¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Mejores seguros

Los mejores seguros obligatorios, SOAP, vida, hogar, accidentes....

Ranking compañías de seguros en Chile

Cuando tengamos que asegurar nuestra vida, quizá tengamos que saber un ranking de compañías de seguro en Chile. Con respecto a la salud o algún producto en general es bueno darse el tiempo para cotizar y analizar cuál es la oferta que hay en el mercado con respecto a las compañías de seguro. Con este Ranking de Compañías de seguros en Chile intento dar una primera mirada para elegir tu aseguradora.

Cómo dije que en un post anterior, relacionado a los cisnes negros, es bueno estar preparado para los acontecimientos que te puede deparar la vida, tanto a nivel de salud como también en lo material.

Ranking compañías de seguros en Chile

 

Ranking compañías de seguros en Chile: Tipos de Seguros

Quizá no lo sabías, pero las compañías de seguros de vida se dividen en dos: Seguros de Vida y Seguros Generales, aunque algunas ofrecen los dos tipos de seguros. Los seguros generales son relacionados a todo lo que no tiene que ver con los seguros de vida, por ejemplo:

  • Seguros de autos
  • Seguros de hogar
  • Seguro de incendio
  • Seguro de empresa
  • Seguro de enfermedad y salud
  • Seguros hospitalarios
Leer más

¿Cuáles son los requisitos para contratar un seguro de vida?

Un seguro de vida es una póliza que te permite garantizar una indemnización a tus beneficiarios en caso de que mueras. Y como todo seguro y producto bancario, los seguros de vida tienen una serie de requerimientos que debes cumplir para acceder a ellos. Si estás pensando en adquirir uno será útil que sepas cuáles son los requisitos para contratar un seguro de vida.

 

Requisitos para contratar un seguro de vida

Leer más

Mejores seguros de auto de cobertura amplia 2019

Existen infinidad de seguros de auto y cada uno tiene diferentes tipos de coberturas con una finalidad clara: cubrir las necesidades de los conductores. Dentro de todas las posibilidades de coberturas, existe la cobertura amplia, esta opción se caracteriza por ser la más completa del mercado ya que cubre la mayor cantidad de amenazas posibles.

Mejores seguros de auto de cobertura amplia 2019

Leer más

Seguro SOAP: Tips para comprar SOAP 2019

Todos los años debemos comprar nuestro seguro SOAP para estar protegidos en caso de accidente y tener la cobertura obligatoria por ley ante los riesgos de muerte y lesiones que sean consecuencia directa de accidentes sufridos. Por eso, vamos a contar algunos tips que debemos conocer para contratar el mejor seguro SOAP 2019. Debemos saber que podemos comprar SOAP en la municipalidad, aseguradoras, bancos, por internet e incluso en multitiendas.

 

Seguro SOAP: Tips para comprar SOAP 2019

 

SOAP 2019: ¿Qué es SOAP y cuándo se contrata?

El seguro SOAP, según la ley Nº18.490, tiene por objeto otorgar cobertura económica a quienes sean víctimas de accidentes. 

Al comprar el seguro SOAP 2019 nos cubre gastos de accidentes que originen: hospitalización o atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental, o de rehabilitación. Y si por desgracia, el accidente nos causa invalidez o muerte, nos indemnizaran o a nuestros beneficiarios, según corresponda. Pero debemos tener en cuenta que el contratar un seguro SOAP no cubre los daños causados al vehículo, como hemos comentado sólo cubre los riesgos de muerte y lesiones de las personas a consecuencia de accidentes y reembolsa los gastos médicos y hospitalarios.   Leer más

Cancelación de poliza de seguro de auto: carta, motivos y solicitud

Es normal, aunque no común, querer cancelar la póliza del seguro del auto. De hecho, en el contrato que firma el asegurado y la compañía aseguradora, que se denomina póliza de seguro, existe una cláusula que trata acerca de este tema.

En primer lugar, hay que destacar que una póliza de seguro es un contrato entre privados, donde una parte, el asegurado, se compromete a abonar una prima, en general bajo la forma de cuotas mensuales, a cambio del servicio ofrecido por la aseguradora. El servicio que ofrece la compañía aseguradora puede no tener que utilizarse nunca, que sería lo deseable, pero la prima debe estar paga al día para que la compañía responda ante eventuales siniestros.

