¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores depósitos a plazo

Los depósitos a plazo más rentables para el inversor sin riesgo

Elige tu broker y recibe un manual de regalo sobre trading Empieza ahora

Ventajas de abrir una cuenta empresa en Chile

Si bien es cierto que no siempre es imprescindible iniciar un emprendimiento con una cuenta bancaria exclusiva para el negocio o actividad empresarial propia, también es cierto que abrir una cuenta empresa puede simplificar significativamente las operaciones de ésta y ahorrarnos mucho tiempo que poder dedicar a aumentar su crecimiento.

 

Abrir una cuenta empresa en Chile

Es común que muchos emprendimientos no se formalicen o no se lleve a cabo una separación legal entre el emprendedor y el negocio. Si enfocamos el negocio desde la óptica del manejo del dinero, es fácil comprobar que cuando nuestro negocio tiene un bajo nivel de actividad o durante los primeros momentos de vida de éste, puede ser suficiente con utilizar la cuenta bancaria personal propia o de alguno de los socios para manejar las operaciones que se lleven a cabo a través del banco (depósito de cheques, transferencias, pagos online, etc.).

Sin embargo, en algún momento, contratar una cuenta independiente o cuenta empresa para el negocio se convierte en imprescindible para llevar el emprendimiento a un nuevo nivel más alto de actividad, pues llegado cierto punto, nuestras actividades bancarias, tanto por volumen en pesos, como por frecuencia, así lo requerirán.
 
Ventajas de abrir una cuenta empresa en Chile
 
 

¿Por qué elegir una cuenta empresa?

Una cuenta empresa está dirigida a personas jurídicas recién constituidas y que necesitan un medio de pago de fácil acceso, para depositar y cobrar los documentos que les emiten a nombre de su empresa, como por ejemplo cheques, transferencias, domiciliar recibos, pagos de tributos, etc. Trámites que hasta ahora han sido un verdadero calvario para los emprendedores, los que se han quejado de la dificultad que han tenido para bancarizarse. 
 
¿Por qué elegir una cuenta empresa?
 

Ventajas de abrir una cuenta empresa en Chile

Seguidamente comentaremos algunas de las ventajas que tiene abrir una cuenta de empresa frente a no hacerlo, de modo que nos servirá de guía para poder evaluar si realmente no resulta necesaria la apertura de una cuenta empresa para nuestro futuro proyecto o si por el contrario, es el momento de hacer el cambio en nuestra actividad en marcha:
  • Una cuenta empresa permite separar con facilidad el flujo de dinero personal o de los socios y el del negocio, de forma que se eviten confusiones que puedan afectar a la economía del dueño de la cuenta, y además facilita en gran medida llevar las cuentas de la empresa.
  • Se reducen los riesgos asociados al manejo de dinero en efectivo.
  • Los bancos suelen ofrecer las cuentas empresa en forma de distintos paquetes, que incluyen servicios adicionales, como tarjetas corporativas, beneficios, descuento de documentos y asesoramiento.
  • Facilita el acceso al crédito, a través de descubiertos, o bien sirve de base para pedir préstamos bancarios.
  • Simplifica enormemente las funciones administrativas del negocio, como puedan ser el pago a proveedores, inversiones o el pago de haberes para los empleados, sobre todo gracias a las herramientas de gestión online a las que da acceso normalmente una cuenta empresa.
  • Una cuenta empresa se convierte en algo casi indispensable para ser proveedor de grandes empresas o para acceder a subsidios y créditos.
  • Facilita la contabilidad, la administración del negocio y el cálculo de impuestos.
  • Evita distorsiones en las cuentas de los socios, que pueden tener impacto en sus impuestos personales o situación fiscal.
  • Simplifica las operaciones del negocio al permitir que se creen perfiles de usuarios con distintos niveles de acceso a la cuenta empresa, separando tareas de preparación y autorización, por ejemplo, sin que el titular tenga que revelar contraseñas personales o realizar todos los trámites en persona.
  • Abrir una cuenta empresa es una gran ayuda a la hora de exportar e importar en nuestro negocio.

Ventajas cuenta empresa

 

¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta empresa?

Una vez nos decidamos a abrir una cuenta empresa, llegará la difícil decisión de elegir con qué banco o bancos vamos a operar.
Para ello, deberemos evaluar lo que cada banco nos ofrece en su cuenta empresa, no ya sólo en términos del costo de la cuenta (tanto fijos mensuales como comisiones por operaciones), sino también en facilidad de acceso, asesoramiento y otros beneficios, como capacitación y descuentos, ya que éstos pueden variar en gran cuantía de banco a banco.
Mejor cuenta empresa chilena
 
Es cierto que existen diversas cuentas empresa, pero las más famosas a día de hoy son la cuenta empresa de BancoEstado, la cuenta empresa del Banco de Chile y la cuenta empresa del Banco bci.
 
Para tener una cuenta a nombre de nuestro negocio tan sólo se requiere que éste haya sido constituido en forma independiente y que se pueda presentar cierta documentación acerca de su estructura societaria y formalización. Es recomendable revisar con un oficial de cuentas cual es la documentación necesaria para abrir una cuenta empresa según tu tipo de inscripción y pedir ayuda a nuestro contador de confianza para prepararla.

Manual para invertir en depósitos a plazo

Si estás empezando a ahorrar o quieres mejorar tus finanzas personales, descarga este manual con el que podrás ver crecer tus ahorros y mejorar tus finanzas. Aprenderás todo sobre los depósitos a plazo: ventajas, garantías, tributación...

Descargar manual 

 

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta