Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Descubre tu broker ideal
Review y opiniones de Fintual

Review y opiniones de Fintual

Fintual ha ganado popularidad como una plataforma de tecnología financiera líder en Chile. Más de 95 mil personas han optado por utilizar esta plataforma para realizar sus inversiones y alcanzar sus objetivos financieros. En este artículo, exploraremos algunas de las opiniones y experiencias de los usuarios de Fintual.


¿Qué es Fintual? 


Fintual Chile es una Fintech y administradora general de fondos que emplea la tecnología con el fin de ayudar a los usuarios a invertir su dinero en activos de corto y largo plazo, como fondos mutuos con distintos riesgos y APV. Les permite crear metas de inversión con la propuesta de ofrecer un portafolio que se adapte a cada perfil.

Antes de invertir, recuerda que todas las inversiones conllevan riesgo y es importante conocer en qué producto estás invirtiendo.


¿Cuántos clientes tiene Fintual?


Actualmente, tiene más de 95.000 clientes activos que han depositado su dinero y confianza en esta Fintech.



¿Cuál es la opinión de los clientes de Fintual?


La interfaz es amigable y permite en menos de 5 minutos saber el perfil de inversión y en cuánto tiempo podrá lograr los objetivos propuestos.

La aplicación cuenta con una calificación de 4.8/5 en la App Store y 4.6/5 en la Play Store, donde se destaca en los comentarios lo simple y rápido que funciona. 

Además de invertir rápido, el retirar el dinero también lo es, pudiendo tener el dinero en la cuenta en 2 días hábiles. 


¿Cuáles son las principales características de Fintual?


Fintual ayuda a ordenar las finanzas personales a través de la creación de objetivos. Desde vacaciones hasta ahorrar para mejorar la jubilación. Además, ofrece un producto llamado “inbox” que te permite invertir la plata en un fondo conservador, el cual es ideal para cuando no se tiene un objetivo claro o se busca un lugar donde tener un fondo de emergencia.

Dependiendo de cuál sea el objetivo, Fintual le ofrecería un producto de inversión especializado. Más adelante entraremos en detalle de cada uno de los productos de inversión que ofrece Fintual para ayudarte a tomar este primer paso. 

Además de la diversidad de oferta, Fintual se destaca por sus bajos costos y accesibilidad (no requiere monto mínimo). Fintual aplica tarifas competitivas que benefician directamente a los usuarios. Todo esto a través del uso de la tecnología como motor. 

¿Están regulados, son seguros y confiables? 


Fintual está regulada por la Comisión para el Mercado Financiero. Esto puede dar una mayor tranquilidad, al saber que un regulador supervisa el cumplimiento de las normas y leyes pertinentes.

Productos disponibles en Fintual


Los productos en los cuales puedes invertir a través de Fintual son:

Portafolios personalizados según tus objetivos


En Fintual te crean tu portafolio según tu objetivo de inversión. El mismo se adecua al plazo que desees y a tu perfil como inversor. Esto a través de simples preguntas que te hará al crear tu objetivo.

Este portafolio estará compuesto por diferentes proporciones de los siguientes fondos mutuos, dependiendo de si eres un inversionista conservador, moderado o agresivo y de tus objetivos de inversión. Fintual cobra 0,49% anual en su fondo más conservado y en sus series APV, y 1,19% anual en los otros. Como referencia las administradoras tradicionales pueden cobrar hasta 6,31%. 


Es el fondo con mayor riesgo que te ofrece Fintual. Es una inversión de renta variable global, con una participación indirecta en acciones extranjeras. Es un fondo con una alta volatilidad, en el que el plazo recomendado es de al menos 3 años. 


Es un fondo con un riesgo moderado. El mismo invierte tanto en valores nacionales como extranjeros. Esta inversión es recomendable para plazos mayores a 2 años. 


Es un fondo conservador. Sus inversiones están distribuidas en renta fija y renta variable, con subyacentes de renta fija nacional e internacional, y con una pequeña parte con acciones globales como subyacentes. Está recomendado para objetivos de más de un año. 


Es el fondo más conservador de Fintual y se recomienda usarlo como fondo de emergencia o para objetivos de menos de 1 año. Tiene una comisión fija de 0,49% anual.

