Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simulador de seguros
Ranking compañías de seguros en Chile

Ranking compañías de seguros en Chile

Cuando tengamos que asegurar nuestra vida, quizá tengamos que saber un ranking de compañías de seguro en Chile. Con respecto a la salud o algún producto en general es bueno darse el tiempo para cotizar y analizar cuál es la oferta que hay en el mercado con respecto a las compañías de seguro. Con este Ranking de Compañías de seguros en Chile intento dar una primera mirada para elegir tu aseguradora.

Cómo dije que en un post anterior, relacionado a los cisnes negros, es bueno estar preparado para los acontecimientos que te puede deparar la vida, tanto a nivel de salud como también en lo material.

Ranking compañías de seguros en Chile

 

Ranking compañías de seguros en Chile: Tipos de Seguros

Quizá no lo sabías, pero las compañías de seguros de vida se dividen en dos: Seguros de Vida y Seguros Generales, aunque algunas ofrecen los dos tipos de seguros. Los seguros generales son relacionados a todo lo que no tiene que ver con los seguros de vida, por ejemplo:

  • Seguros de autos
  • Seguros de hogar
  • Seguro de incendio
  • Seguro de empresa
  • Seguro de enfermedad y salud
  • Seguros hospitalarios
 

 

Ranking compañías de seguros en Chile: Clasificación de riesgo

La Comisión para el Mercado Financiero (antes SVS) es el organismo encargado de regular todo lo relacionado a las aseguradoras y sus productos; y si bien no pueden expresar su opinión ni recomendar una aseguradora sobre otras, sí vigila el cumplimiento de lo expresado en la ley, en la cual se obliga a todas las aseguradoras a contratar al menos dos calificadoras de riesgo, distintas e independientes entre sí, para que juzguen y evalúen cada compañía según sus productos y servicios.

Dicha evaluación nos da una idea de cuáles son las mejores aseguradoras en Chile y se mantiene siempre actualizada y a disposición de los chilenos. La Categoría AAA indica la mayor capacidad de pago de las obligaciones, y va disminuyendo progresivamente hasta la categoría E.

A continuación, veamos la clasificación de riesgos de seguros generales en Chile actualizada para enero de 2020:

 

Compañías Sociedades calificadoras de riesgo
Feller-Rate Fitch Chile Humphreys I.C.R.
ASSURANT  A+ A+    
AVLA  A     A
BCI    AA+   AA+
BNP  AA     AA
CESCE  A+   A+  
CHILENA CONSOLIDADA  AA+     AA
CHUBB GENERALES  AA   AA  
COFACE  AA AA-    
CONSORCIO NACIONAL  AA- AA-    
CONTEMPORA    Ei Ei  
CONTINENTAL    A A-  
CREDITO CONTINENTAL    AA- AA-  
FID (1) Ei     Ei
HDI    AA-   AA-
HDI GARANTIA Y CRED.    AA-   AA-
HUELEN GENERALES  BBB-   BBB-  
LIBERTY  AA AA-    
MAPFRE      AA AA
METLIFE GENERALES    AA   A+
MUT DE CARABINEROS  E1 E1    
ORION  A+     A+
ORSAN    Ei Ei  
PORVENIR  A- A    
REALE  A A-    
RENTA NACIONAL    BBB+ BBB+  
SEGCHILE      AA- AA-
SOLUNION  AA-   AA-  
SOUTHBRIDGE  AA     AA
STARR  A+     AA
SUAVAL      Ei Ei
SURAMERICANA G  AA   AA  
UNNIO      BBB+ A-
ZENIT    AA-   A+
ZURICH SANTANDER  AA     AA

(1) Por resolución N°7742 del 15.11.2019 de esta Comisión, se autoriza la existencia y aprueban los estatutos de FID Chile Seguros Generales S.A.

 

 

 

Ranking compañías de seguros en Chile: SVS

La superintendencia de valores y seguros tiene un apartado para compañía de seguros y dentro de sus documentos cada año entrega un informe de reclamos. Para realizar este Ranking de compañía de seguro me baso fundamentalmente en este indicador, en los reclamos, asumiendo que la compañía que tenga menos reclamos será la mejor, obviamente los reclamos están ajustados al número de siniestros declarados a la compañía.

