Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simulador de seguros
Mejores seguros de robo

Mejores seguros de robo

En Chile hay varias aseguradoras que pueden brindarte la mejor y mayor seguridad al salir de casa: protegerte contra robos y hurtos. En este artículo vamos a ver algunas de las compañías que te cubren ante este tipo de incidentes, en qué ocasiones te protegen y si combinan otras pólizas.

Personas deciden el mejor seguro de robo en Chile
Personas deciden el mejor seguro de robo en Chile


Este tipo de seguros se pueden contratar individual o colectivamente para un grupo familiar. Recomendamos mirar la letra pequeña por si su vigencia es definida o indefinida. Existen distintas coberturas para el riesgo de robo: objetos de valor y otros bienes, vehículos, tarjetas de crédito, clonación de tarjetas, contenido de los bienes inmuebles, etc. Vamos a ver qué compañías los tienen y qué cubren. Nosotros te mostramos el seguro de robo Coopeuch como el mejor seguro de robo de Chile.

¿Por qué necesitas un seguro de robo?

La seguridad es una de las principales preocupaciones de todos. Tanto en caso de que la tasa de robo estado en aumento como si no, la necesidad de proteger nuestros hogares y pertenencias es primordial. Un seguro contra robo no solo te protege financieramente de los robos sino también te brinda tranquilidad.

Las mejores opciones de seguros de robo en Chile

Vamos a ver algunas de las opciones de seguros anti robo que encontramos en Chile.

Coopeuch Seguro de Robo

El seguro contra robos de Coopeuch proporciona cobertura en diversas circunstancias: uso forzado de tarjetas por extraños, retiros efectuados en cajeros automáticos, uso forzado por terceros en retiros realizados en ventanillas, sustracción, hurto o pérdida de cheques, atraco con violencia o amenazas a las personas y protección en compras.

💡​​​​Te invitamos a leer toda la información sobre las pólizas del seguro de robo Coopeuch.

BCI Seguro Anti Robo

El Seguro Anti Robo de BCI ofrece seguridad en múltiples situaciones en las que podrías ser víctima de la sustracción de tus pertenencias personales que llevas contigo a diario, ya sea mediante asalto directo o si te las sacan desde el interior de tu vehículo. Además, brinda protección en caso de atraco en cajero automático, así como también resguarda los productos que adquieras con tus tarjetas Bci, reembolsando su valor si te los roban. También, te compensará en eventos en los que te veas envuelto en términos de Responsabilidad Civil (daños a terceros).

Scotiabank Seguro de Robo 360

Brinda protección ante la sustracción de tus pertenencias, como el teléfono móvil o la tablet, en cualquier momento y a nivel nacional. Ofrece seguridad ante el robo de dinero al retirar en Cajero automático o ventanilla en Sucursal Scotiabank hasta 2 horas después de realizado el retiro, a nivel nacional.

Banco de Chile Seguro 360 

Salvaguarda tus bienes de uso cotidiano, de acuerdo con las coberturas de la póliza, en caso de robos y ofrece soporte económico por el robo del contenido de tu vivienda o automóvil. Protege los bienes, detallados en la póliza, en caso de robos con violencia. Si contratas el Plan 2, recibes soporte financiero en caso de robo en tu hogar u objetos de tu auto. Indemnización de Libre Disponibilidad.

Seguro de robo Coopeuch


El seguro de robo de Coopeuch es un servicio protege tus bienes y patrimonios. Este seguro cubre robos y hurtos, tanto en el hogar como en la calle. Además, también cubre fraudes electrónicos y estafas.

¿Qué cubren los seguros Coopeuch?

Según la modalidad que se elija, se tendrá un tipo de póliza u otra. Diferenciamos entre el seguro de robo con franquicia, donde el asegurado debe asumir una parte del costo del siniestro. La segunda modalidad es el seguro de robo sin franquicia, donde el asegurado no tiene que pagar ningún tipo de deducible

Puedes ver toda la información sobre el seguro de robo de Coopeuch.

  • Con el Plan de Seguro de Robo 1, el costo mensual es de UF 0.13
  • Con el Plan de Seguro de Robo 2, el costo mensual asciende a UF 0.20

Las diferencias principales entre ambos planes radican en que el Plan 2 te ofrece una cobertura mayor en cuanto a dinero. Es decir, por ejemplo, en la protección patrimonial por robo, hurto o extravío de documentos, en el plan 1 cubre UF 200 máximo, y en el Plan 2, UF 400 máximo. Ambos planes cubren

  • Utilización forzada por terceros de tarjetas por giros realizados en cajeros automáticos
  • Utilización Forzada por terceros por giros realizados en ventanilla
  • Robo, hurto o extravío de cheques
  • Robo con Violencia o Intimidación en las Personas
  • Compra protegida
  • Protección Patrimonial por Engaño o Extorsión
  • Protección patrimonial por robo, hurto o extravío de documentos
  • Como beneficio adicional, tiene la asistencia en taxi.


Seguro Anti Robo BCI

BCI es una opción que debes considerar. Vamos a explorar qué cubre exactamente este seguro Anti Robo y qué lo hace destacar en el mercado chileno.

¿Qué cubre Anti Robo BCI?

Este seguro Anti Robo de BCI cubre:

  • Robo de Objetos Personales: proporciona cobertura en caso de que seas víctima de la sustracción de tu bolso, billetera, mochila, llaves, teléfono móvil, tablet o portátil.
  • Robo Contenido Vehículo: Ofrece protección si te sustraen tus pertenencias personales como bolso, billetera, mochila, llaves, teléfono móvil, tablet o portátil desde el interior de tu coche.
  • Asalto en Cajeros: Protege en caso de sustracción del dinero retirado en un cajero automático con tarjetas Bci, como resultado de un atraco, hasta dos horas después de haber realizado el retiro.
  • Compra Protegida:  Proporciona cobertura en caso de que sufras la sustracción de un artículo adquirido con tus tarjetas Bci, dentro de los primeros 30 días después de la recepción de la compra, reembolsando el valor del producto.
  • Responsabilidad Civil Familiar: Te compensará con una cantidad en efectivo para las indemnizaciones que debas abonar en caso de daños a terceros.

Seguro de Robo 360º Scotiabank

Es un seguro que otorga una indemnización, en el caso que el Asegurado sufra pérdidas patrimoniales desde 0,26 UF mensual.

¿Qué cubre el Seguro de Robo 360º?

  • Utilización Forzada de Cajero: Esta cobertura brinda protección contra las pérdidas económicas que pueda sufrir el titular de la póliza si es víctima de un atraco mientras realiza una operación en un cajero automático, con el propósito de robar el dinero.
  • Utilización Forzada en Ventanilla: Ofrece resguardo contra las pérdidas económicas que pueda experimentar el titular de la póliza en caso de ser víctima de un atraco después de efectuar una transacción en la ventanilla de un banco, con la intención de sustraer dinero.
  • Seguro contra Engaño o Extorsión: Esta cobertura proporciona protección frente a las pérdidas económicas que pueda enfrentar el titular de la póliza debido a engaños o extorsiones perpetrados por terceros desconocidos dentro del país, ya sea contra el asegurado, sus familiares que vivan en el mismo hogar o una tercera persona que preste servicios en dicho domicilio.
  • Protección Patrimonial: Cubre robo, hurto o pérdida de documentos en el caso de que el asegurado, como resultado de fraudes, estafas o malversaciones cometidas por terceros, se vea obligado a hacerlo mediante la utilización de su DNI, tarjetas de crédito, débito y/o cheques o talonarios de cheques debido a una sentencia judicial firme.
  • Seguro por Robo de Cheques: Ofrece cobertura si el titular de la póliza informa pérdidas monetarias debido al robo, atraco, hurto o pérdida de uno o más talonarios de cheques o cheques individuales.
  • Seguro por Compra Protegida: Brinda protección contra las pérdidas económicas que el titular de la póliza pueda experimentar si ha sido víctima de un delito de robo o atraco, sufriendo la pérdida de algún bien adquirido a través de los medios de pago proporcionados por la entidad bancaria, financiera o comercial.
  • Robo con Violencia en las Personas: Proporciona protección contra las pérdidas económicas relacionadas con bienes personales que pueda sufrir el titular de la póliza debido a un robo con violencia o intimidación ocurrido dentro del territorio nacional.

Seguro 360 Banco de Chile

Protege tus pertenencias cotidianas contra robos y recibe soporte económico por el robo de los contenidos de tu casa o vehículo con el seguro 360 del Banco de Chile. Este seguro estipula que, para la cobertura de Robo de artículos electrónicos, se debe presentar un comprobante de compra (recibo, factura o estado de cuenta) en caso de siniestro; de lo contrario, se aplicará una depreciación del 10% anual. Para la cobertura de Asistencia Financiera en caso de robo en la vivienda, la propiedad debe ser la residencia habitual del asegurado.

¿Qué cubre el seguro 360 de Banco de Chile?

Depende del plan contratado:
  • Con el Plan de Seguro de Robo 1, el costo mensual es de UF 0.30
  • Con el Plan de Seguro de Robo 2, el costo mensual asciende a UF 0.38

Las diferencias principales entre ambos planes radican en que el Plan 2 cubre Robo contenido Auto por UF 15 por evento (de máximo 2 eventos al año). Con un máximo total asegurado de hasta UF 20 anual. Cubren:
  • Robo con violencia en las personas
  • Apoyo Financiero en caso de robo hogar
  • Robo contenido Auto (solo el Plan 2)
  • Cerrajería
  • Traslado Taxi
  • Llamadas de Emergencia

Comparativa entre seguros de robo

Ahora que conoces las mejores opciones, veamos cómo se comparan entre sí.

Lo que más nos gusta: si es por elegir el más económico sin perder protección, nos quedamos con las ventajas que ofrece el Seguro de Robo de Coopeuch.
Uno de los pros que vemos es que tanto el Plan 1 como el Plan 2 conllevan beneficios excelentes y casi las mismas protecciones que el resto, de hecho también cuenta con traslado en taxi.

❌ Lo que menos nos gusta: las exclusiones que hacen muchos de los seguros, en los que no cubren por hurto.
Por eso, es una razón más para señalar al Seguro de Robo de Coopeuch, ya que cubre por hurto.

Preguntas Frecuentes


¿Los seguros de robo cubren todos los tipos de robo?

No todos los seguros de robo cubren todos los tipos de robo. Algunos pueden no cubrir robos menores o robos sin signos de entrada forzada. Es importante leer la póliza detenidamente antes de firmar.

¿Cómo se determina el costo de un seguro de robo?

El costo de un seguro de robo depende de varios factores, como el valor de los bienes asegurados, la ubicación de la propiedad y las medidas de seguridad existentes.

¿Puedo obtener un reembolso si no hago ninguna reclamación?

Algunas compañías de seguros ofrecen una opción de devolución de primas si no se realiza ninguna reclamación durante el período de la póliza. Sin embargo, no todas las compañías ofrecen esta opción, por lo que es importante verificar esto con tu proveedor de seguros.
Simulador de seguros online
  • Cotiza 100% online
  • Elige el tipo de seguro que necesitas
  • Compara entre los mejores seguros
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de seguros