Acceder
Cotizar seguro educación
Mejores seguros de hogar para 2024

Mejores seguros de hogar para 2024

Tras los efectos de la pandemia que aún estamos viviendo, hemos podido evidenciar que no tenemos control sobre el futuro, por lo que conocer lo que ofrece el mercado de  seguros contra cualquier tipo de  siniestro se vuelve muy relevante al ser sin duda  la mejor inversión para minimizar el riesgo ante aquellas situaciones en donde nos sintamos expuestos.

Los seguros del hogar por ejemplo, no solo contemplan arreglos de electrodomésticos, vajillas y utensilios como se piensa,  pueden definirse mas bien como un compendio de seguros más pequeños que cubren  eventualidades que podrían suscitarse dentro del hogar por diferentes causas, afectando nuestra integridad física o bienes materiales.

Mejores Seguros del Hogar
Mejores Seguros del Hogar


​🏆¿Cuál es el mejor seguro para el hogar?


Primero que todo, no todas las aseguradoras en Chile cuentan con un seguro para el hogar, ni aquellas que lo tienen cuentan con las mismas alternativas en cuanto a servicios. Cada empresa  ha creado sus productos  pensando en un público objetivo específico, por lo cual el mejor seguro hogar para ti será el que mejor se adapte a tus necesidades.

Las variantes de cobertura en tu póliza hogar pueden influir directamente en el precio, es por esto que debes analizar si necesitas estar cubierto en todos los posibles escenarios de riesgo.  Por ejemplo en el caso de solicitar créditos hipotecarios, las entidades crediticias exigen contratar un seguro de incendios y en este caso no te convendría un seguro que no te cubra en este aspecto. Sin embargo, si solicitar un crédito no es tu intención, quizá un seguro de incendios (incluido en la mayoría de los seguros para el hogar) más básico, te sea más conveniente.

Para nosotros, el mejor seguro es de Coopeuch, donde puedes escoger el plan que mejor se te adapte y que te dé lo que estás buscando proteger. 

Coberturas de seguros para el hogar

Entre las coberturas que puedes encontrar en un seguro del hogar tienes: incendios, daños materiales, daños físicos, colapso de edificio, remoción de escombros, rotura de cristales, responsabilidad civil familiar, inhabitabilidad de vivienda, perdida de entradas por arriendo, robos, y unos cuantos incluyen asistencias generales y domiciliarias. 
 

Comparativo por siniestro

 A continuación te presentamos un comparativo por siniestro con algunas aseguradoras que consideramos destacables por sus coberturas:

Bancos que incluyen cobertura de incencios  (y aplicar a un 
crédito hipotecario):

  • Seguros Sura Chile
  • BCI seguros, Liberty Seguros Chile
  • HDI Seguros Chile, Seguros Falabella
  • Mapfre Chile
  • Consorcio Seguros Chile
  • Seguros Cencosud
  • Seguros Ripley 
  • Seguros Coopeuch

Bancos que incluyen cobertura de robo:

  • BCI seguros
  • Liberty Seguros Chile
  • Seguros Falabella
  • Mapfre Chile
  • Consorcio Seguros Chile
  • Seguros Riplay
  • Seguros Cencosud
  • Seguros Coopeuch

Bancos que cuentan con coberturas para daños materiales o físicos:

 
Coberturas
BANCO
Daños materiales
Seguros Sura 
Liberty seguros
HDI Seguros
Seguros Falabella
Seguros Coopeuch.
Daños físicos
Seguros Sura
BCI Seguros
Liberty Seguros 
Mapfre


Bancos que cuentan con asistencias especiales (mudanza, custodia, hospedaje por siniestros, etc.):

  • Seguros Sura Chile
  • Liberty Seguros Chile
  • Seguros Falabella
  • Consorcio Seguros Chile
  • Seguros Cencosud 
  • Seguros Coopeuch.

Tabla de bancos que cuentan cobertura en sismos de daños físicos y materiales:


Coberturas
BBANCO
Sismos (daños materiales)
BCI Seguros
HDI Seguros
Seguros Falabella
Mapfre Chile
Consorcio Seguros 
Seguros Coopeuch.
Sismos (daños físicos)
Seguros Sura 
Seguros Ripley

¿Qué compañía de seguros de hogar es la mejor?

