Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
31 / 76
#451

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Yo hice todo el proceso anterior en plena pandemia, pero online, sin embargo estoy tratando de bacarisarme para optar a un credito hipotecario y cuando pasa a riesgo me rechazan, cuando quise declararme en quiebra fue lo primero que le preguntè a mi abogado, que confiable puedo ser para una banco si me declarè en quiebra y me respondiò que bajo la ley de insolvencia y emprendimiento estaba la ley de privacidad por eso uno quedaba borrada en todos los sistemas, pero por lo que veo no es tan asì, si alguien tiene una experiencia distinta me puede avisar por favor... por que siento que no sirvio de nada este proceso yo queria limpiar mi papales con el objetivo de tener mi casa. 
#452

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Su abogado al igual que el mío y creo que de la gran mayoría que aquí postea nunca te iba a siquiera mencionar que luego de la quiebra los bancos te cerrarían las puertas, porque de lo contrario su trabajo o asesoría hubiera sido poco atractiva ya que usted hubiera pensado 2 veces en declararse en quiebra. Si quedan abogados honesto hay que salir a buscarlos a una galaxia cercana. 
#453

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Yo creo que es hora de organizarnos y buscar ayuda legal. No puede ser que todos quienes nos sometamos a esta ley de mierda quedemos marcados de por vida en este país. Les aseguro que somos much@s más de los que estamos en esta página, es cosa de darse una vuelta por los estudios de defensa deudores u otro similar. Si individualmente hay casos que han logrado bancarizarse, como colectivo podemos sumar fuerzas y lograr una solución definitiva a esto y más importante aún, visualizar este problema. En radio y tv siguen mostrando la ley de insolvencia como la gran solución a todos nuestros problemas y no es más que el inicio de una serie de problemas peores...
#454

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

hola,estoy en el final de mi quiebra ya que el liquidador dejo en manos de la jueza el termino bueno creo que no podemos echarle  toda la culpa a los abogados recuerden que lo primero que les dice el abogado es "no pagar mas  ninguna cuenta de banco  o casa comercial"para provocar  la demanda ,desde ese momento yo después de años empese a ver y disfrutar mis sueldos ahora lo que viví  en el proceso y lo que viene ahora es otro cuento se los contare luego
a ,se me olvidaba mi abogado es semi chanta, saludos.
#455

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Alguien podría crear un grupo de whatsapp. 952513153
#456

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

944156459 para el grupo sería muy bueno hacerlo y salir de dudas de todo lo que se pueda 
Saludos
#457

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola buenas, yo la verdad estoy muy arrepentida, inicie el proceso en.octubre 2019, y recién hoy mi abogado me informa que el liquidador hará la incautación vía zoom, hice mi quiebra por deuda en caja los Andes, Santander,  crédi Chile,  y banco estado
Mi abogado me dijo que solo respondió como acreedor banco estado y credi Chile, la deuda en dinero entre los dos no supera 1.500.000
Ahora mi preocupación es la siguiente, me entregaron hace como 4 meses un depto serviu, que adquirí por medio de subsidio, mi abogado me dice que es poco probable que me lo quiten, ya que el monto adeudado es muy bajo, además tiene prohibicion de venta de 10 años, alguien que me Oriente, porque igual estoy angustiada 😢
#458

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, les cuento mi historia que es muy parecida a la de ustedes, siempre fui súper puntual en mis pagos, nunca tuve atrasos hasta que un tiempo de mala racha me acogi a dicha ley de quiebra, entregue mis bienes y dicho proceso que comenzó en marzo 2019 terminó en septiembre del 2020.. Cuento corto, lo mismo, con antecedentes "limpios" en boletín comercial y ex SBIF, no puedo acceder a nada, hace poco traté de obtener la cuenta fan y nada. Reclame contra el sernac, con lo cual me llamaron pero al parecer solo para ganar tiempo, porque a los 2 días me llamaron para informarme que no cumplo con los requisitos, consulte cual requisito si dicha cuenta pide como requisito el carnet de identidad y la ejecutiva (a cargos de reclamos del sernac) no supo o no quiso darme la respuest, que era obvia. Le solicité la respuesta vía mail, que según ella enviarían y eso no llegó. Quisiera consultarles si alguno de ustedes a pasado esto?? Que hicieron?? O alguna idea donde más reclamar?? Porque estos tipos de los bancos son lo suficientemente diestros como para protegerse y no dar respuestas escritas para así evitarse las demandas o reclamos por discriminación. 

