Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Cotizar seguro Coopeuch
Seguro de robo Coopeuch: Coberturas y ventajas

Seguro de robo Coopeuch: Coberturas y ventajas

 En este artículo, te brindaremos toda la información que necesitas saber sobre el seguro de robo de Coopeuch.

Seguro de robo Coopeuch
Seguro de robo Coopeuch

¿Qué es el seguro de robo de Coopeuch?


El seguro de robo de Coopeuch es un servicio que ofrece la cooperativa a sus miembros con el fin de proteger sus bienes y patrimonios. Este seguro cubre robos y hurtos, tanto en el hogar como en la calle. Además, también cubre fraudes electrónicos y estafas.

Tiene dos modalidades: la primera es el seguro de robo con franquicia, en la cual el asegurado debe asumir una parte del costo del siniestro. La segunda modalidad es el seguro de robo sin franquicia, en la cual el asegurado no tiene que pagar ningún tipo de deducible.

Planes
Costo mensual
Plan 1 Seguro de robo
UF 0,13
Plan 2 Seguro de robo
UF 0,20

🏅Seguros de Coopeuch destacados

 
Seguro Educación Protegida
Cotizar seguro
Seguro Renta diaria por Hospitalización
Cotizar seguro
 

¿Qué cubre el seguro de robo de Coopeuch?

El seguro de robo de Coopeuch cubre diferentes situaciones, como la utilización forzada por terceros de tarjetas, giros realizados en cajeros automáticos, la utilización forzada por terceros por giros realizados en ventanilla, el robo, hurto o extravío de cheques, el robo con violencia o intimidación en las personas, y la compra protegida. Cada una de estas coberturas tiene sus propias condiciones de exigibilidad, que deben cumplirse para poder acceder a la indemnización correspondiente.

¿Qué se entiende por utilización forzada de tarjetas en cajeros automáticos o ventanillas?

Se entiende por utilización forzada por terceros de tarjetas en cajeros automáticos y ventanillas a la situación en que un asegurado es víctima de robo con el objeto de sustraer el dinero después de efectuar una transacción en cajero automático mediante la utilización de la tarjeta bancaria o comercial. Esta cobertura será exigible siempre y cuando la utilización forzada haya sido cometida dentro del plazo de 2 horas, desde que el asegurado ejecutó el giro del dinero en cajero automático, debiendo efectuar la denuncia o constancia en Carabineros de Chile dentro de las 24 horas siguientes de ocurrido el evento.

¿Qué se entiende por robo con violencia o intimidación?

Situación en la que un asegurado reporta pérdidas patrimoniales (bienes muebles) a causa de un robo con violencia o intimidación del cual sea víctima, siempre que este ocurra dentro de los límites del territorio nacional. 

Artículos no electrónicos que cubre: 
  • Anteojos 
  • Reloj no electrónico/inteligente
  • Billetera, cartera, bolso o maletín 
  • Documentos (cédula de identidad y licencia de conducir), y llaves del auto. 

Aparatos y/o accesorios electrónicos: 
Celulares, tablet y iPad, notebook, audífonos, y reloj electrónico/inteligente. 

¿Qué se entiende por compra protegida?

Esta cobertura ampara las pérdidas patrimoniales que pueda sufrir el Asegurado como consecuencia de ser víctima de engaño o extorsión por parte de terceros, que resulte en una transferencia electrónica de dinero desde la cuenta del Asegurado a otra cuenta. 
 

¿Cuáles son las ventajas de contratar el seguro de robo de Coopeuch?

Contratar el seguro de robo de Coopeuch tiene varias ventajas, entre ellas:
  1. Protección completa: Este seguro brinda tranquilidad al proteger tus bienes contra robos y fraudes.
  2. Flexibilidad: Coopeuch ofrece dos modalidades de seguro para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
  3. Proceso de contratación sencillo: El proceso de contratación es rápido y fácil, y puedes hacerlo desde tu hogar.
  4. Atención personalizada: En caso de necesitar hacer un reclamo, recibirás atención rápida y personalizada.
  5. Asistencia en taxi: Incluso incluye asistencia en taxi con un límite de $15.000 y un máximo de 3 eventos al año.

Asistencia al solicitar el seguro con Coopeuch

Coopeuch dispone de un Chatbot, especialista en seguros, para ayudarte con tus dudas. Podrás disponer de esta ayuda a partir de hacer clic en "Cotizar o Contratar". Debes tener en cuenta que no es un robot, es un ejecutivo real, que estará disponible de lunes a viernes, en horario de oficina (9 a 18 hrs). 
 

¿Cómo contratar el seguro de robo de Coopeuch?

Para contratar el seguro de robo de Coopeuch, debes ser socio de la cooperativa y tener una cuenta corriente o cuenta vista. [✅Recuerda que puedes solicitar aquí tu seguro Coopeuch] Luego, debes ingresar a la página web de Coopeuch y seguir los siguientes pasos:
  1. Ingresa a la sección de seguros y selecciona el seguro de robo.
  2. Completa el formulario con tus datos personales y de contacto.
  3. Selecciona la modalidad de seguro que prefieras.
  4. Ingresa los detalles de los bienes que deseas asegurar.
  5. Revisa y acepta los términos y condiciones.
  6. Realiza el pago correspondiente.

Es importante destacar que el costo del seguro dependerá de la modalidad elegida y del valor de los bienes que deseas asegurar.

¿Cómo hacer un reclamo al seguro de robo de Coopeuch?

En caso de que necesites hacer un reclamo al seguro de robo de Coopeuch, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Contacta al seguro de robo de Coopeuch a través del número de teléfono de atención al cliente o mediante la página web.
  2. Proporciona la información requerida por el seguro, como los detalles del robo o de la pérdida, así como los documentos necesarios, como facturas o denuncias.
  3. Espera a que el seguro verifique tu reclamo y te informe sobre su resolución.

Si tu reclamo es aprobado, recibirás una compensación por las pérdidas sufridas. En caso contrario, recibirás una explicación sobre las razones del rechazo.
Es relevante destacar que para hacer un reclamo al seguro de robo de Coopeuch, debes tener en cuenta que hay plazos límites para presentar la reclamación. Por lo tanto, es recomendable que contactes al seguro lo antes posible después de ocurrido el siniestro.


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Cotizar seguro Coopeuch