Rankia Chile

Blog Ideas de emprendimiento en Chile

Proyectos, startups, créditos y consejos para emprendedores
Programa Yo Emprendo Semilla: montos, postulaciones y resultados
¿Conocen el programa Yo Emprendo-Semilla? ¿Saben como se pueden beneficiar o si pueden optar a esta ayuda? A continuación le explicamos todo lo que necesita saber acerca de el programa Yo emprendo-Semilla.
¿Cómo postular al capital abeja? Requisitos y postulaciones
¿Sueñas con tener tu propio negocio? ¿Con ser su propia jefa? ¿Cree que no puede conseguirlo por falta de capital? Cada día existen más instituciones que ayudan a personas a realizar sus sueños como por ejemplo el servicio de cooperación técnica (SERCOTEC), tiene como objetivo el desarrollo de pequeñas empresas
5 emprendedores chilenos exitosos
Emprendedor es alguien con pasión, que busca sus sueños a base de mucho trabajo y perseverancia. Un pilar importante para ello es rodearse de un buen equipo. Ahora vamos a conocer 5 emprendedores chilenos muy exitosos y cuál ha sido su historia.
Financiamiento para emprendedores Chile 2019
Existen diversos programas y ayudar para emprendedores en Chile, con el objetivo de ayudar al financiamiento de los proyectos de los emprendedores. A continuación conoceremos el financiamiento que podemos conseguir para emprendedores en Chile en 2019.
Clasificación de Empresas en Chile
En el contexto chileno, las empresas se pueden clasificar o agrupar de la siguiente manera: a) Tamaño o Magnitud. b) Actividad o giro. c) Sector económico al que pertenece. d) Origen del Capital. e) Constitución jurídica. f) Ámbito de la actividad. g) Destino de los beneficios. Conoce todas las clasificaciones de empresas.
Frases de emprendedores exitosos
Los emprendedores son personas con iniciativa, proactivas y decididas que, a partir de ideas de negocio desarrollan, planifican y ejecutan un proyecto que les permita ser independientes.
¿Qué es una cuenta emprendedor?
Al iniciar un emprendimiento es importante contar con instrumentos bancarios que te ayuden a administrar las finanzas de tu empresa de manera ordenada, fácil y segura. Una de estas herramientas es la Cuenta Emprendedor de Banco Estado.
Proyectos para mujeres emprendedoras
El emprendimiento no distingue géneros ya que tanto hombres como mujeres poseen capacidades y conocimientos que, al desarrollarse correctamente, pueden romper en una ola de ideas y proyectos de negocios, de los cuales cada quien escoge el que más domine.
Mujer emprendedora: postular, programa y trámites
¿Eres una mujer emprendedora? El éxito laboral está al alcance tanto de hombres como de mujeres que ponen todas sus habilidades, conocimientos y destrezas en emprendimientos que les auguren estabilidad financiera.
¿Qué es un emprendedor independiente?
Un emprendedor independiente es una persona que rompe con los estereotipos del trabajador dependiente, ya que no sigue el esquema tradicional de trabajo patronal sino que busca ser su propio jefe. Un emprendedor asume riesgos, es líder, creativo e innovador en el diseño y elaboración de planes.
¿Cómo ser un emprendedor social?
Ser un emprendedor social te permite llevar a cabo cambios positivos en la sociedad y el ambiente utilizando técnicas innovadoras y creativas acompañadas de la pasión y la visión que le caracteriza como un promotor del cambio social.