Acceder
Simulador de seguros
Seguro Alemana + Salud: beneficios y coberturas

Seguro Alemana + Salud: beneficios y coberturas

Los costos de la atención médica pueden ser muy elevados, en especial, en caso de enfermedades graves, es por ello que Alemana + Salud ha sido diseñado para cubrir hospitalizaciones Oncológicas, No Oncológicas, Ambulatorios Oncológico, Drogas, Medicamentos y Maternidad.

El seguro Alemana + Salud actúa luego de hacer uso de la Isapre y otros seguros, y brinda una cobertura hasta el 65% del valor de la prestación para atenderse en la Clínica Alemana de Santiago, Temuco, Valdivia y Osorno, y también en el extranjero.

Requisitos del Seguro Alemana +

Para poder contratar el Seguro Alemana + Salud se debe cumplir las siguientes condiciones: 
  • Estar afiliado a una Isapre.
  • No tener enfermedades preexistentes. 
  •  Ser un trabajador activo.
  •  Edad máxima de ingreso es de 64 años y 364 días. 

Beneficios del seguro Alemana +

El seguro Alemana + Salud otorga los siguientes beneficios a sus asegurados 
  • Hasta 50% de rebaja en exámenes de diagnósticos ambulatorios y consultas médicas ambulatorias.
  • Hasta 100% de cobertura para el servicio de hospitalización de alto costo y atención médica para enfermedades oncológicas y no oncológicas.
  • Hasta 100% de cobertura en gastos de hospitalización, que incluye unidades de cuidados intermedios y cuidados intensivos (UTI /UCI).
  • Hasta 100% de cobertura de servicios hospitalarios y atención médica durante la hospitalización.
  • Acceso a la clínica Alemana y a otros centros de salud de primer nivel. 
  • Red de prestadores de salud preferente en todo Chile.
  • Sin copago en hospitalizaciones.

Otros beneficios de Alemana +

La clínica Alemana otorga más beneficios para todos los asegurados del Seguro Alemana + Salud, tal como atención en el servicio de Urgencia sin recargos; en horario inhábil, domingo y festivos, incluyendo todos los exámenes y procedimientos requeridos en dicha atención. 

También les ofrece:
  • 30% de rebaja en exámenes diagnósticos de laboratorio clínico, dentro y fuera del servicio de atención en el servicio de urgencia.
  • 25% de descuento en otros exámenes dentro y fuera del servicio de la atención del servicio de urgencia.
  • Si su hijo nace en la clínica Alemana de Santiago le otorga los beneficios del programa Nacer Seguro que le permite acceder al convenio de accidentes gratis hasta los 2 años, vacunas gratis, 20% de descuento en hospitalizaciones de origen no traumático.

También puede conocer: ¿Qué seguros ofrece Alemana? 

Costos de Alemana +

El costo del seguro es cobrado en UF y está determinado de acuerdo a la edad del asegurado y puede cambiar de precio a medida que aumente la edad. El cobro de la póliza se realiza por cantidad de afiliados y del pago automático de cuentas (PAC) o pago automático de Tarjetas (PAT).

Por ejemplo, una familia de tres integrantes compuesta por el padre de 35 años (0,52 UF), madre de 30 años (0,47) y un niño de 5 años (0,14 UF) pagaría en total 1.13 UF mensualmente por su plan.
 
Edad
Costo en UF 
0 -17 años y 364 días 
0,14 
18 -24 años y 364 días 
0,38
25 -34 años y 364 días 
0,47
35 – 44 años y 364 días 
0,52
45 – 54 años y 364 días 
0,98
55 – 64 años y 364 días 
2,03
65 -75 años y 364 días 
2,46
76 – 80 años y 364 días 
4,02
81 - 86 años y 364 días
5,03
87 – 90 años y 364 días 
5,76
91 – 95 años y 364 días 
6,24
96 – 110 años y 364 días
6,43

Quizás le interese leer: Seguros de salud para extranjeros 

Montos de cobertura máximos

El seguro Alemana + Salud reembolsa por 40 000 UF en las clínicas Alemana de Santiago, Valdivia y de Osorno para los asegurados entre 0 a 74 años y 364 días, mientras que quienes estén en los tramos de edad entre 75 a 110 años y 364 pagará 10 000 UF

En el caso de otros prestadores, dentro de Chile reembolsa 10 000 UF a los asegurados entre 0 a 74 años, mientras que quienes estén entre 75 a 110 años y 364 días pagará 2500 UF

En el extranjero solo reembolsa 5000 UF a los afiliados entre 0 a 74 años y 364 días.

Adicionales

El seguro Alemana + Salud otorga mayor cobertura al agregar un pagar un monto adicional a su plan, que se detallará a continuación. 

Si al costo de su plan, paga 0,2 UF más por asegurado, puede obtener hasta 50% de cobertura del copago en consultas médicas ambulatorias y hasta 500 UF de cobertura anual por asegurado. 

Si al costo de su plan, paga 0,15 UF más por asegurado, puede obtener 20% de rebaja en el precio de exámenes de diagnóstico de laboratorio clínico y 25% de rebaja en otros exámenes de diagnóstico.

Con este plan adicional contratado, sumado al beneficio que otorga clínica Alemana de Santiago, puede acceder hasta 50% de rebaja en el precio establecido del arancel institucional de la clínica. Si a su plan, paga 0,15 UF más por asegurado, podrá obtener incrementar en 1000 UF el tope anual para la cobertura de drogas y medicamentos

Si usted vive en Temuco, Valdivia u Osorno, al pagar UF 0,11 UF adicional a su plan, podrá tener hasta 30% de rebaja en el precio de exámenes de diagnóstico de laboratorio clínico y otros exámenes, que incluye rayos X, scanner, resonancia magnética, medicina nuclear, entre otros.

Preguntas frecuentes

Estas son las consultas más comunes sobre el seguro Alemana + Salud.

¿Cómo contratarlo?

Para poder contratar el seguro Alemana +Salud debe ingresar al sitio web Alemana Seguro, llamar al call center o visitar una sucursal de la compañía.

¿Se puede contratar el seguro si se tiene una preexistencia?

Sí, puede contratarse el seguro; sin embargo, no cubriría la preexistencia. Es importante informar que, todas las contrataciones de seguro +salud son evaluadas y aquellas que tenga declarada preexistencia serán restringidas de manera específica, para ello se solicitarán antecedentes médicos o un formulario de aceptación de cobertura restringida.

¿Puedo contratar el seguro siendo Fonasa?

No, solo puede ser contratado si está afiliado a una Isapre.

¿Se puede incluir hijos mayores de salud en el seguro Alemana + Salud?

Si sus hijos son menores de 18 años, deben ir acompañados por un familiar en la póliza, es decir, el seguro no puede ser contratado solo para el niño. En caso de que sean mayores de 18 años, pueden contratar la póliza de manera independiente.

Conclusiones 

Contar con un seguro de salud es muy importante, pues los costos de la atención médica pueden ser altos, y tener una póliza puede ayudarlo a enfrentar esos costos sin tener una crisis financiera, asimismo le permite acceder a los servicios de la clínica Alemana, que es una de las mejores clínicas de Santiago.

Contar con un seguro le permite protegerse de los incrementos de los gastos médicos y acceder a una salud oportuna y de calidad en el futuro.
Consigue el seguro de vida más barato

Con Life5 puedes conseguir tu seguro de vida de forma 100% online

  • Pólizas emitidas por entidades de primer nivel
  • Sin compromiso de permanencia
  • No se requiere ningún examen médico para la contratación del seguro
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de seguros