 

A continuación, veamos la clasificación de riesgos de seguros de vida en Chile durante enero 2020:

 

Compañías Sociedades calificadoras de riesgo
Feller-Rate Fitch Chile Humphreys I.C.R.
ALEMANA  Ei Ei    
BANCHILE  AA     AA
BCI    AA+   AA+
BICE    AA+   AA+
BICE SEGUROS (1) AA AA    
BNP  AA     AA
BTG PACTUAL  A+   A+  
BUPA VIDA    A- A+  
CAMARA  AA-     AA-
CF  AA- A+    
CHILENA CONSOLIDADA  AA+     AA+
CHUBB VIDA  AA   A+  
CLC  A   A  
CN LIFE  AA AA+    
COLMENA    Ei BBB-  
CONFUTURO (2) AA     AA
CONSORCIO NACIONAL    AA+   AA+
EUROAMERICA      AA- AA
HDI VIDA    AA-   AA-
HUELEN  BBB   BBB  
ITAU  AA-   AA-  
MAPFRE      AA- AA-
METLIFE    AAA   AA+
MUTUAL DE SEGUROS  AA+     AA+
OHIO    AA   AA
PENTA      AA AA
PRINCIPAL  AA+ AA+    
RENTA NACIONAL    BBB+ BBB+  
RIGEL  A+     A+
SCOTIA  AA     AA
SECURITY PREVISION    AA-   AA
SURA  AA AA    
SURAMERICANA V  AA A+    
ZURICH SANTANDER  AA     AA

(1) Por resolución N° 3958 del 04.07.2019 de esta Comisión, se aprobó el cambio de nombre de Sura Seguros de Rentas Vitalicias S.A. por el de Bice Seguros de Vida S.A.

(2) Por resolución N° 3806 del 28.06.2019 de esta Comisión, se aprobó la fusión de Compañía de Seguros Confuturo S.A. y Compañía de Seguros Corpseguros S.A., siendo esta última sociedad absorbida por la primera.

 

Ranking compañías de seguros en Chile: Conclusión

Tomando en consideración que las Calificadoras de Riesgo evalúan de menor a mayor riesgo de incumplimiento con las siguientes categorías: AAA, AA, A, BBB, BB, B, C, D y E; el ranking de compañías aseguradoras en Chile para seguros de vida y generales en enero de 2020 sería el siguiente:

Ranking Seguros de Vida Seguros Generales
1 METLIFE BCI
2 BCI CHILENA CONSOLIDADA
3 BICE BNP
4 CHILENA CONSOLIDADA CHUBB GENERALES
5 CONSORCIO NACIONAL MAPFRE
6 MUTUAL SEGUROS SOUTHBRIDGE
7 PRINCIPAL SURAMERICANA G
8 CN LIFE ZURICH
9 BANCHILE LIBERTY
10 BICE SEGUROS COFACE

 

Este es el ranking de compañías de seguros en Chile de acuerdo a su calificación de riesgo. Sin embargo, a la hora de escoger el mejor seguro es necesario evaluar otros aspectos como el precio de la prima, el capital asegurado, coberturas principales y adicionales, exclusiones, etc. Aun así, conocer las aseguradoras mejor calificadas te permitirá hacer tu comparativa de seguros comenzando con las mejores compañías. 

Cabe destacar que el informe de la CMF sobre los siniestros y número de reclamos, los cuales también son buenos indicadores de la calidad de una compañía, aún no se actualiza, por lo que para saber este dato es necesario esperar las nuevas tasas y estadísticas. 

 

Simulador de seguros online
  • Cotiza 100% online
  • Elige el tipo de seguro que necesitas
  • Compara entre los mejores seguros
  1. en respuesta a Miloni
    -
    Top 10
    #3
    14/12/18 08:55

    No es nada descabellado lo que te dicen. Los Créditos hipotecarios tienen seguros asociados obligatorios, que cubren sobre todo la propiedad en garantía. Si te dan a escoger, es mucho mejor, ya que puedes comparar los precios. Eso si, los seguros no pueden estar vencidos. Si llegas al 31 de diciembre sin informar el nuevo seguro, el banco tiene la potestad de contratar uno por ti y cobrarlo mensualmente

  2. #2
    12/12/18 17:29

    hola, necesito asesoria, mi banco donde tengo un hipotecario me dicen que el 31 de diciembre vencen los seguros asociados al credito, que me aconsejan buscar personalmente una aseguradora o el banco se encarga de ello, de ante mano gracias.

Simulador de seguros