Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
26 / 76
#376

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, yo me declaré en quiebra el año pasado y en agosto de este año 2020, ya salió aprobado y ejecutoriado. Terminando el juicio uno mismo manda correo al borltin comercial y a la CMF para que borren los antecedentes comerciales. Después que te borran del boletin comercial, se debe mandar un correo a DICOM para borrar las deudas de ahi también. Boletin y DICOM se demoran aprox. 7 días. La que se demora mucho es la CMF (Comisión del mercado financiero, ex-sbif), ya que mientras te tengan publicado ahi, los bancos e instituciones financieras (casas comerciales) no te darán crédito, ya que cuando te evalúan te revisan boletin, dicom y cmf. Y respondiendo a tú pregunta,  si puedes comprar auto, el tema es que uno nuevo tendría que ser al contado porque a crédito tendrás que esperar que te saquen de la CMF (Se demora aprox 2 meses). Espero les sirva mi experiencia. Saludos
#377

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola a todos.

Estoy pensando en realizar la liquidación, debo harto y ya no puedo pagar, no tengo ningún bien, solo cosas de casa, y que de hecho están con boleta de mi señora la mayoría, me pueden dar el celular de algún abogado que los haya ayudado de buena forma?

Gracias
#378

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola que tal? 
Quisiera saber como te fue después de que te sacaron de la CMF, lograste bancarizarte nuevamente? 
Te agradezco la respuesta desde ya
#379

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola Vero,

Mis disculpas ya que cabo de ver tu mensaje y entiendo que la incautacion ya tuvo lugar. 
Espero que ese proceso haya salido bastante bien para ra ti. 
Con respecto a las dudas 2) y 3)
Mi incautación fue en Agosto y aún no retiran los bienes, por lo que ese proceso (dado la pandemia) no se ha ejecutoriado aún., así que lo que te puedo decir es que tengas paciencia, pero insiste a tu abogado ya que ellos pueden Ingresar un escrito para acelerar los "autos" (concepto técnico que usan en el poder jurídico). Mis abogados me han dicho que ese trámite se ejecuta en presencia de un ministro de fé, el liquidador o algún representante de este y TU abogado. Ellos NO pueden llegar sin avisar ya que es un proceso de liquidación voluntaria donde se fija un día y hora. El uso de la fuerza pública es cuando NO permites que se ejecute el retiro de los bienes por parte del liquidador y éste solicita al tribunal el uso de la fuerza pública. Así que tranquila por ese lado. 
Con respecto al resto de los bienes que están en la vivienda o lugar de retiro, depende de que sean, existen bienes que NO son embargables como son cocina, cama, ropa entre otros, tu abogado debe darte ese detalle e informarte de ello, sino insiste en que te explique bien. 
Ahora, también pueden decidir llevarse un TV, por ejemplo, que NO es tuyo pero está en ese lugar, ahí debe intervenir tu abogado ya que hay recursos para que no se lleven eso como una tercería o acreditar mediante boleta u otro que ese bien no es de tu propiedad. 

En mi caso, yo vine a vivir con mi polola y acreditamos, antes de la incautacion que yo vivo con ella pero el depa es de ell y las cosas acá son de ella. 
Espero te hayan servido mis respuestas e igualmente cuentanos como te va para tener otra experiencia del proceso. 

Saludos


#380

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola una consulta con que estudio jurídico trabajo en su quiebra?
#381

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

El se ubica en metro plaza de armas, David Santana, le dejo su mail para que cotice o vea dudas [email protected].
Saludos
#382

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, mi objetivo es preguntar cuanto tiempo aproximadamente debe pasar para reingresar al sistema financiero despues de una quiebra de persona natural
#383

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, te cuento un poco mi experiencia en unas pocas líneas, tuve una deuda castiga por el banco de chile por tarjeta de crédito y línea de crédito, luego de dos años sin pagarla, logre cancelar la deuda, obviamente me cerraron las puertas en todos los bancos, realicé los tramites en todos lados (dicom, cmf, sbif y donde te imagines) no aparecía en ningún lado con deudas pendientes en el sistema, luego de dos años transcurrido el pago, habiendo perdido toda esperanza, hoy los bancos me llaman para darme cuenta corriente, el proceso es lento para que te borren, sobre todo de los registros internos del banco Y lamentablemente se traspasan la información.

sólo un poco de paciencia. 
#384

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, aún no me sacan de la CMF, apenas lo hagan te aviso cómo me va.
#385

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Consulta, alguien sabe que se debe hacer para q los creditos en caja los andes se dejen de descontar de la liquidacion de sueldo una vez sea declarada la insolvencia por el juez que es cuando asigna un liquidador? Entiendo desde dicha declaracion ya no estas obligado a pagar las obligaciones financieras.
Agradecere si alguien hizo algun tramite sobre esto.
#386

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

El descuento por planilla corre desde el mes siguiente de cuando se declare la insolvencia.
Te seguirán descontando por algunos meses... Tienes que reclamar por internet, se demoran 7 días en responder, al mes siguiente te descontarán de nuevo, debes volver a reclamar, al mes siguiente te volverán a descontar, debes volver a reclamar... Cada vez que reclames debes citar la fecha del primer reclamo y la respuesta que te dieron, hasta que en algún momento te devuelven lo descontado. A mi después de reclamar cada 15 días me devolvieron los 3 meses que me habían descontado. 
En teoría ellos deben darse cuenta y dejar de hacerlo porque no pueden tener prioridad en los pagos hasta que el liquidador lo determine. 

Espero te sirva y lo único que queda es reclamar! 
Abrazo
#387

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Muchas gracias, me anticipare por q estoy en un nuevo empleador y entiendo al tercer mes hacen descuentos.
Gracias
#388

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Acaba de salir la resolución de la quiebra. Estoy esperando que el liquidador le conteste al abogado para agendar la incautación.
Entiendo que desde que sale aprobada la quiebra el liquidador cierra tus cuentas, en unos días. Cuánto se demora este proceso? Quiero sacar una cuenta vista porque solo me quedaría con la cuenta rut si es que no me la cierran.
Alguien ha probado con la cuenta de coopeuch? La cuenta FAN del banco de Chile? Se podrán sacar?

Saludos y gracias 
#389

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimados, consulta, me declare en quiebra y ya me liquidaron los bienes (estoy a la espera de que continúe el proceso y termine todo esto) . Me bloquearon cuenta rut y cambiaron mi clave de SII, respecto a esto último tengo una consulta, puedo emitir boletas de honarios? El liquidador puede devolverme mi clave del SII?, resulta que para complementar mi sueldo  estoy pensado en atender como prestador de segunda categoría de área de la salud y para eso necesito emitir boleta para que los pacientes reembolsen, estoy complicado por que aun no me contesta el liquidador y mi abogado me dijo que le consultara a él. Estaré atento a sus experiencias. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -