Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Mejores seguros de hogar para 2022

Mejores seguros de hogar para 2022

Tras los efectos de la pandemia que aún estamos viviendo, hemos podido evidenciar que no tenemos control sobre el futuro, por lo que conocer lo que ofrece el mercado de  seguros contra cualquier tipo de  siniestro se vuelve muy relevante al ser sin duda  la mejor inversión para minimizar el riesgo ante aquellas situaciones en donde nos sintamos expuestos.

Los seguros del hogar por ejemplo, no solo contemplan arreglos de electrodomésticos, vajillas y utensilios como se piensa,  pueden definirse mas bien como un compendio de seguros más pequeños que cubren  eventualidades que podrían suscitarse dentro del hogar por diferentes causas, afectando nuestra integridad física o bienes materiales.

Mejores Seguros del Hogar
Mejores Seguros del Hogar


¿Cuál es el mejor seguro para el hogar?

Primero que todo, no todas las aseguradoras en Chile cuentan con un seguro para el hogar, ni aquellas que lo tienen cuentan con las mismas alternativas en cuanto a servicios. Cada empresa  ha creado sus productos  pensando en un público objetivo específico, por lo cual el mejor seguro hogar para ti será el que mejor se adapte a tus necesidades.

Las variantes de cobertura en tu póliza hogar pueden influir directamente en el precio, es por esto que debes analizar si necesitas estar cubierto en todos los posibles escenarios de riesgo.  Por ejemplo en el caso de solicitar créditos hipotecarios, las entidades crediticias exigen contratar un seguro de incendios y en este caso no te convendría un seguro que no te cubra en este aspecto. Sin embargo, si solicitar un crédito no es tu intención, quizá un seguro de incendios (incluido en la mayoría de los seguros para el hogar) más básico, te sea más conveniente.

Coberturas de seguros para el hogar

Entre las coberturas que puedes encontrar en un seguro del hogar tienes: Incendios, daños materiales, daños físicos, colapso de edificio, remoción de escombros, rotura de cristales, responsabilidad civil familiar, inhabitabilidad de vivienda, perdida de entradas por arriendo, robos, y unos cuantos incluyen asistencias generales y domiciliarias. 
 

Comparativo por siniestro

 A continuación te presentamos un comparativo por siniestro:

  • Si deseas contar con cobertura para incendios y aplicar a un crédito hipotecario: Seguros Sura Chile, BCI seguros, Liberty Seguros Chile, HDI Seguros Chile, Seguros Falabella, Mapfre Chile,  Consorcio Seguros Chile, Seguros Cencosud,   Seguros Ripley y Seguros Coopeuch. 

  • Si tu prioridad es contar con cobertura para robos: BCI seguros, Liberty Seguros Chile, Seguros Falabella, Mapfre Chile, Consorcio Seguros Chile, Seguros Riplay,  Seguros Cencosud y Seguros Coopeuch. 

  • Si deseas contar con un seguro que te brinde cobertura para asistencias especiales como mudanza, custodia y hospedaje por siniestros, entre otros, podrías escoger entre: Seguros Sura Chile, Liberty Seguros Chile, Seguros Falabella, Consorcio Seguros Chile, Seguros Cencosud y Seguros Coopeuch.

  • Si buscas cobertura por daños materiales, resaltan en esta categoría: Seguros Sura Chile, Liberty seguros Chile, HDI Seguros Chile, Seguros Falabella y Seguros Coopeuch. 

  • Si te interesa tener cobertura para daños físicos, Seguros Sura Chile, BCI Seguros, Liberty Seguros Chile y Mapfre Chile, son opciones a considerar.

  • Para cobertura para asistencias básicas: Casi todos ofrecen servicios de gasfitería, electricidad, cerrajería, cristalería o plomería.

  • Si deseas cobertura para sismos que te cubran en el caso de daños materiales: BCI Seguros, HDI Seguros Chile, Seguros Falabella, Mapfre Chile, Consorcio Seguros Chile y Seguros Coopeuch.

