Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Volver a versión móvil
Mejores depósitos a plazo

Los depósitos a plazo más rentables para el inversor sin riesgo

Guía para empezar a ahorrar con depósitos a plazo Descárgala ahora

Consejos para invertir en depósitos a plazo

Un depósito a plazo es la suma de dinero aportadas por personas a una entidad financiera a cambio de percibir los intereses que se generan en un periodo de tiempo establecido. El como ahorrador o inversor está pensando en contratar un depósito a plazo en una institución bancaría le aconsejamos que actue de acuerdo a los siguientes consejos. ¿Cuáles son los consejos para invertir en los depósitos a plazo?

Consejos para invertir en depósitos a plazo

 

 

¿Qué son los depósitos a plazo?

 

1. Consejos para invertir en depósitos a plazo: Perfil del inversor

De acuerdo con sus características económicas en cuanto al plazo de inversión, necesidades de liquidez, perfil de riesgo y monto total dispuesto a invertir, es necesario que cotice en diferentes instituciones bancarias, de esta forma su poder de negociación será más alto y será poseedor de una mayor información para negociar con éxito.
 

 

2. Consejos para invertir en depósitos a plazo: Maximizar la tasa del depósito

La llamada “tasa de pizarra” es la tasa publicada por el banco para la entrada de nuevos depósitos a plazos de entre 30 y 90 días. Como analogía se podría decir que es el precio que hay en las vitrinas de los comercios, si negociamos podemos conseguir una mejor tasa de interés.


3. Consejos para invertir en depósitos a plazo: Ajuste la inversión al plazo de liquidez

Es necesario ajustar el tiempo de la inversión con las necesidades de liquidez, ya que, a mayor plazo de la inversión mayor tasa de interés. Las renovaciones automaticas tan frecuentes en los depósitos a plazo no benefician al ahorrador sino a la Institución financiera, la tasa de interés que se aplica en la reinversión suele ser inferior a la contratada inicialmente en el depósito.Es muy importante que el plazo del deposito se ajuste a nuestras necesidades de liquidez, (aunque siempre pueden surgir imprevistos que hagan necesario el rescate del dinero).

 

4. Consejos para invertir en depósitos a plazo: Mejor plazo superior al año

Si el plazo del deposito es superior al año puede acogerse al 57 bis de la Ley de Renta, que incorpora un beneficio fiscal que puede ser muy útil según las características de la persona. Este artículo tiene dos ventajas:

  • Recibir un crédito fiscal por el 15% del monto invertido. Después de cuatro años en los que la inversión es mayor que los retiros, la persona puede retirar hasta 10 Unidades Tributarias Anuales (UTA) por año sin tener que devolver el crédito recibido. Si se retira todo lo invertido en cuotas anuales menores a 10 UTA, el crédito es gratuito.
  • Poner un tope a la tasa de impuestos de 15%.Las personas de altos ingresos que ahorran montos elevados valorizarán más el 57 bis por la ventaja en la tasa de impuestos, mientras que aquellos que invierten montos medianos o pequeños se verán más favorecidos por el crédito.

 

5. Consejos para invertir en depósitos a plazo: Contratar vía internet

Muchos bancos ofrecen tasas de interés mas atractivas para los productos que se contratan por internet y teléfono, por esta vía ahorran costes en gestión de personal y recursos.

 

6. Consejos para invertir en depósitos a plazo: Aspectos mínimos

Es recomendable contratar depositos con periodos superiores a los 180 días, la tasa de interés empieza a superar la inflación y un monto minimo de $100.000. Ejemplo, BancoEstado ofrece a 180 días una tasa de pizarra del 3,36% frenta al 5,64% (valor nominal anual) que ofrece por contratar el producto por internet.

 

¿Conoces más consejos para invertir en depósitos a plazo?

Guía para invertir en depósitos a plazo

Si estás empezando a ahorrar o quieres mejorar tus finanzas personales, descarga este manual con el que podrás ver crecer tus ahorros y mejorar tus finanzas. Aprenderás todo sobre los depósitos a plazo: ventajas, garantías, tributación...

Descargar guía 

 

Comparte:

Relacionados

1 comentarios

Añadir comentario
  1. René Fernández Montt
    #1

    René Fernández Montt

    Muy completo el análisis, aunque quizás convenga analizar mayormente el "está pensando contratar un depósito a plazo" en función de las ventajas y desventajas que este instrumento posee.

    Me gusta (4)

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta


  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos