Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Descubre tu broker ideal
Análisis de SoyFocus: portafolios, seguridad, comisiones y cómo invertir

Análisis de SoyFocus: portafolios, seguridad, comisiones y cómo invertir

¿Qué es SoyFocus?


SoyFocus es una plataforma de inversión en línea que busca masificar el acceso a la inversión financiera. 

Esta plataforma de inversión es una solución que le permite a sus usuarios invertir en los mercados financieros de manera segura, desde cualquier monto y  con una amplia variedad de portafolios con diferentes niveles de riesgo, comisiones competitivas y una interfaz sencilla de usar.

¿Quién es el dueño de SoyFocus?


SoyFocus es en sí misma una Administradora General de Fondos, propiedad de Focus Inversiones SPA. 

Algunos de los involucrados en la fundación de la plataforma son la familia Claro (del Grupo Prisma), Rafael Donoso (ex-gerente de Asset Chile), Eugenio Cisternas (ex-gerente general de Asset AGF) y Francisco Errandonea (ex-gerente general de Santander Corredores de Bolsa).

¿Está regulado SoyFocus?


Sí. SoyFocus es regulado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile, lo que garantiza la seguridad de los fondos de sus usuarios. 

Esto significa que los fondos de los usuarios están protegidos y seguros, y que los portafolios que ofrece SoyFocus cumplen con los estándares de seguridad de la industria.

Monto mínimo para invertir


SoyFocus no tiene un monto mínimo de inversión, lo que hace que sea una excelente opción para inversores principiantes. Esto significa que todos, independientemente de su capital inicial, pueden comenzar a invertir con SoyFocus. 

Acuerdo SoyFocus-Caja de los Andes


Si eres cliente de Caja Los Andes puedes invertir en SoyFocus directamente desde la web de la caja de compensación o desde la app. Todo esto gracias a un acuerdo entre ambas entidades para acercar el ahorro mediante inversiones a la mayor cantidad posible de personas. 

La idea principal detrás de esta alianza es hacer reflexionar a las personas en torno a su patrón de consumo y brindarles herramientas de fácil acceso para crear una buena salud financiera. 

¿Cómo funciona y dónde invierte SoyFocus?


Para empezar a utilizar SoyFocus lo único que tienes que hacer es entrar a su página web, responder una serie de preguntas para conocer tu perfil de inversionista (el riesgo que estás dispuesto a correr y tus objetivos), con base en esa información SoyFocus te presenta una serie de recomendaciones de inversión gracias a su algoritmo computarizado, de ahí en adelante puedes utilizar el simulador de inversiones para definir más claramente tu plan de inversión y así empezar a invertir.

SoyFocus ofrece tres portafolios diferentes para sus usuarios: el fondo conservador, el fondo moderado y el fondo arriesgado

Cada uno de estos portafolios está diseñado para satisfacer las necesidades de inversión de los usuarios, desde aquellos que buscan un nivel bajo de riesgo hasta aquellos que están dispuestos a asumir un mayor riesgo para obtener mayores rendimientos.

Fondo Conservador


El fondo conservador de SoyFocus está diseñado para aquellos inversores que buscan una inversión segura, con un nivel bajo de riesgo. 

Estos portafolios invierten principalmente en una cartera de activos de bajo riesgo (fondos de renta fija) y hasta un 30% en acciones (renta variable).

La idea de este fondo es mantener una rentabilidad estable, aunque los rendimientos pueden ser menores que los de los demás fondos. Está indicado principalmente a quienes quieren invertir a corto plazo.

Fondo Moderado


El fondo moderado de SoyFocus está diseñado para aquellos inversores que buscan una inversión con un nivel medio de riesgo. 

Este fondo invierte de manera equilibrada en activos de bajo riesgo, ETFs y entre un 30% y 70% en acciones (renta variable). 

La idea principal del fondo es brindar a los inversores una rentabilidad moderada con un mayor nivel de riesgo. Indicado principalmente para invertir a mediano plazo.

Fondo Arriesgado


El Fondo SoyFocus Arriesgado desde un 40% o hasta un 100% del total de su activo en acciones (renta variable) repartidas en ETFs locales e internacionales. 

Está recomendado para aquellos inversores agresivos que buscan la mayor rentabilidad y que están dispuestos a asumir un alto riesgo con su inversión. Es ideal para invertir a mediano o largo plazo.

Rentabilidad de SoyFocus


Ningún producto financiero puede ofrecer una rentabilidad segura, pues, es algo que depende en gran medida de factores externos como la volatilidad de los mercados financieros. 

Que un fondo haya dado una buena rentabilidad en el pasado o viceversa no indica que será igual en el futuro. 
Teniendo esto claro, puedes utilizar el simulador de inversiones de SoyFocus, que se basa en la rentabilidad histórica de sus fondos para poder tener un estimado de tu retorno. 

La rentabilidad histórica de los fondos de SoyFocus está disponible en su página web. 

Comisiones de SoyFocus


Uno de los mayores atractivos de SoyFocus son sus bajas comisiones, la comisión fija anual de todos los fondos con IVA incluido es de 0,95%, y para el APV es de 0,45%, además no hay costos adicionales por depósitos o retiros. 

¿Cómo abrir cuenta en SoyFocus?


Abrir una cuenta en SoyFocus es muy sencillo y se puede hacer en línea en unos pocos minutos. Los usuarios solo necesitan proporcionar sus datos personales y una copia de su cédula de identidad para completar el proceso de registro.

Una vez que se haya completado el proceso de registro, los usuarios tendrán acceso a la plataforma de inversión de SoyFocus. 

Si eres cliente de Caja Los Andes puedes acceder a SoyFocus desde la web de Caja Los Andes o desde su app.

App 


SoyFocus también ofrece una aplicación móvil para sus usuarios. Esta aplicación tiene las mismas funcionalidades de la página web, lo que permite a los usuarios monitorear, invertir o comparar sus inversiones. Esta aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android.

Opiniones sobre SoyFocus


Las opiniones de los usuarios sobre SoyFocus son muy positivas. Los usuarios destacan la seguridad y las comisiones competitivas de la plataforma, así como la fácil navegación y la sencillez del proceso de registro. 

Además, SoyFocus ofrece un espacio en su web para las opiniones y reclamos, también un chat de ayuda, el correo electrónico [email protected] y un centro de ayuda donde se pueden ubicar respuestas a las preguntas más frecuentas acerca del uso de la plataforma y sus productos.

Alternativas


Además de SoyFocus, también hay otras opciones de inversión para los inversores chilenos. Estas alternativas incluyen fondos mutuos, fondos de inversión y corredores de bolsa.

Cada uno de estos ofrece diferentes ventajas y desventajas para los inversores.

En el caso de plataformas de inversión digitales se encuentran DVA Capital, Clever, Holdo, Fintual o Inversiones Security, todas con distintas comisiones pero en común el hecho de poder invertir desde casa de manera online.


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre tu broker ideal