Hemos tratado de agrupar las fortalezas de cada aseguradora , sin que esto signifique que no cuenten con ciertas coberturas no explícitas en el texto. Por ejemplo, fenómenos naturales puede contemplar: inundaciones, avalanchas, entre otros, aunque estos no se detallen.

Ante todo, la mejor compañía es la que te ofrezca un seguro para tu hogar con lo que necesites. Por eso es importante conocer qué cubre tu póliza y en qué casos, pero también la cuota mensual que estés buscando será una de las razones que haga decantarse por una opción u otra. Con toda esta información, podrás decidir la mejor compañía de seguros de hogar para ti y cuál es el mejor seguro de hogar en Chile.

Seguros de hogar de Coopeuch

La compañía dispone de tres planes de seguros de hogar en los que dispone de distintas coberturas. Todas ellas tienen tarifa plana y no tienen carencia, por lo que desde que lo contratas puedes usarlo. Además disponen de asistencia online y telefónica para conocer cómo funciona tu seguro.
  • Plan "Seguro de Contenido"

Protege el contenido de valor que tengas dentro de tu hogar. La prima mensual desde UF 0,28 ($10.154 aproximado)
  • Plan "Seguro Estructura + Contenido"

Protege la estructura y el contenido de tu hogar frente incendios, sismos y robos. La prima mensual mínima va desde los UF 0,59 ($21.396 aprox.)
  • Plan "Seguro Catastrófico"

Protege tu hogar ante eventos que dejen tu vivienda inhabitable. Esta es la prima mensual más barata, va desde los UF 0,16 ($5.802 aproximadamente).

¿Qué coberturas comparten?

  • En casos de incendio (consultar las causas en cada póliza)
  • Daños materiales causados por sismos (los planes de "Seguro de contenido" y "Seguro estructura + contenido" ofrecen más escenarios dentro de las coberturas ante sismos).
  • Otros daños (dependiendo del plan, cubrirá daños materiales o estructurales por roturas de cañerías, robos, inhabitabilidad de la vivienda...)
  • Robos: solo el "Seguro de contenido" y "Seguro estructura + contenido".
  • Asistencia: electricidad, cerrajería, cristalería y plomería. Instalaciones de lámparas o perforaciones de muros, armado de muebles, instalaciones de cortinas, instalaciones eléctricas menores, limpieza de extractores de cocina y vidrio de terraza, visita técnica para mano de obra en la reparación refrigerador y lavadora. La cantidad a cubrir dependerá del plan al que te hayas acogido.

Puedes solicitar aquí la cotización del seguro Coopeuch.
   

Seguros de hogar SURA Chile

La compañía SURA dispone de planes de seguros para tu hogar que te protejan en caso de incendios, sismos y robos. También disponen de otro tipo de seguro de hogar para quienes tengan crédito hipotecario y otros para áreas comunes en condominios. Con este seguro contarás con asistencias disponibles en cualquier momento y sin ningún costo adicional en plomería, electricidad, cerrajería y vidriería.

Veamos características de estos planes: 

  • Seguro de hogar protegido SURA

Protege tu hogar ante eventos humanos y naturales como: daños, incendios o accidentes. Pero además, elige las coberturas principales en un plan que se ajuste a lo que quieres o necesites en tu vida. 
- Coberturas bases: puedes contratar la base de incendio con daño estructural y la de incendio con daño material, ya sea juntas o por individual. Eso te permitirá adaptar el seguro a ti.
- Coberturas opcionales: amplía tu póliza por sismos al contratar una de las coberturas bases (o las dos).

Este seguro no cubre ante robos antes o durante el incendio, entre otras.

  • Seguro de hogar Condominio SURA

Este seguro protege la administración de edificios habitacionales contra el riesgo de incendio y sus adicionales. Protege ante incendios, riesgos políticos, huelgas, daños de la naturaleza y sismos.

  • Seguro de Hogar Hipotecario

Se utiliza cuando el beneficiario es la entidad crediticia que otorgó el crédito. Cubre ante incendio o incendio y sismo; según lo que prefieras. Además, al contratar esta póliza tendrás Asistencia Hogar 24h con asistencia de los profesionales de SURA en gasfitería, electricidad, cerrajería y cristalería.

