Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Cotizar seguro educación
Seguros Coopeuch Chile: protege tu hogar, salud y bienestar

Seguros Coopeuch Chile: protege tu hogar, salud y bienestar

La seguridad y el bienestar son dos aspectos esenciales en la vida de cualquier persona, y es por eso que contar con seguros que cubran diferentes aspectos de nuestra vida se ha vuelto tan importante. En este artículo, te hablaremos sobre Seguros Coopeuch Chile, una empresa que ofrece diversas soluciones para proteger tu hogar, salud y bienestar.

¿Por qué es importante tener seguros?


En la actualidad, existen diferentes tipos de seguros que se adaptan a las necesidades de cada persona y que brindan protección en distintas áreas. Por ejemplo, el seguro de hogar nos ayuda a proteger nuestro patrimonio ante posibles daños que puedan sufrir nuestra casa o pertenencias, el seguro de salud nos protege ante posibles enfermedades y el seguro de vida es una herramienta importante para cuidar de nuestra familia en caso de un fallecimiento.

Contar con un seguro no solo te brinda protección ante posibles imprevistos, sino que también te da tranquilidad y te ayuda a tener una mejor calidad de vida. Es importante que antes de elegir un seguro, evalúes tus necesidades y consideres los diferentes aspectos que deseas cubrir.
 

Seguro de Educación Protegida Coopeuch

 El Seguro de Educación Protegida de Coopeuch garantiza la continuidad de la educación de tus seres queridos en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente. Cubre los gastos educativos en cualquier etapa de estudio y para diferentes relaciones familiares. Este seguro brinda tranquilidad y respaldo financiero, asegurando que tus seres queridos puedan seguir estudiando sin preocupaciones. Con una protección integral, garantiza que la educación no se interrumpa debido a circunstancias imprevistas. El Seguro de Educación Protegida es una herramienta invaluable para asegurar un futuro educativo sólido para tus seres queridos. 
Consulta aquí👉 
Cotiza el Seguro de Educación Protegida Coopeuch
  

Seguro de hospitalización coopeuch 


El seguro de hospitalización Coopeuch es un seguro que cubre en el caso de hospitalización del asegurado titular y sus adicionales. Este seguro entrega una indemnización por cada día de hospitalización, tanto en el caso de enfermedad como en el caso de accidente. Es una excelente opción para aquellos que quieren estar protegidos en caso de que necesiten una hospitalización, y desean tener una cobertura financiera adicional para hacer frente a los gastos relacionados con la hospitalización.


Beneficios del Seguro Renta Diaria por Hospitalización Coopeuch


Los beneficios del seguro Coopeuch son los siguientes:

  • Tarifa plana: La prima mensual se mantiene fija durante todo el tiempo que el asegurado mantenga el seguro.
  • Cubre preexistencias: El seguro cubre enfermedades preexistentes, es decir, condiciones de salud que el asegurado ya tenía antes de contratar el seguro.
  • Cubre hasta los 69 años y 364 días
  • Se podrá incorporar a asegurador adicionales: El asegurado titular puede agregar a su cónyuge, hijos y padres como adicionales a su seguro.
Seguro Renta diaria por Hospitalización
Cotizar seguro

Requisitos Seguro Hospitalización Coopeuch


Los requisitos para contratar el seguro de hospitalización Coopeuch son los siguientes:

Para el titular:


Edad mínima de ingreso es 18 años.
Edad máxima de ingreso es 64 años y 364 días.
Edad máxima de permanencia es de 69 años y 364 años.

Para los adicionales:


Edad mínima de ingreso: fecha de nacimiento.
Edad máxima de ingreso: 64 años y 364 días.
Edad máxima de permanencia: 69 años y 364 días.
  
 

Seguros por Enfermedad Coopeuch


El Seguro de Enfermedades Graves Coopeuch es un seguro de salud que ofrece coberturas ante un primer diagnóstico de enfermedades graves, como infarto de miocardio, accidente vascular encefálico, insuficiencia renal crónica, trasplantes de órganos mayores y enfermedades de las coronarias que requieren cirugía. Además, podemos incluir en el seguro la cobertura ante un primer diagnóstico de cáncer.

Requisitos del Seguro de enfermedades Coopeuch


Los requisitos que hay que cumplir para poder solicitar el seguro Coopeuch de enfermedades graves son:

  • Edad mínima: 18 años
  • Edad máxima: 80 años y 364 días
  • Edad máxima: de permanencia: 89 años y 364 días


Seguro de hogar Coopeuch


El seguro de hogar rotege la estructura y el contenido de la casa ante eventos catastróficos o daños causados por sismos, roturas de cañerías, daños causados por aeronaves, incendios, deterioros por causa de huelgas y coberturas por responsabilidad civil familiar extra conductual.

