Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ideas de emprendimiento en Chile
Blog Ideas de emprendimiento en Chile

Blog Ideas de emprendimiento en Chile

Proyectos, startups, créditos y consejos para emprendedores
90 suscriptores
Programa Yo Emprendo Semilla: montos, postulaciones y resultados
🤔¿Conoces el programa Yo Emprendo-Semilla? ¿Sabes si puedes optar a esta ayuda? ☝️ A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber.
Financiamiento para emprendedores Chile 2024
Existen diversos programas y ayudar para emprendedores en Chile, con el objetivo de ayudar al financiamiento de los proyectos de los emprendedores. A continuación conoceremos el financiamiento que podemos conseguir para emprendedores en Chile en 2022.
Crédito FOGAPE Chile Apoya
Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas siempre tienen necesidades de financiamiento y cada vez más. Conforme sus necesidades crecen y diversifican, necesitan apoyo financiero sea de la banca como del estado.
5 emprendedores chilenos exitosos
🤔¿Quien te viene a la mente cuando hablamos de emprendedores chilenos exitosos? ☝️ Aqui te mencionaremos a 5 y te doremos cuál es su historia 💪
BCI Empresarios: productos, servicios y beneficios
Si estás interesado en conocer a fondo respecto a BCI Empresarios: productos, servicios y beneficios. En el siguiente artículo te explicamos sus diferentes aspectos dirigido al sector empresario de Chile.
Tipos de emprendimiento en Chile
En el siguiente post veremos los tipos de emprendimiento en Chile y qué papel juega la innovación en su éxito. Las Pymes y negocios son un motor fundamental en el desarrollo económico de Chile ya que corresponden casi el 98% de las empresas en el país y generan más del 70% de los empleos.
¿Qué es endeudamiento en contabilidad?
¿Qué es endeudamiento en contabilidad? El endeudamiento ocurre cuando solicitamos un crédito y debemos pagar ciertas cantidades de dinero periódicamente para cancelar el dinero prestado, y si son varios créditos, es la suma de todas estas cantidades.
¿Cómo postular al capital abeja? Requisitos y postulaciones
¿Sueñas con tener tu propio negocio? ¿Con ser su propia jefa? ¿Cree que no puede conseguirlo por falta de capital? Cada día existen más instituciones que ayudan a personas a realizar sus sueños como por ejemplo el servicio de cooperación técnica (SERCOTEC), tiene como objetivo el desarrollo de pequeñas empresas
Clasificación de Empresas en Chile
En el contexto chileno, las empresas se pueden clasificar o agrupar de la siguiente manera: a) Tamaño o Magnitud. b) Actividad o giro. c) Sector económico al que pertenece. d) Origen del Capital. e) Constitución jurídica. f) Ámbito de la actividad. g) Destino de los beneficios. Conoce todas las clasificaciones de empresas.
¿Qué es un emprendedor independiente?
Un emprendedor independiente es una persona que rompe con los estereotipos del trabajador dependiente, ya que no sigue el esquema tradicional de trabajo patronal sino que busca ser su propio jefe. Un emprendedor asume riesgos, es líder, creativo e innovador en el diseño y elaboración de planes.
¿Cuánto cuesta el factoring?
Si están pensando en acceder a liquidez mediante factoring conviene además de conocer ¿qué es el factoring?, también sobre ¿cuánto cuesta el factoring? que se paga en Chile y cuál conviene según el perfil de su pyme.
Mejores empresas de factoring en Chile
Conocemos lo difícil que se vuelve para las empresas el cobro de sus facturas esta gestión en muchos casos es engorrosa, es por ello que se han generado nuevas herramientas como el factoring; que permiten, a través de un contrato vender sus facturas por cobrar a otra entidad
¿Cómo crear una empresa startup?
¿Eres emprendedor? ¿Te preguntas cómo crear una startup? Aquí te contamos como comenzar el sueño de todo emprendedor, pues todos fantasean con la idea de que su empresa pueda llegar a ser exitosa y renombrada en todo el mundo. Todos queremos tener una idea súper innovadora, comencemos.
¿Cómo postular a Semilla Corfo? Requisitos y postulaciones
¿Quieres crear tu propia empresa? ¿Conoces sobre el programa Semilla Corfo? Hoy en día existen diversas instituciones financieras que buscan otorgar créditos para proyectos emprendedores, con el objetivo de hacer más fácil el poder cristalizar tu idea de negocio. En el siguiente post te...
¿Qué es un plan financiero de una empresa? Ejemplo y estructura
Toda empresa debe contar con un plan financiero, ya que es una herramienta de gran utilidad para tener conciencia de la vialidad de tu empresa en el aspecto económico. En el siguiente post te enseñaremos ¿qué es un plan financiero de una empresa?
¿Qué es la solvencia? Formula y ejemplos
Para aquellos que por diferentes motivos se pregunta sobre ¿qué es la solvencia? Formula y ejemplos y que deben conocer sobre el significado de solvencia, pueden consultar los diferentes aspectos de la solvencia en diferentes ámbitos. ¿Qué es la solvencia?
Se habla sobre:
  • Bancos
  • Chile
  • Economía
  • Emprendedor
  • Empresas
  • Empresas Chile
  • Financiamiento
  • PYMES Chile
  • Sercotec
  • Start Up