Seguros de hogar BCI

La correduría de seguros de parte de BCI ofrece un seguro de hogar que protege ante incendios, sismos y/o robos. Dispone de variantes de seguro, como seguro hipotecario, seguro AntiRobo, Protección Integral, entre otras opciones. Puedes asegurar tu hogar desde $4.620 protegiéndola de incendios, sismos y robos.

¿Qué cubre el seguro de Hogar BCI?

Existen tres variantes, el seguro de "Estructura", el de "Contenido" y otro más completo, llamado "Estructura + contenido". Ambas pólizas permiten asegurar tanto continente como contenido del hogar y comparten ventajas en asistencia de gasfitería, electricidad, cerrajería, cristalería, destapaciones, compra nocturna de medicamentos, alojamiento en caso de grave y la asistencia legal telefónica.

Veamos las diferencias de coberturas entre ellos:

-  Seguro de Estructura: cubre daños en techo, muralla, piso... La cobertura es desde UF 500 y la póliza desde $5000 (UF 0.14)
-
Seguro de Contenido: cubre el interior del hogar, como los daños a muebles, TV, componentes electrónicos, electrodomésticos... La cobertura es desde UF 300 y la póliza, de $4.600 (UF 0.13)
- Seguro de Estructura + Contenido: cubre ambos casos. La póliza es desde $5.700 (UF 0.16)

Puedes conocer todo sobre los seguros de BCI de vida, hogar y viaje.
 

Seguro de hogar Liberty Seguros Chile

Esta compañía ofrece una amplia gama de seguros generales para el hogar, según el plan que necesites. 

  • Seguro de Hogar Individual

Permite flexibilidad para adaptarse a ti y a lo que necesitas en tu hogar. La cobertura mínima es la de incendio, pero puedes añadir otras adicionales como erupción volcánica, explosión, avalanchas, viento e inundación, salida de mar, entre otras. Además, dispones de coberturas como: remoción de escombros, cristales y responsabilidad civil.
También ofrece como cobertura adicional la Asistencia Domiciliaria con servicios de: gasfitería, electricidad, cerrajería, cristalería, mudanza... Entre otras a consultar. 

  • Seguro de Hogar Estándar

Ofrece distintos planes a los que acogerse:
- Plan de incendio
- Plan de incendio + robo
- Plan de incendio + sismo
- Plan de incendio + sismo + robo

Consideraciones del tipo estándar: riesgos hasta 60 años de antigüedad, el monto de contenido puede ser hasta el 100% del monto edificio, realiza una contratación sin inspección previa, puedes proteger solo contenido, en caso de arrendatario o complemento del Seguro Hogar Hipotecario y tiene una renovación automática. El periodo de Cobertura es a escoger entre 12 o 24 meses.

Se incluye la asistencia domiciliaria disponible las 24 horas, con servicios de gasfitería, electricidad, cerrajería y cristalería, mudanza, custodia y alojamiento en caso de siniestros.

  • Seguro Condominio

Cubre las necesidades de la administración de edificios habitacionales, para proteger los bienes comunes e individuales de riesgos de la naturaleza, incendios, actos terroristas, averías de materiales e instalaciones eléctricas, entre otros. A su vez, dispone de tres opciones de cobertura: bienes y espacios comunes, solo departamentos o bienes comunes y departamentos.

Seguros HDI Chile

HDI tiene un seguro de hogar contra incendio y sismo, como una solución para tener un resguardo en caso de ciertos accidentes. 

Las coberturas se enfocan en caso de incendio y eventos adicionales por la naturaleza como erupciones volcánicas, sismos, tsunami, aluviones, daños estructurales (como roturas de cañerías, por ejemplo) y riesgos políticos. Por otro lado, la póliza contiene la cobertura de asistencia domiciliaria.

¿Qué cubre el Seguro de Casa HDI?

  • Daños materiales por viento, inundación, desbordamiento de cauces, avalancha, aluviones y deslizamientos. Además de daños materiales causados por salida de mar.
  • Incendio bien por causas de naturaleza o por sismo.
  • Daños materiales causados por peso, nieve o hielo.
  • Daños materiales causados por sismo o explosión.
  • Daños y saqueos por huelga o desorden popular.
  • Daños materiales causados por aeronaves o por vehículos motorizados.
  • Pérdidas por entradas por arriendo.
  • Colapso de edificio y remoción de escombros.
  • Daños materiales causados por rotura de cañerías o por desbordamiento de estanques matrices.
  • Inhabitabilidad de la vivienda (hecho de no poder habitarla).
  • Inhabitabilidad de la vivienda por un periodo máximo de 5 meses.
  • Pérdidas por entradas por arriendo por un periodo máximo de 5 meses.

