Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog SII: Servicio de Impuestos Internos
Blog SII: Servicio de Impuestos Internos

Blog SII: Servicio de Impuestos Internos

Operación Renta, Formulario 22, RUT
368 suscriptores
Operación Renta 2024 - SII: ¿Cómo presentar mi declaración de renta 2024?
¿Cómo tengo que presentar mi Declaración de Renta 2024 de Chile en el SII? ¿Cuáles son los plazos y medios? ¿Cuándo comienza la operación renta 2024? A continuación explicaremos quienes están obligados a presentar la declaración de impuestos a la renta 2024, los plazos y fechas.
Programa habitacional rural 2023: requisitos, postulación y montos
El programa habitacional rural es un apoyo del estado que permite mejorar las condiciones de habitabilidad a familias chilenas que viven, en condiciones de pobreza o vulnerabilidad social, en zonas rurales. En este artículo conoceremos qué es el programa habitacional rural, sus requisitos, cómo postular y los montos.
¿Cómo postular al subsidio habitacional clase media 2024?
¿Cómo postular al subsidio habitacional clase media 2024? ¿Cuánto es el ahorro para postular? Conoceremos los beneficiarios, tramos, requisitos y documentos requeridos para el trámite del subsidio habitacional.
¿Cómo saber si tengo devolución de impuestos en 2024?
¿Cómo saber si tengo devolución de impuestos? ¿Cómo será la devolución de impuestos? Aquí te indicamos cómo averiguar si tienes devolución de impuestos y las fechas a recibir las devoluciones.
Operación renta 2024: ¿Cómo obtener rebaja por beneficios tributarios?
¿Quiénes pueden acogerse a beneficios tributarios en el momento de declarar el impuesto anual a la renta? Hay situaciones en las que los contribuyentes obligados a realizar la operación renta pueden acogerse a beneficios tributarios con el objetivo de rebajar su renta bruta imponible.
Operación renta 2024: ¿Cómo corregir y rectificar mi declaración?
¿Qué pasas si me equivoco en mi declaración anual? Si crees que te has equivocado en tu declaración anual, no te preocupes todo tiene solución. Aquí te indicamos los pasos para corregir y rectificar tu declaración en tu operación renta 2024.
Subsidio habitacional 2024: requisitos, fecha de postulación y montos
El subsidio habitacional es un beneficio económico que otorga el Estado de Chile en apoyo a miles de personas que desean comprar una vivienda. Existe la posibilidad de adquirir una propiedad completamente nueva, o también se puede comprar una usada. Descubre aquí los requisitos, fechas de postulación y montos.
Asignación familiar 2024: consulta, fecha de pago y requisitos
¿Eres beneficiario de la asignación familiar 2024? ¿Cuáles son los requisitos para la asignación familiar? Aquí te indicamos toda la información que debes conocer para saber si eres beneficiario de la asignación familiar, fechas de pago y los montos mensuales que vas a recibir.
Operación Renta 2024: ¿Cómo hacer que me salga a devolver?
En la operación renta deben declararse todos los ingresos del año tributario en cuestión y pagarse los impuestos pertinentes y obligatorios. Hay que mencionar que existe la posibilidad de que el pago salga a devolver en la operación de devolución de impuestos del año siguiente.
¿Cómo postular al subsidio familiar 2024?
Todo lo que debes saber para postular al subsidio familiar 2023. Conoce el monto del subsidio familiar, beneficiarios y los pasos para postular al subsidio.
Subsidio familiar (SUF) 2024: RUT, fechas de pago y monto
Aprende a consultar con tu RUT, las fechas de pago del subsidio y el monto total del subsidio familiar. El subsidio familiar, destinado a personas de pocos recursos que no pueden acceder a la asignación familiar o maternal por no ser trabajadores afiliados a un sistema previsional.
Subsidio de arriendo 2024: postular, requisitos y resultados
¿Qué se necesita para el subsidio de arriendo? ¿Cuántos meses cubre? ¿Cómo saber si soy beneficiaria? Es un programa destinado a familias vulnerables y de sectores medios que necesitan arrendar una vivienda. Te dejamos toda la información.
Bono mujer trabajadora 2023: calendario de pago, reliquidación y resultados
✅ Descubre el Calendario de pago del Bono Mujer Trabajadora y los resultados aquí. 👉 Postula ahora y revisa el pago ahora.
Calendario tributario 2023: ¿qué impuestos habrá que pagar este año?
¿Qué impuesto habrá que pagar en 2023? A continuación vamos a enumerar los impuestos que tenemos que pagar en 2023, plazos y formas de pagar estos impuestos según el calendario tributario de Chile.
¿Cómo postular al bono bodas de oro 2023?
¿Conoces el bono bodas de oro 2023? 💍 ¿Tienes familiares que tengan muchos años de matrimonio? A continuación puedes conocer los requisitos, derechos, beneficios, cómo postular y cómo cobrar el bono Bodas de Oro 2023.
¿Cómo postular al subsidio habitacional 2023?
Adquirir casa propia es una de las decisiones más importantes que tomarás a lo largo de tu vida. Conoce aqui los pasos para postular al subsidio habitacional.
Operación renta 2024: ¿Cobertura total o parcial?
Que si un trabajador independiente no puede o quiere destinar todos sus ahorros de devolución de impuestos para la cotización, puede elegir la opción de cotización parcial. Veamos a continuación qué es y qué diferencia hay con la cotización completa.
Se habla sobre:
  • Chile
  • Economía
  • fiscalidad
  • Impuestos
  • Impuestos Chile
  • Operación Renta
  • Servicio de Impuestos Internos (SII)
  • Subsidio habitacional
  • Subsidio vivienda Chile
  • Subsidios y bonos
Sitios que sigo