Beneficios del Seguro de Hogar Coopeuch


El seguro de hogar de Coopeuch tiene varios beneficios, entre los que destacan:

  • Posibilidad de elegir el producto y plan que más se adapte a tus necesidades: Coopeuch ofrece diferentes tipos de seguros de hogar para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Tarifa plana en UF durante toda la vigencia de la póliza: 
  • Diferentes asistencias en plomería, electricidad, cerrajería: Coopeuch ofrece asistencia para diferentes eventos.
  • No tiene carencia.

Tipos de seguros de hogar de Coopeuch


Coopeuch cuenta con diferentes tipos de seguros de hogar, que se adaptan a las necesidades y presupuestos de cada persona:

  1. Seguro de hogar contenido: Con este tipo de seguro proteges el valor que tengas dentro de tu hogar desde UF 0,28/mes. Para contratar este seguro es necesario tener 18 años. 
  2. Seguro de hogar estructura + contenido: Con este tipo de seguro proteges la estructura y el contenido de tu hogar frente a incendios, sismos y robos desde UF 0,59/mes. Para contratar este seguro es necesario tener 18 años y ser el dueño de la vivienda. 
  3. Seguro de hogar catastrófico: Con este tipo de seguro proteges tu hogar ante eventos que dejen tu vivienda inhabitable desde UF 0,16/mes. Para contratar este seguro es necesario tener 18 años y que la vivienda no se encuentre previamente incorporada al seguro. 

🔎Descubre cuales son las coberturas del seguro hogar

Seguro de robo coopeuch 


El seguro de robo de Coopeuch es un servicio que ofrece la cooperativa a sus miembros con el fin de proteger sus bienes y patrimonios. Este seguro cubre robos y hurtos, tanto en el hogar como en la calle. Además, también cubre fraudes electrónicos y estafas. Tiene dos modalidades: la primera es el seguro de robo con franquicia, en la cual el asegurado debe asumir una parte del costo del siniestro. La segunda modalidad es el seguro de robo sin franquicia, en la cual el asegurado no tiene que pagar ningún tipo de deducible.

¿Qué cubre el seguro de robo de Coopeuch?


El seguro de robo de Coopeuch cubre diferentes situaciones, como la utilización forzada por terceros de tarjetas, giros realizados en cajeros automáticos, la utilización forzada por terceros por giros realizados en ventanilla, el robo, hurto o extravío de cheques, el robo con violencia o intimidación en las personas, y la compra protegida. Cada una de estas coberturas tiene sus propias condiciones de exigibilidad, que deben cumplirse para poder acceder a la indemnización correspondiente.

🔎Saber más sobre los detalles de las coberturas del seguro de robo 


¿Cuáles son las ventajas de contratar el seguro de robo de Coopeuch?


Contratar el seguro de robo de Coopeuch tiene varias ventajas, entre ellas:

  • Protección ante cualquier eventualidad: el seguro de robo de Coopeuch te brinda la tranquilidad de saber que tus bienes están protegidos ante cualquier tipo de robo o fraude.
  • Flexibilidad: la cooperativa ofrece dos modalidades de seguro, para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.
  • Sencillez en el proceso de contratación: el proceso de contratación es fácil y rápido, y se puede realizar desde la comodidad de tu hogar.
  • Atención personalizada: en caso de que necesites hacer un reclamo, recibirás una atención personalizada y rápida.
  • Asistencia en taxi: con un máximo de $15.000 y un tope de 3 eventos anuales.


Beneficios del Seguro de Educación Coopeuch

Al contratar el seguro, podrás disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Montos asegurables flexibles: Tendrás la opción de seleccionar el monto máximo anual en Unidades de Fomento (UF) que tus beneficiarios recibirán. Para la educación escolar, podrás asegurar desde UF 10 hasta UF, y para la educación superior, desde UF 100 hasta UF.
  • Hasta 5 beneficiarios: Podrás agregar hasta 5 beneficiarios en una misma compra, lo que te brinda la posibilidad de proteger a varios miembros de tu familia.
  • Elección de etapas asegurables: Tendrás la libertad de elegir si deseas asegurar la educación escolar, la educación superior o ambas, adaptándote así a las necesidades educativas de tus seres queridos.
 