Seguro de Hogar Falabella

Ofrece protección al hogar frente a incendio, robo y/o sismo en diferentes pólizas adaptables a lo que estás buscando. Esta cobertura es posible tanto para propietarios como para arrendatarios. 

Coberturas

- Daños externos
- Incendio
- Robo
- Sismo
- Responsabilidad civil
- Riesgos de la naturaleza
- Daños internos
- Rotura de cristales
- Disturbios y desórdenes
- Muerte accidental

Además, tienen beneficios en la cobertura de servicios de plomería, de cerrajería, electricidad y de vidriería.

✅Consulta los tipos de Seguros que ofrece Falabella en Chile.

Dispone de ocho modalidades de cotización dependiendo de lo que quieras cubrir, en todos los casos asegura el incendio del hogar, pero se pueden hacer combinaciones con sismo, estructura, contenido o robo. Según el tipo de producto o cobertura que estés buscando, puedes elegir el plan que mejor se adapte a ti.

Seguros de Hogar 7 Mapfre

Permite contratarlo para tu vivienda principal, tu segunda residencia, casa o departamento propio o alquilado. Con este plan, se está protegido ante incendios, sismos y otros fenómenos naturales además de robo, asalto y accidentes personales.

¿Qué cubre Hogar 7?

- Incendio: a primera pérdida o a reposición a nuevo.
- Sismo: incendios por sismo.
- Robo y asalto: por violencia e intimidación
- Responsabilidad civil
- Accidentes personales

Seguros de Hogar Consorcio Chile

Dispone de la póliza de seguro de hogar a la que puede acceder tanto propietario como arrendatarios. Las coberturas son ante riesgos como: incendios, sismos, robos, daños materiales causados por viento y accidentes personales.

Coberturas

Las diferentes coberturas afectan a la cuota mensual, pero todas ellas pueden adaptarse y sumar coberturas adicionales de responsabilidad civil familiar y la pérdida de ingresos por arriendo.

- Incendio
- Incendio  y sismo
- Robo y asalto
- Responsabilidad Civil
- Accidentes personales


Además, escojas la que escojas, todos los planes disponen de asistencia sin coste de mano de obra en cuestión de gasfitería, instalación de lámparas y perforación de muros, electricidad, instalación de cortinas, cerrajería, cristalería, la compra nocturna de medicamentos y traslado en caso de emergencia médica.

Seguros de Hogar Ripley

Dispone de tres tipos de seguros para que elijas el que mejor se adapte a ti. Estos seguros pueden proteger la estructura, el contenido o ambos. Independientemente del plan que escojas, todos cubre la asistencia de gasfitería, cerrajería y cristalería.

Seguro de Hogar Total Ripley

  • Protección contra incendio de estructura del edificio u hogar.
  • Protección contra incendio de contenido del edificio u hogar.
  • Robo (dependiendo del plan)
  • Entre otras coberturas a contemplar con la aseguradora.

Seguro de Hogar Contenido

  • Protección contra incendio hogar.
  • Protección contra riesgos de la naturaleza.
  • Robo con violencia y Robo con fractura.

Seguro de Hogar Flexible

  • Protección contra incendio de estructura o contenido del edificio u hogar.
  • Robo (dependiendo del plan contratado).
  • Protección contra sismo (dependiendo del plan contratado).

Conclusiones y recomendaciones antes de contratar un seguro del hogar


Las causas de siniestros que las aseguradoras cubren pueden variar mucho  entre ellas, lo que quiere decir que aunque estas indiquen cubrir  ciertos problemas, normalmente unas cuentan con coberturas más amplias que otras. Adicionalmente, algunos servicios pueden estar incluidos en una versión premium del seguro, no así en planes básicos.

Te recomendamos que antes de contratar un seguro del hogar leas detalladamente las condiciones para acceder a los servicios, ya que las coberturas mencionadas pueden estar sujetas a restricciones de edad, antigüedad de viviendas, el tipo de construcción (no adobe ni adobillo), daños preexistentes, la magnitud del sismo, alarmas y chapas de seguridad en el caso de seguro de robos, entre otras.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Cotizar seguro educación