Acceder
Blog Indexación desde cero
Blog Indexación desde cero

Blog Indexación desde cero

El rincón para aprender de ETFs, fondos indexados y roboadvisors
10 suscriptores
👉 Explora los ETFs de semiconductores: comprende los riesgos de volatilidad y concentración y evalúa estrategias tácticas de inversión ¡Lee nuestra guía completa para tomar decisiones informadas!
NAV de un ETF: ¿Qué es y por qué es importante?
En esta nota, vamos a revisar una de sus características: el Net Asset Value (o NAV). Esto ayudará al lector a entender mejor el funcionamiento interno de los ETF y también, le servirá para evaluar mejor si el momento para invertir o no un ETF podría ser el adecuado.
¿Cómo afecta el tipo de cambio a los ETFs?
Los ETFs son un instrumento muy popular en Chile, por lo que debes conocer como afecta el tipo de cambio en este producto para que puedas tomar las mejores decisiones.
Cómo analizar un ETF desde 0
Cómo analizar un ETF desde 0, sin tener un acabado conocimiento previo. En este artículo te enseñaremos a revisar, a analizar y de esta manera poder invertir con seguridad. Este es nuestra metodología de 4 pasos.
¿Qué son los ETFs apalancados y cómo funcionan?
Vamos a revisar un tipo particular de ETFs que son los apalancados, cómo funcionan, sus ventajas y desventajas, y algunas de las emisoras que ofrecen ETFs.
Mejores ETFs para invertir en Tecnología desde Chile
En este artículo, exploraremos los mejores ETFs para invertir en tecnología y lo que los hace destacar.¿Por qué invertir en Tecnología?
Review y opiniones de Fintual
En este artículo, exploraremos algunas de las opiniones y experiencias de los usuarios de Fintual.
Las claves para operar un ETF
En este artículo, vamos a revisar aspectos que tienen que ver con la operatoria de estos instrumentos. Les compartiré las mejores prácticas de operación y de uso de estos productos y vamos a aprender a evaluar la liquidez de un ETF.
Mejores Emisoras de ETFs
En esta nota, vamos a analizar la importancia del Emisor de un ETF, vale decir, de la empresa que lo construye y lo ofrece al mercado. Este tema es muy importante, ya que su creador define varias variables que son relevantes a la hora de gestionar un portafolio.
Mejores ETFs de iShares disponibles en Chile
iShares es el nombre de la principal rama de ETFs de Blackrock. La marca nació en el año 2000 de la mano de Barclays, más tarde adquirida por parte de la misma Blackrock.
Mejores ETFs de Reparto de Dividendos accesibles desde Chile
En este post hablamos sobre qué son los ETFs de reparto de dividendos, así como, cómo escoger los mejores ETFs de reparto de dividendos.
Fondos Mutuos vs ETFs ¿Cuál es mejor para ti?
En esta nota vamos a revisar los fondos mutuos y ETFs, haciendo algunos paralelos entre estos dos productos para que el inversionista que lee esta nota identifique con cuál se siente más cómodo o, como esperamos, vea que no son el bien vs el mal, sino que son complementarios.
¿Qué son los ETF temáticos y cómo invertir en ellos?
Los ETFs (Fondos Transados en Bolsa, por sus siglas en inglés) son uno de los instrumentos más populares en la actualidad. En los últimos años, hemos visto el desarrollo de las opciones para invertir en ellos. En este post explicamos qué son y cómo funcionan.
Cómo elegir los Mejores ETFs para invertir desde Chile
En este artículos les enseñamos la importancia de saber escoger un buen ETF y consejos para hacerlo basándonos en nuestra experiencia en la industria. ¿Por qué es importante la selección adecuada de ETFs en la cartera de inversión?
Fintual vs SoyFocus ¿Cuál es mejor?
SoyFocus y Fintual son dos plataformas chilenas que permiten rendir tu plata de forma sencilla. Son también conocidos como roboadvisors o fintech. A pesar de que ambas plataformas son similares, en este artículo vamos a comparar ambas y te diremos cuál es el mejor para ti.
Luis Ángel Hernández
Rankiano desde hace alrededor de 7 años

Certificado MFIA por el Instituto BME Graduado en ADE-Derecho por la Universidad de Valencia. Ex-Director de Rankia Inversión Latinoamerica

Xiaoying Zhou
Rankiano desde hace alrededor de 4 años

Content Manager de Fondos de Inversión en Rankia. CFA Level I passed Co-autora del curso Fondos de Inversión desde 0. Más información sobre mi trayectoria profesional: https://www.linkedin.com/in/xiaoyingzhou97

Andrea Sepulveda Muñoz
Rankiano desde hace más de 1 año

Partner LatamSelf www.latamself.com

Andrea Sepulveda, Partner LatamSelf
Mauricio Andrés Pérez Lavín
Rankiano desde hace alrededor de 1 año