Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Descubre tu broker ideal
Análisis de Holdo: portafolios, seguridad, comisiones y cómo invertir

Análisis de Holdo: portafolios, seguridad, comisiones y cómo invertir

 ¿Qué es Holdo?


Holdo es una plataforma chilena de inversión digital, que permite operar mediante la apertura de una cuenta en Toesca S.A. Administradora General de Fondos (Toesca).

Está dedicada sobre todo a realizar inversiones en el mercado extranjero, pero de igual forma permite invertir en el mercado chileno.

Aunque posee varios productos de inversión, Holdo se especializa sobre todo en el mercado de Exchange Traded Funds (ETFs).

¿Está regulado en Chile?


Sí, Toesca S.A. Está regulada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en Chile. Por lo tanto, Holdo, al estar respaldada por Toesca si posee regulación en nuestro país. De igual forma, Holdo realiza las transacciones en Estados Unidos mediante Interactive Brokers, que está regulada por la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU.

¿Quiénes son los dueños de Holdo?


AR Capital es la sociedad dueña de Toesca S.A. y en ella podemos encontrar nombres conocidos en el mercado financiero chileno como Alejandro Reyes y Carlos Saieh.

¿Es seguro y confiable Holdo?


Sí, en Holdo sólo puedes transferir tu dinero a una cuenta bancaria de la cual seas el propietario, toda esta información se verifica con tu RUT.

La idea de Holdo es brindar seguridad y confianza a todos sus clientes. Además, como mencionamos anteriormente, Holdo está regulada por la CMF y por la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU.

¿Qué productos ofrece Holdo?


Holdo se especializa sobre todo en la inversión en fondos cotizados (ETFS), junto a tu perfil de inversor y mediante tecnologías de inteligencia artificial busca alcanzar el mayor rendimiento manteniendo un portafolio diversificado y adaptado a tus necesidades.

Los dos principales productos de Holdo son: el portafolio automatizado y el portafolio builder.

Portafolio Automatizado


Es un portafolio que usa tecnologías de inteligencia artificial para analizar el mercado y mantener tu inversión diversificada de manera automática. Mediante algoritmos Holdo busca maximizar el retorno y a la vez disminuir el riesgo. 

Este producto se adapta a tu perfil de inversionista. Además, puedes editar el riesgo que estés dispuesto a correr. Cuenta también con una asesoría permanente y automática.

Portafolio Builder


Este portafolio está indicado especialmente a los clientes que desean tener un mayor control sobre su portafolio, mediante simuladores puedes evaluar y construir tu portafolio desde cero, a tu gusto y con ETFs que son seleccionados por el algoritmo de Holdo. 

En esta opción tienes también asesoría automatizada, en todo momento vas a poder saber el nivel de riesgo y la salud de tu inversión. También posee la opción de editar ilimitadamente el portafolio para eliminar o agregar nuevos productos en cualquier momento.

Comisiones de Holdo

 

Monto mínimo para invertir en Holdo

Antes de hablar de las comisiones de Holdo, es necesario recalcar que el monto mínimo de inversión de la plataforma es de $500.000.- CLP. 

Estructura de comisiones


El máximo de las comisiones es de 1% anual + IVA. Las comisiones en Holdo se cobran en USD y varían según el promedio de activos administrados, esto sería así: 

  • Desde $1 USD hasta $30.000 USD: la comisión es de 1%
  • Desde $30.001 USD hasta $200.000 USD: la comisión es de 0.5%
  • Desde $200.001 USD en adelante: la comisión es de 0.2% 

Las comisiones se descuentan automáticamente del fondo de inversiones del cliente y la factura se emitirá en pesos chilenos, con el IVA incluido. 

¿Cómo abrir cuenta en Holdo?


Para abrir una cuenta en Holdo basta con registrarse en el portal web, seguir los pasos y luego iniciar sesión. Luego es necesario elegir un perfil de riesgo y ya podrás empezar a simular inversiones en tu cuenta según tu perfil y temáticas favoritas.

Cómo ingresar y retirar dinero


Para ingresar tu dinero en Holdo primero debes tener tu cuenta activa, existen dos alternativas para depositar tu dinero: 

Transferencia electrónica 


Mediante transferencias puedes ingresar dinero en tu cuenta corriente de Holdo. La primera vez que hagas la transferencia seguramente tu banco no permita transferir el monto mínimo para invertir, por lo que tendrás que realizar una segunda transferencia. Al ingresar dinero por transferencia, luego debes asignarlo manualmente a la cuenta de inversión elegida. 

Botón de pago bancario 


Holdo también posee un botón de pago de tu banco. Con este método puedes realizar depósitos directos a la cuenta de inversión que escojas. La ventaja es que no va a ser necesario realizar ninguna acción manual. Con esta opción no hay límite de dinero que puedas transferir.

Para retirar tu dinero puedes hacerlo en cualquier momento sin ningún costo asociado. Para que se haga efectivo el depósito en tu cuenta bancaria puede, pasar hasta 7 días hábiles. Puedes retirar una parte de tu dinero o todo lo que tengas en Holdo y tu cuenta se mantendrá activa de cualquier forma.

Atención al cliente en Holdo


Holdo posee un Centro de ayuda muy útil en el cual puedes encontrar las preguntas más frecuentes acerca del uso de la plataforma y sus productos. 

Puedes realizar cualquier pregunta mediante un chat que está disponible de 9:00 a 18:00 horas, exceptuando los festivos. También puedes contactarlos por el correo electrónico [email protected]

  • Oficinas


Las oficinas de Holdo se encuentran ubicadas en Magdalena 140, Piso 22, Las Condes, 7550104, Región Metropolitana.

  • Email y Teléfono


Para contactar con Holdo puedes hacerlo a través del correo electrónico [email protected]

Alternativas a Holdo


En el mercado chileno existen otras opciones para invertir en portafolios automatizados


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • Robo Advisors
  • ETFs
  • Fondos Indexados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre tu broker ideal