Acceder
Análisis de DVA Capital: portafolios, seguridad, comisiones y cómo invertir

Análisis de DVA Capital: portafolios, seguridad, comisiones y cómo invertir

Los mercados financieros globalizados han dado paso a nuevos modelos de inversión, que han permitido a muchas personas realizar inversiones exitosas sin salir de casa.

Uno de esos modelos es el de los fondos de inversión administrados por entidades financieras profesionales como DVA Capital y la especialización en fondos temáticas.

A continuación, vamos a realizar un análisis de DVA Capital, sus portafolios, seguridad, comisiones y cómo invertir.

¿Qué es DVA Capital?


DVA Capital es una firma de inversión chilena que ofrece a sus clientes una cartera variada de fondos de inversión temáticos. 

Además desarrolla soluciones tecnológicas para distribuir la información sobre los fondos de inversión y fondos mutuos listados en Chile. 

¿Quiénes son los dueños de DVA Capital?


DVA Capital es una empresa de Ameris Capital, y funciona como agente colocador de la misma. Todos los fondos de DVA Capital son administrados por Ameris Capital Administradora General de Fondos S.A.


¿Está regulado DVA Capital?


Sí, DVA Capital y sus fondos mutuos o de inversión, se encuentran bajo las regulaciones impuestas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Estas regulaciones establecen los requisitos para la seguridad, calidad y transparencia de la empresa. 

Monto mínimo para invertir en DVA Capital


DVA Capital resulta ideal para todas aquellas personas que recién se están iniciando en el mundo de las inversiones pues no es necesario un monto mínimo para invertir y además no cobra nada por tener una cuenta, tener cuenta en DVA Capital es gratuito.

Las aportaciones posteriores a los fondos tampoco cuentan con monto mínimo.

¿Qué Fondos ofrece DVA Capital?


DVA Capital ofrece una amplia gama de fondos elaborados por un equipo especializado con más de 12 años de experiencia

Entre estos fondos se encuentran: 


Ameris DVA All Cap Chile


Este fondo invierte en una amplia cartera de acciones chilenas, y busca una rentabilidad a largo plazo (recomendado invertir a más de 5 años), el fondo tiene unas reglas predeterminadas y una baja volatilidad.

Se referencia del (S&P IPSA) pero con menos posiciones. Su comisión fija es de 1,19% y tiene una comisión anual variable del 11,9% del exceso del retorno sobre el S&P IPSA.

Ameris DVA Multiaxis


Este fondo de renta variable busca tener una rentabilidad a largo plazo, su índice de referencia es el MSCI All Country World Index, se invierte en tres categorías: 
  • Dividendos
  • Empresas de alto crecimiento
  • Empresas con un alto valor

Su comisión fija es de 1,2% y tiene una comisión anual variable del 11,9% del exceso del retorno sobre el S&P IPSA.


Ameris DVA Silicon Fund


Este fondo también está recomendado para invertir a largo plazo. Si te interesa invertir en las compañías que dominan la fabricación de chips a nivel mundial este es tu fondo. 

Solo tiene una comisión fija anual de 0,95% IVA incluido.

Ameris DVA Medtech Fund


Este fondo busca capitalizar el desarrollo de las tecnologías del área de la salud. Invierte en acciones de las principales empresas que lideran la revolución tecnológica de la salud. Tiene una comisión fija anual de 1,19%.

Ameris DVA Deuda Privada USA


Este fondo invierte en bonos de deuda privada emitida en Estados Unidos. La comisión es fija anual de 1,19%.

Ameris Liquidez


Ameris Liquidez es un fondo con bajo riesgo que es ideal para invertir a corto plazo. Es un fondo diversificado de renta fija que busca rentabilizar a una tasa cercana a la inflación. La comisión fija anual de Ameris Liquidez es de 1,19%.

Ameris DVA Conservador


Es un fondo mixto, que combina un 70% de inversión a renta fija y un 30% de inversión en fondos a  renta variable, es ideal para aquellas personas que buscan una rentabilidad a mediano plazo, quizá de 1 a 4 años.  La comisión fija anual es de 0.8%.

Ameris DVA E-Fund


Ameris DVA E-Fund busca aprovechar la transformación del mundo a  energías limpias. Este fondo invierte en empresas líderes en el mercado de la energía limpia. Tiene una comisión fija anual de 1,19%.

¿Qué comisiones tiene DVA Capital?


Todos los fondos de DVA Capital tienen una comisión por administración de los mismos.  

Estas comisiones varían según el producto de inversión, acá tienes un resumen de las comisiones de DVA Capital: 

  • Ameris DVA Multiaxis serie A: 1,2% Fija anual + Variable (12% del exceso del retorno sobre el MSCI ACWI) 
  • Ameris DVA All Cap Chile serie A: 1,19% Fija anual + Variable (11,9% del exceso del retorno sobre el S&P IPSA) 
  • Ameris DVA Silicon Fund serie C: 0,95% Fija anual. 
  • Ameris DVA Medtech Fund serie A: 1,19% Fija anual. 
  •  Ameris DVA Deuda Privada USA serie A: 1,19% Fija anual. 
  • Ameris DVA E-Fund serie A: 1,19% Fija anual 
  • Ameris Liquidez serie A:  hasta 1,19% Fija anual. 
  • Ameris DVA Conservador: 0,8% Fija anual.

¿Cómo abrir cuenta en DVA Capital?


Para abrir una cuenta con DVA Capital, los inversionistas deben completar una solicitud en línea. Esta solicitud debe ser completada con la información personal y financiera del inversionista.

Una vez que la solicitud es aprobada, el usuario puede comenzar a realizar transacciones financieras. Todo el proceso es vía web y no demora más de 5 minutos, además si necesitas algún tipo de ayuda puedes pedirla mediante el chat de la web.

Opiniones sobre DVA Capital


DVA Capital es una opción bastante popular en el mercado chileno por su facilidad de uso y rapidez en los trámites. 

La plataforma de inversión tiene más de 10 años de experiencia y más de 6000 inversionistas activos, muchos de los cuales han calificado a DVA Capital como una de las mejores empresas de inversión del país. 

Esto se debe a la gran variedad de productos y servicios que ofrece la empresa, así como a su servicio al cliente. 

¿Cómo hacer un reclamo a DVA Capital?


Si deseas comunicar tu reclamo o necesitas cualquier información respecto a la plataforma y sus productos, puedes contactar al equipo de DVA Capital mediante el correo electrónico [email protected], mediante el chat de la plataforma o por el WhatsApp +56 2 24997695. 

Herramientas y comparador de DVA Capital


DVA Capital ofrece una variedad de herramientas y comparadores de inversión para ayudar a los inversionistas a tomar decisiones financieras informadas.

Estas herramientas incluyen una app y un comparador de fondos donde puedes revisar a detalle la rentabilidad histórica de todos los fondos de DVA e incluso puedes ver el ranking de los mejores fondos en Chile

Puedes ver los fondos en dólares, pesos chilenos y UF lo que hace del comparador de fondos una herramienta muy útil incluso si no eres cliente de DVA Capital.

Alternativas a DVA Capital


DVA Capital es una fintech chilena. En su categoría los principales competidores son: 



¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre IBKR