Cancelacion de Poliza de Seguro

Leer más

¿Cómo contratar un seguro de viaje? ¿Cómo funcionan?

Una de las actividades más agradables que puede hacer el ser humano es viajar, por eso hoy hablaremos de los seguros de viaje. Conocer nuevos lugares y aumentar el caudal cultural nos permite expandir nuestra mente y crecer como individuos. Sin embargo, como cualquier otra actividad, no está exenta de riesgos y eventualidades que pueden provocar que cualquier tipo de viaje, ya sea de trabajo o de placer, se convierta en una experiencia desagradable.

 

¿Cómo contratar un seguro de viaje? ¿Cómo funcionan?

Leer más

¿Cómo funciona un seguro de vida con devolución?

El seguro de vida con devolución, es una buena alternativa de ahorro e inversión para el futuro. En este artículo te explicamos qué es y cómo funciona. Cuando buscamos tranquilidad tanto para nuestro futuro, como para el de nuestra familia, los seguros de vida son una buena alternativa para cumplir dicho objetivo. Mediante estos productos, las compañías de seguros asumen los riesgos de muerte, incapacidad y supervivencia, entregando al titular o a los beneficiarios de la persona asegurada cierta cantidad de dinero cuando ocurren una o más eventualidades estipuladas en la póliza. 

 

¿Cómo funciona un seguro de vida con devolución?

En el caso de ocurrencia de muerte, la aseguradora entregará el beneficio económico, si ésta se produce por causa natural o accidental. Algunas de las condiciones en que no se paga, incluyen suicidio (generalmente), guerra, actos temerarios, deceso por homicidio con implicación de terceras partes que son beneficiarias, o si el asegurado incurre en actos delictivos.

Leer más

¿Qué tipo de seguro de vida me conviene?

Para determinar qué tipo de seguro de vida te conviene contratar es necesario que antes tengas en cuenta cuáles son tus necesidades y qué tipo de protección buscas del seguro. En este artículo conoceremos qué tipos de seguro de vida existen y cuáles son los más adecuados en función de las necesidades y características de cada uno. 

¿Qué seguro de vida me conviene?

Leer más

¿Qué es un seguro de vida con ahorro?

¿Conoces qué es un seguro de vida con ahorro? Aunque muchas personas asimilan el seguro de vida a un seguro que se contrata en caso de fallecimiento de una persona para que sus beneficiarios reciban un capital o suma asegurada, lo cierto es que existen muchas modalidades, siendo una de las más comunes es el seguro de vida con ahorro. En este artículo veremos qué es, cómo funciona y cuáles son sus ventajas e inconvenientes. 

¿Qué es un seguro de vida con ahorro?

Leer más

¿Qué es un seguro de vida?

La vida de una persona pasa por altos y bajos, entre ellos, imprevistos como enfermedades o accidentes. Por lo que anticiparse a estos hechos es indispensable y crucial para la planificación financiera del futuro de su familia. Contratar un seguro de vida es una buena forma de resguardarse ante estos eventos. En este artículo conoceremos qué es y cómo funciona un seguro de vida.

¿Qué es un seguro de vida?

Leer más

¿Qué es un seguro complementario de salud?

Frente al alto costo que implica hoy en día una enfermedad o accidente, tener un seguro de salud es la mejor opción a la que podemos recurrir para estar más tranquilos y proteger nuestro futuro. ¿Por qué es buena idea contratar un seguro complementario de salud?

 

¿Qué es un seguro complementario de salud?

Se trata de un plan suscrito a través de una compañía aseguradora, mediante el cual recibimos un reembolso, a cambio del pago de una prima, para cubrir parte o la totalidad de los gastos médicos considerados en la póliza que hayamos contratado.

Por lo general, los seguros tienen un deducible, que es el monto que debemos pagar hasta una vez por año, antes de que este comience a operar, únicamente cuando sea necesario activar el seguro. 

Leer más