Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Descubre tu broker ideal
Análisis de Clever: portafolios, seguridad, comisiones y cómo invertir

Análisis de Clever: portafolios, seguridad, comisiones y cómo invertir

¿Qué es Clever?


Clever by BICE es una plataforma de inversión innovadora, que busca simplificar el proceso de inversión e incrementar la rentabilidad de los inversores.
 
Esta plataforma surge como una solución para aquellos que quieren invertir con el mínimo esfuerzo, de manera sencilla y segura. 

Clever by BICE ofrece una variedad de portafolios basados en la tecnología, que permiten a los inversores obtener una mayor rentabilidad a través de la gestión de carteras automatizadas.

¿Quién es el fundador de Clever?


Clever es una fintech de inversiones fundada por el Grupo BICE.

¿Quiénes son los dueños de Clever by BICE?


Clever by BICE es parte de BICECorp S.A., también propietaria de  uno de los bancos más importantes del país. El Grupo BICE es propiedad del Grupo Matte, el tercer holding más grande de Chile.

Monto mínimo para invertir en Clever


Clever by BICE ofrece la posibilidad de invertir desde $1.000. Esto significa que los inversores pueden comenzar a invertir con una cantidad relativamente baja, sin necesidad de un gran desembolso inicial. No hay un monto máximo de inversión en Clever, solo se debe tener en cuenta el monto máximo diario permitido por tu banco.

¿Qué tan confiable es Clever?


Clever forma parte del grupo BICE, y es una plataforma bastante confiable, pues sus inversiones están administradas y custodiadas por la Administradora General de Fondos BICE, que está regulada por la CMF. Además, Clever cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados para asesorar a sus clientes.

¿Está regulado Clever?


Sí, Clever está regulado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Esto significa que Clever cumple con los estándares de seguridad y confiabilidad establecidos por la CMF para operar en el mercado financiero.

¿Cómo funciona Clever?


Clever es muy fácil de usar. Los usuarios pueden registrarse en la plataforma y comenzar a invertir en minutos. Primero, los usuarios deben contestar una serie de preguntas para determinar su perfil de riesgo. 
A continuación, los usuarios deben elegir la cantidad que desean invertir y los activos en los que desean invertir. 

Finalmente, los usuarios deben completar el proceso de verificación de identidad y realizar el depósito para comenzar a invertir.

¿Cómo se invierte en Clever?


Para empezar, la plataforma ofrece una variedad de productos de inversión que se adaptan a los objetivos de inversión de cada usuario. 

Estos fondos se basan en el perfil de riesgo del usuario, su interés, su horizonte temporal de inversión y su objetivo de retorno. Invertir es muy sencillo con Clever, lo primero es responder unas preguntas para conocer el perfil de riesgo, luego escoger algún fondo para invertir, crear tu cuenta, depositar e invertir. 

¿Cómo abrir cuenta en Clever?


Para abrir una cuenta en Clever no es necesario ser cliente del Banco BICE, es un proceso fácil y sencillo que no demora más de 5 minutos, todo se hace vía web o por la app, es importante recalcar que para abrir una cuenta en Clever es necesario ser mayor de 18 años, tener un carnet de identidad Chileno vigente, una cuenta a tu nombre para poder hacer aportes o retiros y pagar impuestos en Chile.

¿Qué portafolios ofrece Clever?


Clever ofrece una variedad de portafolios para que los inversores puedan obtener una mayor rentabilidad a través de la gestión de carteras automatizadas. 

Estos portafolios incluyen APV, Clever Ahorro, Clever UF, Portafolio Conservador, Portafolio Moderado, Portafolio Agresivo, Top Tech, VideoGames & eSports, Global Fintech y DNA Science.

Veamos un poco más en detalle


APV


El Ahorro Previsional Voluntario (APV) es un producto ofrecido por Clever para aumentar el monto de tu pensión y a la vez recibir beneficios tributarios. También sirve para adelantar la edad de tu jubilación. 

Clever Ahorro


Clever Ahorro es un producto diseñado para aquellos inversores que buscan invertir a largo plazo con un nivel de riesgo bajo y con una estrategia conservadora. Clever Ahorro es un fondo que está invertido en instrumentos de deuda de corto plazo.

Clever UF


Clever UF es un fondo que busca aprovechar la constante subida de la UF. Está diseñado para aquellos inversores que buscan obtener una buena rentabilidad sin arriesgarse a las volatilidades de otros fondos. Clever UF está compuesto por instrumentos de deuda a corto, mediano y largo plazo invertidos en UF.


Portafolio Conservador


El Portafolio Conservador está diseñado para aquellos inversores que buscan invertir a corto plazo con un nivel bajo de riesgo. El portafolio está compuesto por una selección de instrumentos financieros de deuda a corto y mediano plazo. Este fondo se mantiene en inversiones con renta variable en el rango de 0% - 20% de su cartera.

Portafolio Moderado


El Portafolio Moderado está diseñado para aquellos inversores que buscan invertir con un nivel medio de riesgo y quizá recuperar su inversión en 2 o 3 años. El portafolio está compuesto por una selección de instrumentos financieros de deuda a mediano y largo plazo.  Este fondo se mantiene en inversiones con renta variable en el rango de 40% - 80% de su cartera.

Portafolio Agresivo


El Portafolio Agresivo está diseñado para aquellos inversores con alto perfil de riesgo. El portafolio está compuesto por una selección de instrumentos financieros con alto potencial de rentabilidad y riesgo. Estos instrumentos al ser de alto riesgo tienen bastantes fluctuaciones, por lo que es un fondo recomendado para invertir a largo plazo. Este fondo se mantiene en inversiones con renta variable en el rango de 80% - 100% de su cartera.

Top Tech


Top Tech es un fondo diseñado para aquellos inversores que buscan obtener una mayor rentabilidad a través de la inversión en empresas de tecnología. Top Tech invierte tu dinero en el fondo BGF World Technology Fund ("BGF"), uno de los fondos más exitosos en el mundo tecnológico, con una selección de empresas de tecnología con alto potencial de apreciación.

VideoGames & eSports


El Fondo Mutuo VideoGames & eSports es un fondo diseñado para aquellos inversores que buscan obtener rentabilidad a través de la inversión en empresas relacionadas con el mundo de los videojuegos y los eSports. 

El portafolio está compuesto por una selección de empresas con alto potencial de apreciación y dedicadas exclusivamente al desarrollo de videojuegos, streaming o competiciones de eSports.

Global Fintech


Global Fintech es un portafolio diseñado para aquellos inversores que buscan obtener rentabilidad a través de la inversión en empresas de tecnología financiera. Este producto se invierte en una serie de ETFs y fondos cuyo propósito es mantener inversiones en empresas y compañías emergentes del tipo financiero.

DNA Science


DNA Science es un producto  compuesto por una selección de ETFs y fondos cuyo principal target de inversión son aquellas compañías dedicadas al desarrollo y explotación de la ciencia genómica. Diseñado para aquellos inversores  interesados en obtener rentabilidad con empresas vanguardistas enfocadas en la terapia genética, la secuenciación genómica o la biotecnología. 


¿Qué rentabilidad ofrece Clever?


No es responsable hablar de una rentabilidad fija en ningún tipo de inversión, pues la rentabilidad depende de factores externos que no son controlables. 

Clever ofrece en su página web gráficas de la rentabilidad histórica de todos sus productos para así poder tomar decisiones más informadas, de cualquier manera hay que saber que la rentabilidad pasada de cualquier producto no quiere decir que se vaya a repetir en un futuro.

¿Qué comisiones cobra Clever? 

Clever cobra una comisión de administración anual del 1,19% con IVA incluido. Esta comisión se aplica a todos los portafolios seleccionados por el inversor. Además, no hay costos por depósitos o retiros


App y plataforma de Clever


Clever ofrece una app y una plataforma web para que sus inversores puedan administrar sus inversiones de manera sencilla. 

Esta app y plataforma ofrecen una interfaz intuitiva y fácil de usar, que permite a los inversores monitorear sus portafolios, realizar ajustes y administrar sus inversiones de manera eficiente.

Alternativas a Clever


Las fintech en Chile han tenido un auge en los últimos tres años, por lo que puedes encontrar varias alternativas con propuestas de valor digitales similares a Clever. 

Las principales alternativas son: 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre tu broker ideal