¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Fondos Mutuos - AGF

Mejores fondos mutuos y AGF en Chile

Mejores Fondos Mutuos en Chile para 2017

¿Cuáles son los mejores fondos mutuos de Chile? Para responder a esta pregunta revisaremos el patrimonio promedio efectivo administrado por los fondos mutuos y también tendremos en cuenta los fondos más visitados en Morningstar. Algunos de los fondos más populares son:  Fondo Mutuo Compromiso BancoEstado,  Fondo Mutuo Security Gold y  Fondo Mutuo Santander Acciones USA APV. Algunas de las administradoras de fondos con mayor patrimonio son: Banchile, antander Asset Management y Bci Asset Management.
 
Mejores Fondos Mutuos en Chile para 2017
 

Mejores Fondos en Chile para 2017

A continuación explicaremos cuales son los mejores fondos de Chile para 2017, para ello revisaremos los fondos más visitados en Morningstar y el patrimonio administrado por cada administradora. Leer más

¿Cómo elegir un fondo mutuo?

Sergio M. Ferro, CFA
Analista de Selección de Activos en BCI Asset Management.


Ahorrar es importante, pero tener muchas opciones para invertir este ahorro puede ser una experiencia paralizante. Muchas personas no tienen el tiempo o la experiencia para manejar sus inversiones en el día a día, por lo que los fondos mutuos, que son conjuntos de activos que aglomeran los aportes de varios inversionistas bajo la vigilancia de un equipo de profesionales de inversiones, surgen como una opción sensata. Los fondos mutuos tienen la posibilidad de invertir en bonos, acciones e inversiones alternativas (por ejemplo, finca raíz), al tiempo que pueden negociar precios a un nivel que resulta difícil de alcanzar para el inversionista común. Adicionalmente, la competencia entre diferentes profesionales de inversión garantiza la búsqueda de un buen retorno, sujeto desde luego a los riesgos inherentes a las acciones, bonos o activos alternativos que componen el fondo mutuo. 

Leer más

¿Qué nos preocupa a los chilenos en el momento de invertir?

Tenemos el placer de entrevistar a Andrés de Goyeneche, Country Head de BlackRock lanzamiento de la encuesta Global Investor Pulse 2017 que realizó BlackRock, en la cual se presentan las principales preocupaciones de los chilenos en relación a su futuro financiero.

 

¿Qué nos preocupa a los chilenos en el momento de invertir?

 

¿Cuál es la principal preocupación de los chilenos en el momento de invertir?

De acuerdo a la encuesta Global Investor Pulse 2017 de BlackRock, los chilenos que están considerando invertir alegan falta de tiempo para tomar una decisión y volatilidad de mercado como principales barreras. Los chilenos reacios a invertir temen perder su inversión inicial y mencionan además que prefieren tener un acceso rápido a su dinero. Por otro lado, sienten que les falta comprensión sobre inversiones en general lo cual refleja la falta de mayor educación financiera. 

Leer más

¿Cómo mantener el precio del petróleo bajo control?

Por Richard Turnill, Responsable Global de Estrategias de Inversión en Blackrock
 

Puntos clave

  1. Prevemos que los recientes aumentos en el precio del petróleo se irán moderando en el corto plazo y nos inclinamos por ciertos tipos de renta variable en el sector energético.
  2. Los activos de riesgo experimentaron una venta masiva antes de recuperarse a fines de esta semana. Las acciones japonesas quedaron rezagadas. Los datos de la inflación en los precios al consumidor en EE. UU. en su mayoría cumplieron con las expectativas.
  3. Es probable que las actas de la última reunión para debatir políticas de la Reserva Federal impulsen aún más las ya elevadas expectativas de los mercados sobre un aumento de las tasas en diciembre.

 

Cómo mantener el precio del petróleo bajo control

  Leer más

Crecen las ganancias a nivel global

Por Richard Turnill, responsable Global de Estrategias de Inversión de BlackRock

 

Puntos clave

  • Nos inclinamos por las acciones en Europa, Japón y los mercados emergentes (ME) frente a un escenario en alza de las ganancias corporativas y de crecimiento global sostenido.
  • La curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de  EE. UU. alcanzó su nivel más plano en una década, debido a que hay más oferta de bonos a corto plazo y a que comenzaron a consolidarse las expectativas sobre el aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal.
  • Prevemos que los datos confirmarán nuestra visión de que la inflación básica de EE. UU. está aumentando después de atravesar un bache económico, lo que mantiene a la Reserva Federal firme en su proceso de aumentar las tasas en diciembre.

