Solrac

Rankiano desde hace más de 9 años

Sobre Solrac

Apuntes de energía y economía con el afán de ayudar a democratizar el mundo de la energía.
Especulación con derivados del VIX, opciones.

Transición energética en marcha...

@Solrac_Solar

--
Publicaciones
Recomendaciones
534
Seguidores
752
Posición en Rankia
291
Posición último año
Resumen
Artículos 337
Respuestas 9796
Comentarios 3694
Recomendados 22039
Guardados 157
Temas 81
Solrac 24/12/20 08:54
Ha comentado en el artículo Sexto mandamiento del inversor: No venderás
Yo ya me cansé de hacerle ver al señor theveritas, allá por agosto, que él conoce a Buffett leyenda, no al Buffet inversor, y que sus argumentos para apoyar su opinión se relacionan de forma circular.Desde el comentario 63.https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/4708993-si-todo-mentira?page=4#comentarios_de_4708993En efecto, hay muros más blandos.😁Buffett conjugará el verbo equivocarse en la próxima carta cuando mencionelas aerolíneas.Saludos.
ir al comentario
Solrac 22/12/20 19:41
Ha respondido al tema Seguimiento y opiniones de AzValor Internacional
"estos debates sobre el futuro de la energía nuclear/gas/renovables han aparecido en este hilo u otros periódicamente."Los debates están fenomenales si se basan en datos certeros y contrastados.El problema de la narrativa instalada en torno al supuesto renacimiento nuclear es que lleva años siendo la misma cantinela (y azValor la ha adoptado sin rechistar). Olkiluoto estaba ya a punto de inaugurarse la primera vez que escribí sobre ella, allá en 2013.https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/1605989-mantras-nucleares-iv-mito-energia-nuclear-barata-reactores-epr-ultima-generacionNi se sabe por cuánto ha salido al final tras 14 años en construcción (supuestamente eran 5), pero probablemente entre 4 y 5 veces lo inicialmente previsto.Otro tanto pasa con Flamanville en Francia.Ambas centrales provocaron el rescate de Areva. Sobre la supuesta demanda extraordinaria de nucleares en China y Rusia no encuentro datos fiables, solo los de las asociaciones nucleares.Los que estamos bien metidos en el sector llevamos muchos años escuchando lo mismo, que si energía barata, segura, universal y con proyección de futuro. Pero no se termina de concretar.A poco que rasques en las fuentes verás que te están contando milongas desde hace tiempo.
Ir a respuesta
Solrac 22/12/20 19:16
Ha respondido al tema Seguimiento y opiniones de AzValor Internacional
No le conozco. Solo quería decirle que las renovables no son el futuro, eso era cuando yo empecé a trabajar en ese sector, y ya ha llovido desde entonces. Hoy son el presente. Los proyectos en offshore que menciona los empecé a ver montar hace unos seis o siete años. Ayer ya eran más baratos que la central de Hinkley (UK) que nunca van a llevar a cabo, no digamos la fotovoltaica, no hace más que bajar de precio y en picado.No se lo tome a mal, pero necesita actualizarse con los precios que maneja el sector hoy día. Que no lo sepa usted es más que comprensible, es un sector complicado. Pero que se nieguen a verlo los que invierten su dinero en la gestora es algo que me sigue alucinando Saludos.
Ir a respuesta
Solrac 22/12/20 19:12
Ha respondido al tema Seguimiento y opiniones de AzValor Internacional
Pedro, quedarse solo con la mención a la energía nuclear  de todas las barrabasadas que dicen es tomar la parte por el todo. El problema principal que tienen  no es su apuesta por el uranio como en cameco, sino la apuesta brutal en hidrocarburos como si nada fuera a cambiar.https://m.publico.es/internacional/5242649/rusia-admite-que-la-era-del-petroleo-ha-pasado-y-vira-su-estrategia-energetica-hacia-las-renovables/amp?__twitter_impression=true
Ir a respuesta
Solrac 22/12/20 08:06
Ha respondido al tema Seguimiento y opiniones de AzValor Internacional
Dicen que saben decir que no a lo que no entienden. Pero no es así.Se han metido de lleno a invertir en energías fósiles. Eso no son materias primas, es un sector muy distinto y mil veces más complicado y lo hacen sin tener ni idea del tema. La prueba está en el párrafo que os dejo al final. Cuando iba contando por el error de concepto número cuatro lo dejé, pero está trufadito. Leedlo, es una "delicia".Decir que las renovables son caras, nen pleno 2020,  con los costes en mínimos históricos y bajando!, en contra de todas las evidencias en forma de subastas eléctricas, informes de organismos de todo tipo, es vivir de pleno en un decorado de la serie "Cuéntame". Por favor, ¿quién les asesora en energía, quién les mete unas trolas tan obvias? Necesitan a alguien que les diga las cosas claras y les saque de los años setenta, urgentemente. Están haciendo un ridículo espantoso."Especialmente en la parte del mundo donde más población hay y más crecen las rentas per cápita, es donde la demanda de energía aumenta más rápido y solo pueden acceder a energías fósiles por su todavía bajo poder adquisitivo. Afortunadamente, allí donde tenemos la suerte de tener más recursos económicos estamos luchando para reducir las emisiones, bien porque aplicamos nuevas tecnologías para que estas energías fósiles contaminen menos (mejoras de eficiencia o nuevas técnicas de captura de CO2), bien porque se estén sustituyendo por tecnologías más limpias. Ahí también nos beneficiamos de esa evolución al tener inversiones relacionadas con la energía nuclear, la verdadera tecnología con cero emisiones de CO2 y que sigue creciendo en el mix energético mundial (a pesar de parecer lo contrario)."
Ir a respuesta
Solrac 22/12/20 07:56
Ha comentado en el artículo España se despide del carbón en 2020
Hay que tener cuidado con no confundir descarbonización con no usar carbónEl término es más amplio e implica pensar en inglés en "carbon" que significa carbono (átomo o molécula de óxido de carbono) y no carbón, que en inglés es "coal".Descarbonizar significa que el balance entre las emisiones de gases de efecto invernadero que se lanzan a la atmósfera y las que capta la naturaleza+medios industriales queda en tablas. Para ello hay que dejar de emitir de forma radical dióxido de carbono a la atmósfera. Dejar de quemar carbón ayuda mucho, pero, además, hay que dejar de quemar PETRÓLEO Y GAS y poner a raya los emisores agrícolas y ganaderos, un 20% del total actual hoy día.Saludos
ir al comentario

Lo que sigue Solrac

@kretan @emgocor @gaspar