Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Análisis de Fintual Chile: portafolios, acciones, comisiones y cómo invertir

Cada día más personas quieren invertir su dinero en instrumentos financieros. 

Las opciones que se presentan en el mercado para hacerlo son muchas, y una muy buena opción para hacerlo es a través de Fintual Chile.

Conoce en este artículo que es Fintual Chile, qué productos te ofrece y cómo invertir a través de ella.

¿Qué es Fintual? 


Fintual Chile es una Fintech que emplea la tecnología financiera con el fin de ayudar a los usuarios a invertir su dinero en activos a largo plazo. Les permite trazar metas de inversión con la propuesta de un esquema destino que se adapta a cada perfil de inversor.

Esta Fintech se describe a sí misma como un asistente de finanzas personales, pero que no solo funciona como una suerte de cuenta de ahorros, también te ayuda a multiplicar tus fondos a al invertir tu dinero en empresas, como IBM, Apple, Visa, Microsoft, o fondos tipo ETF (Exchange Traded Funds) con el objetivo que obtengas tus metas de inversión a largo plazo.

¿Quiénes son los dueños de Fintual?


Los dueños y fundadores de Fintual son: Ómar Larré, Pedro Pineda, Andrés Marinkovic y Agustín Feuerhake. 

¿Cuántos clientes tiene Fintual?


Actualmente, Fintual tiene más de 84.000 clientes que han depositado su dinero y confianza en esta Fintech


¿Qué tipo de inversión es Fintual?


Fintual es una plataforma segura en la cual inviertes tus ahorros, los cuales estarán seguros y en manos competentes para invertirlos según la meta que tengas establecida.

Con Fintual puedes establecer la meta de inversión que quieres. Por ejemplo, quieres comprar un carro en tres años. Fintual te traza tu plan de ahorros e inversiones diversificadas para que puedas cumplir tu meta en el tiempo establecido.

La forma de hacerlo es simple. Depositas directamente o a través de la app. El dinero que despostes en Fintual será invertido en fondos mutuos que incluyen ETFs con tendencias alcistas a largo plazo, todo de manera perfectamente legal.


¿Está regulado Fintual? 


Sí, está regulado por la Comisión para el Mercado Financiero.

¿Es seguro y confiable? 


Fintual está regulada por la Comisión para el Mercado Financiero, lo que da seguridad y transparencia en sus operaciones. Como inversor puedes estar tranquilo de que tú fondos están seguros y de que se cumplen todas las regulaciones y leyes pertinentes.

Así mismo, el equipo de asesores financieros y monitores de mercado te ayudan a tomar decisiones informadas acerca de tus inversiones, por lo que tienes la tranquilidad y confianza de que tu dinero está en buenas manos. 


¿Cómo funciona Fintual?

Fintual te ofrece una forma sencilla y fácil de invertir, sin demasiadas complicaciones. Antes de invertir, Fintual te ayuda a crear un perfil para ayudarte a saber que tipo de inversor eres.

Una vez que te registras, tienes que responder a algunas preguntas para que Fintual pueda recomendarte los mejores métodos e instrumentos de inversión en función de tu tolerancia al riesgo, igual que cuando quieres invertir con un bróker.

Una vez comprendido tu perfil de riesgo, tienes que determinar sus metas: definir sus objetivos y tu plan de inversión.

Con base en tus respuestas, Fintual te ofrece inicialmente una cartera personalizada basada en tu horizonte temporal y tu perfil. Sin embargo, puede optar por modificar su cartera

¿En qué invierte Fintual?


Los Fondos que te ofrece Fintual para que coloques tu dinero, están invertidos en diferentes instrumentos financieros a la vez. Estos fondos están colocados en grandes empresas, entre las que se destacan Apple, Google, JP Morgan. Así como en empresas nacionales y deuda del gobierno.

¿Cómo gana dinero Fintual?


Fintual gana dinero por medio de los honorarios que cobra a sus clientes por la prestación de sus servicios. El monto de los honorarios depende del tipo de servicio que se preste al cliente.

Así mismo, Fintual cobra una mínima comisión por la administración de los fondos de los clientes, la misma se aplica en relación con el dinero invertido por el cliente. Es decir, Fintual recibe una parte de los rendimientos de los clientes como compensación por administrar su dinero. 

Productos disponibles en Fintual

Los productos en los cuales puedes invertir a través de Fintual son:

Portafolios personalizados


En Fintual te crean tu portafolio según tu objetivo de inversión. El mismo se adecua al plazo que desees y a tu perfil como inversor. Puedes medicar este portafolio según tus necesidades.
 