 

Los datos alentadores sobre las ganancias en el tercer trimestre y el crecimiento global sostenido por encima de la tendencia respaldan nuestra preferencia por las acciones de Europa, Japón y los ME. Las ganancias muestran un crecimiento sólido, las valoraciones son atractivas y los principales bancos centrales fuera de  EE. UU. continúan teniendo una postura flexible.

Leer más

¿Es rentable invertir en fondos mutuos?

La otra  vez hablando con un amigo, este me comentaba que los FF.MM ya tuvieron su Boom, que antes rentaban más del 10%, sin embargo ahora rentabilizan menos que la tasa de inflación y ya no es tan atractivo como antes. En el desarrollo de este blog explicaremos o más bien emitiré una opinión personal acerca de que si los Fondos Mutuos son o no rentables.

¿Es rentable invertir en fondos mutuos?

Leer más

¿Qué sucederá con la economía de China?

Por Richard Turnill, Responsable Global de Estrategias de Inversión de BlackRock

 

Puntos clave

  • Observamos que el crecimiento de China será más bajo el próximo año, pero prevemos que mantendrá niveles sólidos y más sostenibles que respaldan a los mercados emergentes (ME).
  • Se recuperó la renta variable a pesar de las perturbaciones en el aspecto geopolítico. Las acciones japonesas alcanzaron su nivel más alto desde 1996. La producción industrial de la eurozona arrojó datos sólidos.
  • Esta semana se llevarán a cabo las elecciones en la cámara baja de Japón, y es probable que triunfe la coalición del partido que actualmente está en el poder. Repunta la temporada de ganancias del tercer trimestre en EE. UU.
Leer más

Simulador fondos mutuos: BancoEstado, Banco Falabella, Santander, BCI

Para facilitar nuestra inversión en fondos mutuos, hay muchas administradoras de fondos como BancoEstado, Banco Falabella, Santander o BCI que nos ofrecen simuladores de fondos mutuos para conocer el rendimiento que podemos obtener con diferentes tipos de fondos mutuos o incluso cuál es nuestro perfil de inversión. A continuación vamos a ver cómo funciona cada uno de los simuladores.

 

Simulador fondos mutuos: BancoEstado, Banco Falabella, Santander, BCI

Leer más

¿Cómo medir el próximo precipicio fiscal?

Por Richard Turnill, Responsable Global de Estrategias de Inversión de BlackRock
 

  1. Por ahora, Washington evitó una crisis relacionada con el tope de endeudamiento, pero abrió las puertas para un precipicio fiscal hacia fin de año. Observamos que en el futuro continuará la incertidumbre política.
  2. El rendimiento de los bonos del Tesoro registró nuevas bajas en lo que va del año y el dólar descendió aún más. El Banco Central  Europeo (BCE) sigue con su postura de una política monetaria flexible sigue con su postura de una política monetaria flexible.
  3. La diversidad de panoramas inflacionarios en EE.UU. y la eurozona implica que habrá más posibilidades de una divergencia en la política monetaria de las que esperan los mercados.

 
Washington evitó una crisis fiscal inminente, pero esto podría provocar un precipicio fiscal pronunciado en diciembre o a principios del 2018. Observamos que crecerá la incertidumbre política hacia fin de año, ya que el Congreso de EE.UU. debe analizar si expande el límite para solicitar préstamos federales y financia al gobierno. Podríamos ver que este proceso demora y reduce el alcance de cualquier reforma tributaria.

Leer más

Kames Capital entra al mercado chileno de la mano de HMC Capital

La gestora británica Kames Capital ha alcanzado recientemente un acuerdo de distribución con HMC Capital, firma latinoamericana de inversiones y asesorías financieras, con el objetivo de entrar en el mercado chileno y desarrollar su negocio en el país.


Tras la aprobación de la Comisión Clasificadora de Riesgo, regulador chileno, los fondos de pensiones locales tendrán ahora acceso al fondo insignia de Kames Capital, que tiene foco en High Yield global.

Leer más

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta