Acceder

Jorlusan87

Se registró el 14/07/2023
3
Publicaciones
--
Recomendaciones
1
Seguidores
455
Posición en Rankia
71
Posición último año
Jorlusan87 14/07/23 21:22
Ha respondido al tema Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Hola Daniel, A traves de la SINACOFI, que es una plataforma interbancaria por lo que entiendo, ellos ven las deudas castigadas que tienes. En mi caso yo cerre mi proceso de liquidación voluntaria el 05.04.23, pero hasta ese mes BCI estuvo publicando una deuda que tenia con ellos y por ello los bancos se acogen para decir que hasta que no pasen 12 meses desde que se dejo de notificar la deuda castigada (en mi caso hasta mayo o junio de 2024) no podre ser evaluado. Esto igual contraviene el objetivo de la ley 20.720 por lo que estoy viendo con un abogado el eliminar ese registro historico y que me puedan volver a evaluar. Otra opción es ingresar reclaos antes el SERNAC o tribunal consitucional con los antecedentes que te entrego el banco indicando la negativa de apetura o evalución. https://www.diarioconstitucional.cl/2022/04/25/negativa-de-banco-a-apertura-de-cuenta-corriente-por-no-reunir-el-perfil-de-riesgo-basandose-en-un-registro-historico-que-no-considero-los-efectos-de-una-resolucion-de-liquidacion-voluntaria-es-arbi/Te deseo mucha suerte. Saludos.
Ir a respuesta
Jorlusan87 14/07/23 21:10
Ha respondido al tema Vender el auto antes de iniciar una quiebra
Hola, Si el auto se vende en un periodo menor a un año desde que inicia o se ingresa la liquidación voluntaria, debes devolver o entregar al liquidador el dinero que recibiste de esa venta. en mi caso vendí una moto 9 meses antes de iniciar mi proceso de liquidación voluntaria y al momento de reunirme con el liquidador se me exigió entregar CLP 1.100.000 que fue el valor de venta de la moto.Espero te sirva esta información.Saludos.
Ir a respuesta
Jorlusan87 14/07/23 21:05
Ha respondido al tema Iniciando proceso de Quiebra 20.720
Hola Devinewski, Yo termine mi proceso de liquidación voluntaria el 05.04.23, y el cual inicio el 09.12.20. Sobre tus consultas, al respecto de la cuenta RUT no tendrían por que cerrártela ya que uno de los puntos que puedes negociar con el liquidador es la permanencia de una cuenta vista para el deposito de la remuneración y no harían cargos automáticos a menos que tengas pac contratado.  Si te obligaran una vez empiece el proceso a cerrar todas las sociedades y cuentas corrientes que tengas vigentes.   Sobre el punto 4,  El artículo 57 inciso 1º del Código del Trabajo, establece:"Las remuneraciones de los trabajadores y las cotizaciones de seguridad social serán inembargables. No obstante, podrán ser embargadas las remuneraciones en la parte que excedan de cincuenta y seis unidades de fomento". Sobre el punto 6, en mi caso en su momento vivia arrendado en una habitación e indique en la carta los bienes que eran del arrendatario quedando estos fuera, y solo entregando aquellos que estaban en una bodega de mi anterior domicilio. No debe haber otra visita que no sea la del retiro de los vienes y en mi caso la charla con el liquidaro fue igualmente por zoomSobre el punto 7 el no tiene ninguna otra injerencia en el proceso mas que informar los bienes que son de su posesión para que estos queden fuera de la incautación.Sobre el punto 8, una vez recogidos tus bienes estos se liquidan y el dinero resultante se entrega en una junta de acreedores, en la cual se cita a las entidades o personas con las cuales se tiene deuda para repartir el monto obtenido de la liquidación de dichos bienes. Este proceso lo realiza el liquidador en conjunto con el juzgado por lo que entendí en su momento.Otros datos importantes: Todo bien mueble o inmueble que hayan vendido en un periodo de 1 año y que fuera estado a su nombre, se exigirá la restitución del dinero de esa venta. En mi caso había una moto que se vendí 9 meses antes de ingresar la liquidación voluntaria y tuve que pagar el monto de CLP 1.100.000 por el cual la había vendido al liquidador.En mi caso tuve la mala suerte de que tanto como el liquidador como mi abogado le restaron mucha importancia a mi caso por ser un monto de deuda que no rondaba los 8 millones y tenia que estar constantemente detrás de ellos para que avanzaran, pero por la superir, se puede ingresar un reclamo para el liquidador si este demora mucho en dar respuesta.Al finalizar el proceso se puede bancarizar de una vez, pero hay que gestionar con algún abogado la eliminación de registro histórico de deuda castiga. Desde ya te deseo mucha suerte y que todo resulte como esperas.Saludos! 
Ir a respuesta
No hay más resultados