Acceder

Otras Aventuras de los Farmas USA

17,4K respuestas
Otras Aventuras de los Farmas USA
27 suscriptores
Otras Aventuras de los Farmas USA
Página
51 / 2.191
#401

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Por lo menos a mí siempre me ocurre lo del dicho "quien mucho abarca, poco aprieta"

#402

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

GAS

Esta mañana parece que aguanta, de madrugada hizo una caída a los 2'96 pero se mantiene por encima de los 2'98 que ayer sirvieron de suelo. Ya veía yo que a este ritmo estábamos en los 2'80 antes del informe del jueves.

#403

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

GAS
¿Esperas que toque los 2,80 antes del informe? No se yo.... no la veo tan débil. Este informe también se presupone bueno, ¿no? La semana pasada hizo frío, siendo esta semana la que es mas templada. ¿Me equivoco?
Saludos,

#404

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

GAS

Tras el subidón el miércoles cerró en 3'30, el jueves hizo 3'18, el viernes 3'08, ayer 2'98... la seríe estaba clara hoy 2'88 y mañana 2'78 en mínimos otra vez a las puertas del informe. Hoy de momento aguanta pero el día es largo.
El informe de esta semana tiene que ser peor que el de la semana pasada, al menos eso pronosticaban hace dos semanas. Enero tampoco está siendo más frío que el año pasado y aunque se vean por todos lados comentarios acerca de la disminución de la producción la verdad es que no baja lo suficiente para que la sobreoferta desaparezca. Se oyen cánticos acerca de la exportación de LNG pero eso será a final de año y las restricciones de la EPA tampoco van a ser inmediatas así que este invierno está fastidiado. Si el febrero es frío lo mismo tenemos un buen mes como ocurrió en 2014 que por estas fechas despegó pero ya estoy un poco resignado a la posibilidad de que se repita lo del 2012 que fue en Abril cuando recuperó en los peores meses para el gas ya que es cuando las calefacciones del invierno y los aires acondicionados del verano no están en marcha, aquel año sí hubo un parón de la producción.
Ya empiezo a dudar de si es que los productores están acumulando gas ahora que la EPA no les obliga aún a mayores costos por temas medioambientales o si lo están haciendo porque preveen una exportación a final de año.
Sea como sea el corto plazo se ve feo y el decay no me permite mirar más allá.

#405

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

GAS

Coincido bastante en ese análisis que haces. Yo voy a esperar esos mínimos para volver a entrar o puede que me suba al carro si veo que rebotamos desde aquí con algo de fuerza (aunque sin esperar grandes subidas, solo un rebote por técnico). Puede que cuando abra el mercado americano se mueva un poco más y podamos ver por donde van los tiros.

#406

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

GOMO

Me ha llamado la atención el chart de esta empresa China...

 

Y ahí deje de leer hasta mirar el gráfico. Lo siento

Que no sietesoles, que la experiencia nos dice, muchas veces de forma amarga, que las empresas chinas tienen más trampas... que las películas de chinos. Esa tendencia bajista secular indica que no hay quien se crea las cuentas, que mienten más que hablan. No sé ni a que se dedica la empresa, pero te aseguro que una empresa tan popular, si estuviera sana, no tendría esa pinta técnica, ni de coña.

Habrá quien diga que es una empresa infravalorada. A ver, que digamos que IBM está infravalorada porque ahora vale el 25% menos que en máximos, de acuerdo. O Conduril (CDU), que no la conocía ni su padre, con una liquidez ridícula y que cotizaba a su vez a PER ridículo, vale, se justifica por su escasísima popularidad (y de hecho el mercado la ha puesto en su sitio, mucho más arriba). Pero GOMO ha perdido un 85% de su capitalización ¡en menos de un año! y es de las empresas más populares de China, ahí hay gato encerrado. Gato, gata y tigre chino

No me creo su valor en libros. Además, me escama mucho esa planicie en enero. Cuando una empresa con problemas se comporta de forma tan plana, justo antes de la presentación de resultados, y además se da el hecho de tener tan bajo free float, todo apunta a lo mismo: El accionista mayoritario está sujetando el valor mientras se deshace de sus acciones. Compruébalo.

La estudio, pero para ponerme corto en ella, a ver como lo hago.

Lo siento si parezco duro. Pretendo ser constructivo y aportar, no ser crítico contigo. Pero debo decir las cosas tal y como las veo para que no os llevéis un chasco. Pues no habré yo cometido errores entrando en empresas tan bajistas... Mi pasado está lleno de cadáveres.

Un abrazo.

#407

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

GOMO

No solo no eres duro sino que me viene bien que me des un punto de vista que no había tenido en cuenta. Algo mosquea en esa empresa con tan "buenos" fundamentales, y visto lo visto con algunas otras como NQ este año no es descartable la posibilidad que comentas. A fuerza de ver en las empresas chinas lo de "cuentas sin auditar" uno acaba por verlo como normal. La planicie del último mes llama la atención y la seguiré por el gusto de ver lo que hace, cuando salga de esa planicie el movimiento será bestial pero quizás como dices sea a la baja. En los earnings el CEO ya apuntaba que la pérdida de usuarios podría seguir en los próximos resultados así que ese corto lo mismo te sale bien. No puedo entrar por temas gasísticos pero aunque tuviera liquidez no lo hubiera hecho, pero sí la tenía en mente por si comenzaba a rebotar, quizás un rebote sea una trampa del accionista mayoritario previo a la empapelación tal y como apuntas.

Gracias y la seguiré para ver el movimiento y así aprender. A ver si en los screeners encuentro la forma de apartar lo chino de las búsquedas.

#408

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

GOMO.

Este análisis de Seeking Alpha arroja luz sobre la "joyita" y su directiva.

Cuidadín.

Un abrazo.

Te puede interesar...
Brokers destacados