  •  Si deseas cobertura para sismos que te cubran en el caso de daños físicos: Seguros Sura Chile, Seguros Ripley.

Tabla de coberturas por aseguradora

Hemos tratado de agrupar las fortalezas de cada aseguradora , sin que esto signifique que no cuenten con ciertas coberturas no explícitas en el texto. Por ejemplo, fenómenos naturales puede contemplar: inundaciones, avalanchas, entre otros, aunque estos no se detallen.


Coberturas
Coopeuch
Incendios
Cubierto, consultar causas.
Daños Materiales
Fenómenos naturales, explosión, rotura de cañerías, huelga, desorden popular, vehículos motorizados, aeronaves, incendios y sismos
Otros Daños
Rotura de cristales,responsabilidad civil familiar e Inhabitabilidad de la vivienda
Robos
Cubierto, consultar causas.
Asistencias
Del hogar: Electricidad, cerrajería, cristalería y plomería.  Domiciliarias: Instalaciones de lámparas o perforaciones de muros, armado de muebles, instalaciones de cortinas, instalaciones eléctricas menores, limpieza de extractores de cocina y vidrio de terraza, visita técnica para mano de obra en la reparación refrigerador y lavadora.

 
¿Conoces los Seguros de Hogar de Coopeuch?
 

Coberturas
Seguros SURA Chile
Incendios
Fenómenos naturales, sismo, explosión por huelga, desorden popular y actos de terrorismo.
Daños Materiales
Fenómenos naturales, explosión y construcción o demolición de edificios colindantes.
Daños Físicos
Huelga o desorden popular, salida de mar, vehículos motorizados y aeronaves, rotura de cañerías y sismos.
Otros Daños
Colapso de edificio, remoción de escombros, cristales rotos, responsabilidad civil familiar, inhabitabilidad de vivienda y perdida entradas por arriendo
Asistencias
Del hogar: Gasfitería, electricidad, cerrajería, cristalería y plomería.  Domiciliarias: Salvamento de personas, mudanza por siniestro, custodia y hospedaje por siniestro, Orientación general en caso de emergencias, traslado sanitario por lesiones en caso de siniestro, traslado de acompañantes en caso de siniestro, traslado escolar caso de lesión o enfermedad de los padres, profesor particular a domicilio en caso de accidente del escolar y compra nocturna de medicamentos de urgencia.




Coberturas
Bci Seguros
Incendios
Fenómenos naturales  explosión por huelga, desorden popular y actos de terrorismo y combustión espontánea.
Daños Materiales
Salida de mar y sismo.
Daños Físicos
Huelga o desorden popular, salida de mar, vehículos motorizados y aeronaves, rotura de cañerías y desbordamiento de estanques.
Otros Daños
Responsabilidad civil familiar
Robos
Por huelga o desorden popular, deterioros, robos con violencia y fuerza 
Asistencias
Del hogar: Gasfitería, electricidad, cerrajería y cristalería.




Coberturas
Liberty Seguros Chile
Incendios
Fenómenos naturales y sismos.
Daños Materiales
Fenómenos naturales y explosión.
Daños Físicos
Accidentes personales.
Otros Daños
Remoción de escombros, cristales rotos y responsabilidad civil familiar.  
Robos
Cubierto, consultar causas.
Asistencias
Del hogar: Gasfitería, electricidad, cerrajería y cristalería. Domiciliarias:  mudanza, custodia y hospedaje por siniestro.




Coberturas
HDI Seguros Chile
Incendios
Fenómenos naturales y sismos.
Daños Materiales
Fenómenos naturales,explosión, rotura de cañerías, desbordamiento de estanques, huelga, desorden popular,  vehículos motorizados, aeronave y sismos.
Otros Daños
Colapso de edificio, remoción de escombros,  inhabitabilidad de vivienda y perdida entradas por arriendo




Coberturas
Seguros Falabella
Incendios
explosión por huelga, desorden popular y actos de terrorismo.
Daños Materiales
Fenómenos naturales, explosión, rotura de cañerías, desbordamiento de estanques,  vehículos motorizados, aeronave, incendios, Daños eléctricos, construcción o demolición de edificios colindantes y sismos.
Daños Físicos
Incendios
Otros Daños
Colapso de edificio, remoción de escombros, cristales rotos y responsabilidad civil familiar. 
Robos
Por huelga o desorden popular, deterioros causados por robos, robos con violencia y fuerza 
Asistencias
Del hogar:  electricidad, cerrajería, cristalería y plomería.  Domiciliarias:  mudanza por siniestro, custodia y hospedaje por siniestro, orientación general en caso de emergencias, traslado de acompañantes en caso de siniestro, traslado escolar caso de lesión o enfermedad de los padres, profesor particular a domicilio en caso de accidente del escolar




Coberturas
Mapfre Chile
Incendios
Cubierto, consultar causas.
Daños Materiales
Fenómenos naturales, incendios y sismos.
Daños físicos
Accidentes personales.
Otros Daños
Gastos de traslado en accidentes personales dentro o fuera de Chile, cristales rotos, y Responsabilidad civil propietario y/o arrendatario.  
Robos
Robos con violencia y fuerza
Asistencias
Gasfitería, electricidad, cerrajería y cristalería.




Coberturas
Consorcio Seguros Chile
Incendios
Cubierto, consultar causas.
Daños Materiales
Fenómenos naturales, explosión, rotura de canerías, huelga, desorden popular, actos terroristas, aeronaves, vehículos motorizados y sismos
Otros Daños
Rotura de cristales, responsabilidad civil familiar, Inhabitabilidad de la vivienda y perdida de entradas por arriendo
Robos
Cubierto, consultar causas.
Asistencias
Del hogar: Gasfitería, electricidad, cerrajería y cristalería.  Domiciliarias: Salvamento de personas, mudanza, custodia y  hospedaje por siniestro, instalaciones de lámparas o perforaciones de muro,  instalaciones de cortinas, traslado sanitario por lesiones en caso de siniestro, profesor particular a domicilio en caso de accidente del escolar, compra nocturna de medicamentos de urgencia.




Coberturas
Seguros Ripley
Incendios
Cubierto, consultar causas.
Daños Materiales
Fenómenos naturales, huelga o desorden popular
Daños Físicos
Sismos
Otros Daños
Responsabilidad civil propietario y/o arrendatario
Robos
Cubierto, consultar causas.
Asistencias
Del hogar: Gasfitería, cerrajería y cristalería.




Coberturas
Seguros Cencosud
Incendios
Explosión, huelga, desorden popular, actos de actos de terrorismo
Daños Materiales
Explosión
Otros Daños
Remoción de escombros, responsabilidad civil familiar
Robos
Con violencia o fuerza y deterioro causado por robos.
Asistencias
Del hogar: Electricidad, cerrajería, cristalería y plomería.  Domiciliarias: Salvamento de personas, instalaciones de lámparas o perforaciones de muros, armado de muebles de casa, instalaciones de cortinas e instalaciones eléctricas menores, 



Conclusiones y recomendaciones antes de contratar un seguro del hogar

Las causas de siniestros que las aseguradoras cubren pueden variar mucho  entre ellas, lo que quiere decir que aunque estas indiquen cubrir  ciertos problemas, normalmente unas cuentan con coberturas más amplias que otras. Adicionalmente, algunos servicios pueden estar incluidos en una versión premium del seguro, no así en planes básicos.

Te recomendamos que antes de contratar un seguro del hogar leas detalladamente las condiciones para acceder a los servicios, ya que las coberturas mencionadas pueden estar sujetas a restricciones de edad, antigüedad de viviendas, el tipo de construcción (no adobe ni adobillo), daños preexistentes, la magnitud del sismo, alarmas y chapas de seguridad en el caso de seguro de robos, entre otras.
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!