Risky Norris

Es el fondo con mayor riesgo que te ofrece Fintual. Es una inversión de renta variable global, no tiene inversión en acciones chilenas. Es un fondo con una alta volatilidad, en el que el plazo recomendado es de al menos 3 años. Las comisiones (1,19% anual serie A y 0,49% anual serie APV) se cobran de manera diaria.

Moderate Pitt

Es un fondo con un riesgo moderado. El mismo invierte tanto en valores nacionales como extranjeros. Esta inversión no es recomendable para plazos más cortos que 1 año. Las comisiones (1,19% anual serie A y 0,49% anual serie APV) se cobran de manera diaria.

Conservative Clooney

Es un fondo conservador. Sus inversiones están distribuidas en renta fija nacional e internacional, sin embargo, tiene una pequeña parte que está invertida en renta variable o acciones globales. Está recomendado para objetivos de más de un año. 

Very Conservative Streep

Es el fondo más conservador de Fintual y se recomienda usarlo como fondo de emergencia. Tiene una comisión fija de 0,49% anual.

Fintual Kids


Es un fondo pensado en tus hijos, el cual estará a nombre de ellos y pondrán disponer del mismo al cumplir 18 años.

Fintual Acciones


A través de Fintual Acciones puedes armar una cartera personalizada con base en más de 1.000 acciones y ETF del mercado estadounidense. Sin comisiones, con el dólar al precio que vale y aportando desde US$1 en cada activo.

  • Fintual Reserva

Es un fondo para alcanzar tus objetivos a corto plazo con bajo riesgo

  • Fintual Gift Card

Es un regalo que puedes hacer a cualquier persona canjeable por una inversión. Regala a quien quieras una Gift Card. Solo debes completar el formulario para la gift card, transferir el monto a regalar y en un lapso menor de 1 día hábil tendrás la gift card en tu mail. Para el canje de la misma solo tienes que escribir por el chat y entregar a Fintual el código.

Tarifas de Fintual

Fintual cobra un 1,19% anual en los fondos Risky Norris, Moderate Pitt y Conservative Clooney. La serie APV y el fondo Very Conservative Streep cobra 0,49% anual.

Así mismo cobra una comisión anual sobre monto invertido: depósitos + rentabilidad. Esta comisión es descontada del monto que aparece en tu cuenta. Es un cobro único.

Rentabilidad de los Portafolios de Fintual

Puedes conocer la rentabilidad de los Portafolios Fintual a través de la siguiente página: https://fintual.cl/numeros-en-detalle

¿Cómo abrir cuenta en Fintual?

Para abrir tu cuenta en Fintual debes ingresar a su sitio web, le das clic en “Empezar”. Debes responder las preguntas que te solicitan con el fin de que Fintual te pueda recomendar cómo invertir y en qué, basándose en tu tolerancia al riesgo.

Una vez hecho esto, Fintual crea un portafolio recomendado para ti, según el objetivo y plazo que desees.

Una vez hecho esto ya puedes comenzar a invertir

Cómo depositar y retirar dinero de Fintual


Una vez que seas cliente de Fintual puedes depositar el monto a invertir a través de tu cuenta bancaria. No existen montos mínimos de inversión, recuerda que siempre va a depender de tus objetivos y metas.

Para retirar tu dinero puedes hacerlo en cualquier momento y sin ningún costo. Sin embargo, si retiras tu dinero antes del plazo que estableciste, cortas tu inversión.

Atención al cliente de Fintual

La atención al cliente a través del chat en su página. Los asesores financieros responden tus dudas a través de este canal.

Fintual Reclamos 


Hacer un reclamo a Fintual en Chile es un proceso fácil, que puede ser hecho en línea, por correo electrónico o por teléfono. Debes descargar e imprimir el formulario de reclamo proporcionado por Fintual. Luego completas los detalles del formulario, incluyendo la dirección y los datos de contacto, así como los detalles del reclamo. Una vez que el formulario esté debidamente lleno, debes enviarlo vía correo electrónico.

Opiniones sobre Fintual


Los clientes de Fintual consideran que es una plataforma simple y amigable, que hace que el proceso de inversión sea sencillo y al alcance de todos.

Alternativas a Fintual

Si quieres invertir en portafolios automatizados, además de Fintual, tienes las siguientes opciones:

  1. Holdo
  2. Racional
  3. Clever
  4. Betterplan
  5. SoyFocus

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!