Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simulador de seguros
¿Cómo saber si estoy asegurado en Metlife?

¿Cómo saber si estoy asegurado en Metlife?

¿Quieres saber si estás asegurado en Metlife? Asegurar nuestra integridad física y nuestros bienes es una buena manera de estar prevenidos y contar con un apoyo financiero en caso de incidentes o desgracias. Y en Seguros Metlife podrás contratar pólizas con coberturas que te ayudarán a estar protegido y respaldado. Pero tal vez te preguntes, ¿cómo saber si estoy asegurado en Metlife?  

 

¿Cómo saber si estoy asegurado en Metlife?

 

 

¿Cómo saber si estoy asegurado en Metlife?

Saber si estás asegurado en Metlife, o en cualquier otra compañía de seguros, es muy importante ya que podrás solicitar tu indemnización correspondiente en caso de que se haga efectiva la cobertura. Pero, ¿puede estar alguien asegurado y no saberlo? Pues sí, ya que algunos familiares contratan seguros en los que asignan como beneficiarios a otros familiares y tal vez sus familiares no están enterados que son beneficiarios de un seguro. Por lo general aplica a seguros de vida.

Por eso, para saber si estás asegurado en Metlife puedes hacer uso del servicio que ofrece la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en su sección CMF + Cerca al Servicio de la Ciudadanía llamado “Conoce tu Seguro”, en el menú Servicios y Trámites.

A través de esta herramienta de consulta y búsqueda una persona puede saber si estás asegurado en Metlife o en cualquier aseguradora de Chile supervisada por la CMF y conocer la siguiente información:

  • Tipo de seguro.
  • Nombre de la compañía aseguradora.
  • Plazo de vigencia del seguro.
  • Código del depósito de la póliza en la CMF.
  • Características de la póliza (número, cláusulas adicionales si es que existen, fecha de inicio y término de vigencia, en caso de ser póliza colectiva, también la fecha de inicio y de término del contrato colectivo).
  • Nombre del corredor de seguros o asesor previsional.

Para realizar una consulta en la CMF para saber si estás asegurado en Metlife debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al Sistema de Consultas de Seguros, para lo cual debes estar previamente inscrito en la página de la SVS.
  2. Ingresa en el formulario la información solicitada:
    1. Nombre del asegurado
    2. RUT del asegurado

De esta manera la persona puede verificar si es beneficiario de algún seguro en Metlife u otra compañía. También puedes hacerlo por estos medios:

  • De manera presencial: Dirigiéndote a la Oficina de Partes de la SVS, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, primer piso.
  • Por correo: Mediante una solicitud por correo, dirigida a la Superintendencia de Valores y Seguros, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, primer piso.

 

El sistema de Consulta de Seguro permite a cualquier persona verificar si es beneficiaria de algún seguro y conocer en qué aseguradora se encuentra. En caso de que consultes y estés asegurado en Metlife podrás usar los datos suministrados por la CMF y luego dirigirte al portal de Seguros Metlife y solicitar una Clave de Acceso con la cual podrás ingresar al sistema de Acceso a Clientes y verificar la información detallada sobre el seguro del cual eres beneficiario.

 

Simulador de seguros online
  • Cotiza 100% online
  • Elige el tipo de seguro que necesitas
  • Compara entre los mejores seguros
  1. Nuevo
    #1
    30/04/21 10:59
    Soy beneficiario de seguros Melife mi nombre Araceli Mendoza Domínguez  soy de Veracruz 
Simulador de seguros