Requisitos del Seguro de Educación Protegida 

  • Completar una Declaración Personal de Salud
  • Tener entre 18 y 70 años


Otros seguros de Coopeuch


Seguro Obligatorio SOAP Coopeuch


¿Qué seguros son obligatorios? El Seguro de Accidentes Personales (Soap) es un seguro obligatorio que todo propietario de un vehículo motorizado, remolque, acoplados, casas rodantes u otros similares, al momento de adquirir su permiso de Circulación está obligado a adquirirlo por la ley 18,490 y por la comisión para el mercado financiero (CMF).

Características del SOAP


  • Protege a las personas involucradas en un accidente de tránsito en que participe el vehículo asegurado.
  • Ofrece cobertura en caso de fallecimiento, incapacidad o lesiones.
  • Vigencia desde el 1 de abril de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024. Culminado este plazo, es necesario renovar tu Seguro Obligatorio de Accidentes Personales al igual que tu permiso de circulación.

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) cubre a personas involucradas en un accidente de tránsito en el que participe el vehículo asegurado, otorgando cobertura en caso de fallecimiento, incapacidad o lesiones.

La cobertura incluye muerte accidental por un monto de UF 300, incapacidad permanente total por un monto de UF 200 y gastos médicos hasta UF 300. Sin embargo, no cubre accidentes por carreras de automóviles u otras competencias de vehículos motorizados, accidentes fuera de Chile, accidentes causados por guerras, sismo y otros casos fortuitos enteramente extraños a la circulación del vehículo, y todo tipo de lesiones autoinferidas o suicidio. 

Seguro de vida Coopeuch 


El seguro de vida Coopeuch es un seguro de fallecimiento e invalidez total y permanente 2/3 por accidente o enfermedad con capitales a indemnizar dependiendo del plan que se haya contratado. Este seguro de vida se puede contratar en cualquiera de las sucursales de Seguros Coopeuch en Chile y está disponible para todas las edades. El objetivo principal de este seguro es ofrecer la protección financiera necesaria para los seres queridos del asegurado en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente.

¿Cómo funciona el seguro de vida Coopeuch?


Una vez se haya contratado el seguro de vida Coopeuch, este funciona de la siguiente forma: en caso de producirse un siniestro, el asegurado o reclamante deberá presentar los documentos que justifiquen el siniestro a la compañía aseguradora. Este aviso también se puede hacer por intermedio del corredor y también es válido si se hace por medios electrónicos.

Preguntas frecuentes 

 

¿Cuándo puedo contratar un seguro?


Puedes contratar un seguro en cualquier momento, siempre y cuando cumplas con los requisitos y condiciones establecidos por la aseguradora. En el caso de los seguros de Coopeuch, puedes contratarlos en cualquier sucursal de la cooperativa o a través de su sitio web. Es importante leer detenidamente los términos y condiciones de cada seguro para asegurarte de que cumple con tus necesidades y expectativas.

¿Me cubren algunos seguros por robo de celular?

Coopeuch ofrece seguros de robo que cubren diferentes eventualidades, como la utilización forzada por terceros de tarjetas, giros realizados en cajeros automáticos, la utilización forzada por terceros por giros realizados en ventanilla, el robo, hurto o extravío de cheques, el robo con violencia o intimidación en las personas, y la compra protegida. Si quieres saber mássobre las coberturas puedes leer nuestro artículo sobre los seguros de robo de Coopeuch.

¿Hay Seguro por incendio?


Sí, Coopeuch ofrece seguros de hogar que cubren diferentes eventualidades, como incendios, robos, daños por agua, entre otros. 

¿Qué tipos de seguros de automóviles están disponibles en Chile?

Hay varios tipos de seguros de automóviles disponibles en Chile, incluyendo seguro de responsabilidad civil obligatorio (SOAP), seguro de responsabilidad civil voluntario (RC), seguro de robo y hurto, seguro de daños propios y seguro de todo riesgo.

¿Es obligatorio tener un seguro de automóvil en Chile?

Sí, es obligatorio tener un seguro de responsabilidad civil obligatorio (SOAP) en Chile para poder circular con un vehículo en la vía pública.

¿Puedo cancelar mi seguro en cualquier momento?


Sí, puedes cancelar tu seguro en cualquier momento, sin embargo, debes tener en cuenta que algunos planes pueden tener una cláusula de permanencia mínima, por lo que debes consultar esta información antes de tomar la decisión de cancelar el seguro. Además, en caso de haber pagado la prima anual, es posible que no se realice una devolución del dinero correspondiente.
 

 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Cotizar seguro educación