CONSEJO A LOS QUE PIENSAN DECLARASE EN QUIEBRA, NO LO HAGAN!!!! NADA DE LO QUE TE DICEN LOS ABOGADOS ES CIERTO, AVECES UNO EN DESESPERACIÓN COMETE EL ERROR DE ACOGERSE A DICHA LEY, YO LO HICE PORQUE COMO DIJE ANTERIORMENTE NUNCA DEBÍA A NADIE Y EN MI DESESPERACIÓN PENSÉ QUE ERA LO MEJOR QUE PODÍA HACER PARA NO QUEDAR EN DEUDA CON ELLOS, AL REMATAR MIS PROPIEDADES Y AUTO LOS BANCOS GANARON MÁS DE LO QUE LES DEBÍA Y DEL SOBRANTE QUE QUEDÓ NO VI NI UN MÍSERO PESO, ELLOS SE QUEDARON CON TODO Y AÚN ASÍ ME VETARON DE TODO EL SISTEMA BANCARIO, PASÉ RABIA Y PENAS DURANTE TODO EL PROCESO, VER COMO LOS BANCOS EN UNOS SEGUNDOS SE LLEVARON AÑOS DE ESFUERZO POR UNA DECISIÓN MAL TOMADA Y QUE TE VEAN POCO MENOS COMO SINVERGÜENZA CUANDO SIEMPRE FUI SUPER BUENA PAGA Y VER EN OTROS CASOS, CONOCIDOS, QUE DEJARON DE PAGAR PORQUE QUISIERON A LOS 5 AÑOS EXTINGUIERON SUS DEUDAS Y ANDAN COMO SI NADA EN LOS SISTEMAS BANCARIOS. A LA FINAL ESTE PAÍS DE PORQUERÍA SIGUE PREMIANDO A LA GENTE QUE NO SE HACE CARGO DE SUS DEUDAS Y LOS QUE QUISIMOS DE CIERTA FORMA HACER LAS COSAS COMO SE DEBE, EN VEZ DE AYUDARNOS NOS CASTIGA!!. 
EN FIN OJALÁ MI EXPERIENCIA LE SIRVA A LA GENTE QUE ESTÁ PENSANDO EN ACOGERSE A ESA LEY QUE NO LO PIENSE 2 VEZ SI NO 100 VECES. 

SE LO ESCRIBE ALGUIEN SUPER DECEPCIONADA DEL SISTEMA LEGAL CHILENO. 
#459

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimada, en mi experiencia, hasta ahora he podido abrir cuenta con líder bci, cencosud y falabella todos informan al sistema bancario. Llevo dos años con la resolución y lider bci y falabella los pude abrir a los 4 meses terminado el proceso. 

Ahora estoy con recurso de protección contra un banco para apertura cuenta, el cual espero tener una respuesta desde el tribunal en las próximas semanas.

Aún no tengo acceso a todo el sistema bancario, pero con lo anterior, ya es algo, te ofrecen buenos cupos con el paso de los meses y buenos créditos de consumo.

La quiebra, dependiendo en lo complicado que estés, puede ser un muy buen camino, pero sin duda, debe ser la última opción

Saludos
#460

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Banco estado, no tenía deudas con ellos y mantuve vigente mis productos durante todo el proceso excepto la chequera q me la entregaron después de realizada la liquidación me dijeron q en marzo de este año podría recuperar la tarjeta de credito
#461

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola buenas tardes, quería consultarle como realizo el recurso de protección en contra del banco, aproximadamente cuando le cobro el abogado, además saber si será la única opción para acceder nuevamente al sistema bancario.
Al igual que el resto finalice mi quiebra el año pasado, me han ofrecido tarjetas del retail, pero no he logrado acceder a abrir cuenta corriente en ningún banco, ni mucho menos poder optar a un crédito hipotecario, como mencionaba alguien anteriormente, muchas personas realizamos este tramite para optar a la casa propia y comenzar nuevamente. 
#463

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Muchas gracias por tu testimonio. ¿En que te basaste para el recurso de protección? ¿Te dieron algún documento indicando el motivo por el que no te dan la cuenta? ¿O solo estás basándote en discriminación?

Saludos.
#464

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, y que sigue después? Hay que pagar más? Ya fueron a mi casa a retirar mis bienes...
#465

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Además de la incautación, existe retención de la devolución de impuestos que pudieras recibir en Abril mientras dure el proceso. En mi caso duró 3 años porque tanto el liquidador como los abogados eran muy dejados al respecto, así que me retuvieron la devolución 3 años seguidos. También te pueden incautar los instrumentos financieros que tengas (fondos mutuos, acciones, etc). APV no te la pueden incautar o al menos eso me dijeron, porque yo tenía pero no me tocaron esos dineros.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -