Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Fondos Mutuos - AGF
Mejores fondos mutuos y AGF en Chile

¿A qué se dedican las administradoras generales de fondos?

Las Administradoras Generales de Fondos (AGF) son sociedades anónimas especiales formadas para la administración de recursos de terceros y la administración de diversos fondos de inversión. Estas compañías trabajan para obtener una mayor rentabilidad de los aportes que realizan un grupo de clientes que tienen ganas de invertir para obtener mejores beneficios. En el siguiente post analizaremos qué son y a qué se dedican las Administradoras Generales de Fondos.  

 

¿A qué se dedican las administradoras generales de fondos?

 

 

Las administradoras generales de fondos - ¿Qué son?  

Las Administradoras Generales  de Fondos son sociedades anónimas especiales, cuyo objetivo es la administración de recursos de terceros. Estas administradoras  gestionan los portafolios de inversión y administran los recursos de los fondos mutuos, de inversión, para la vivienda y cualquier otro tipo de fondo fiscalizado por la Superintendencia Financiera, y cuyo objetivo es lograr una mayor rentabilidad para sus inversionistas.

En otras palabras, las administradoras generales de fondos son entidades que se encargan de rentabilizar el dinero que los clientes colocan en dichos fondos, desarrollando actividades de inversión que generen mejores beneficios, ya que, mientras el cliente gana ellas también ganan porque son remuneradas por la administración de cada fondo. Ahora bien,  ¿a qué se dedican las administradoras generales de fondos?

 

¿A qué se dedican las administradoras generales de fondo?

Las administradoras generales de fondo  llevan a cabo varias actividades para poder cumplir con su función, entre ellas se encuentran:

  • Son demandantes de valores a través de los fondos y carteras de terceros que administran.
  • Crear  y gestionar productos para responder rápidamente a la dinámica que impone el mercado financiero y las altas expectativas de rentabilidad de sus clientes, lo que los obliga a proveer un servicio de excelencia.
  • Son responsables por la administración de los recursos de los fondos y para ello deben gestionar estrategias para hacerle frente a  situaciones de riesgo financiero que afecten a los aportantes o cliente.
  • Tener información actualizada al momento de tomar decisiones que sean convenientes para la rentabilidad y para enfrentar riesgos,  ya que en todo momento deben ofrecer seguridad a los clientes.
  • Por la gestión de los fondos, las AGF pueden cobrar a estos aquella remuneración que establecen los reglamentos internos de cada uno de los fondos.
  • Cumplir con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables a las sociedades anónimas abiertas por la Ley Nº 20.712 y por la normativa impartida por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). 
  • De acuerdo a las disposiciones manejadas por la CMF las administradoras deben mantener permanentemente un patrimonio no inferior a  10.000 unidades de fomento, el que debe acreditar y calcular en la forma que determine la Comisión.
  • Mantener informado en todo momento a los clientes sobre las características esenciales del fondo al cual este efectuando aportes, para que comprenda su naturaleza y riesgos,  y por ende, tomar una decisión informada acerca de qué hacer con sus ahorros.

 

Saber a qué se dedican las administradoras generales de fondo permite a la persona que quiera invertir sus ahorros a tomar una decisión acertada y conveniente de colocar su confianza  en manos de un grupo de profesionales en el área que harán  su mejor trabajo para hacer crecer el patrimonio de  los clientes o participantes.

¿Conoces las inversiones alternativas?

Sesocio.com es una plataforma de inversiones alternativas 100% online, sin burocracias ni montos mínimos.

  • Invertir y tradear criptomonedas
  • Invertir en activos físicos como maquinaria o autos
  • Invertir en una variedad de préstamos y obtener interés fijo o variable
  • Invertir en el sector inmobiliario en base a su renta o revalorización