Para que Fintual pueda construir este portafolio personalizado es muy importante que contestes con sinceridad a su test de perfilado de riesgo, ya que de esos resultados dependerá el porcentaje de acciones y de deuda que tendrá tu cartera.

Fintual Kids


Es un objetivo de inversión pensado en tus hijos, el cual estará a nombre de ellos y podrán disponer del mismo al cumplir 18 años.

Cuenta Inbox


Puedes depositar lo que quieras, cuando quieras, sin montos mínimos y con la posibilidad de mover más adelante la plata a un objetivo de inversión. La plata de esta cuenta se invertirá en el Fondo Mutuo Fintual Very Conservative Streep. 

APV


El APV es el aporte previsional voluntario el cual consiste en que un trabajador invierte dinero para su jubilación adicional al que le descuentan para la AFP. Estos conllevan beneficios tanto tributarios como bonos estatales.

En Fintual también tienen planes APV con una de las tasas más baratas del mercado de 0,49% anual. Además, ellos se encargan de todo el trámite con el SII para que el beneficio fiscal te llegue a tu cuenta. 

Estos planes se invierten en los mismos fondos presentados anteriormente salvo en Very Conservative Streep, y al igual que sus otros producto.

Además, si ya tienes APV en otro lugar con comisiones más altas, en menos de 5 minutos puedes solicitar el cambio a Fintual, todo 100% online.



Fintual Gift Card


Es un regalo que puedes hacer a cualquier persona canjeable por una inversión. Regala a quien quieras una Gift Card. Solo debes completar el formulario para la gift card, transferir el monto a regalar y en un lapso menor de 1 día hábil tendrás la gift card en tu mail. Para el canje de la misma solo tienes que escribir por el chat y entregar a Fintual el código.




Tarifas de Fintual


Fintual cobra un 1,19% anual en los fondos Risky Norris, Moderate Pitt y Conservative Clooney. Las series APV y el fondo Very Conservative Streep cobran 0,49% anual.

Esta comisión anual se cobra sobre el saldo de la inversión (depósitos + rentabilidad), de tal forma que cuando tú accedes a tu cuenta, este monto ya está descontado. 

Rentabilidad de los Portafolios de Fintual


Puedes conocer la rentabilidad de los fondos de Fintual en su web.

¿Cómo abrir una cuenta en Fintual?

Para abrir tu cuenta en Fintual debes ingresar a su sitio web, le das clic en “Empezar”. Debes responder las preguntas que te solicitan con el fin de que Fintual te pueda recomendar cómo invertir y en qué, basándose en tu tolerancia al riesgo.

Una vez hecho esto, Fintual crea un portafolio recomendado para ti, según el objetivo y plazo que desees.

Con esto listo, ya puedes comenzar a invertir.

¿Cómo depositar y retirar dinero?

Una vez que seas cliente de Fintual puedes depositar el monto a invertir a través de tu cuenta bancaria. No existen montos mínimos de inversión.

Para retirar tu dinero puedes solicitarlo en cualquier momento y sin ningún costo. Fintual se demora 2 días hábiles en transferirlo a tu cuenta.

Atención al cliente de Fintual


La atención al cliente es a través del chat en su página web o aplicación, la cual responden todos los trabajadores, sí, todos, hasta el CEO por turnos de una hora de lunes a viernes de 9 a 18 horas, de forma muy eficiente y en tiempo real.

Hacer un reclamo es un proceso fácil, puede ser hecho en línea a través del chat o por correo electrónico. En ambos casos te contesta una persona del equipo de forma rápida.

Personalmente, he usado el chat de Fintual para resolver algunas dudas que tenía sobre algún producto y el equipo me contestó muy amablemente y con mucha rapidez. 

Es importante recordar que las inversiones conllevan riesgos, y los resultados pasados no garantizan rendimientos futuros. Si estás interesado en invertir a través de Fintual Chile, es recomendable investigar y entender los riesgos involucrados, considerando tus objetivos financieros personales.

Algunas cosas importantes


Infórmate de las características esenciales de la inversión en estos fondos mutuos. Están en sus reglamentos internos, que puedes ver en la CMF y en la web de Fintual. La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por estos fondos, no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables.

La rentabilidad es fluctuante, por lo que nada garantiza que las rentabilidades pasadas se mantengan en el futuro.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre tu broker ideal