¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Ideas de emprendimiento en Chile

Proyectos, créditos y consejos para emprendedores

Programa Yo Emprendo Semilla: montos, postulaciones y resultados

¿Conocen el programa Yo Emprendo-Semilla? ¿Saben como se pueden beneficiar o si pueden optar a esta ayuda? A continuación le explicamos todo lo que necesita saber acerca de el programa Yo emprendo-Semilla.

El programa Yo emprendo-Semilla , permite a personas que tienen una idea de negocio obtener apoyo para desarrollar un microemprendimiento, con el objetivo de aumentar sus ingresos. El programa incluye capacitación, acompañamiento, asesoría técnica y financiamiento para el plan de negocio.

Programa Yo Emprendo Semilla: montos, postulaciones y resultados

Programa Yo emprendo-Semilla: Montos

El programa yo emprendo-semilla, cuenta con un financiamiento de plan de negocios con un mínimo de $300.000 y un máximo de 500.000. A la misma vez que da una oportunidad económica, también brinda una oportunidad de asesoramiento y capacitación. 

Leer más

Becas Capital Humano Corfo: sectores y requisitos

Las Becas Capital Humano de Corfo son unas becas destinadas a mejorar el desempeño y las capacidades en los sectores estratégicos de Chile. ¿Cuáles son los requisitos? ¿Qué becas de Capital Humano hay disponibles por sectores?

 

Becas Capital Humano Corfo: sectores

 

Becas Capital Humano: ¿Cuántas becas habrá disponibles?

En 2017, Corfo tiene previsto más de 4 mil becas para personas que se desempeñan en oficios y/o profesiones asociadas a los sectores productivos estratégicos para el desarrollo del país. En los siguientes apartados revisaremos todo lo que necesitamos saber sobre las becas de capital humano de Corfo.

Leer más

Modelo Canvas: plantilla, excel y ejemplos

¿Quieres crear un modelo de negocio de forma rápida y sencilla? ¿Has oído hablar del modelo canvas pero no sabes cómo utilizarlo? ¿Necesitas utilizar ejemplos para aclarar tus ideas? Has llegado al artículo correcto, te mostramos lo básico que debes saber para aplicar el modelo canvas.

 

Modelo Canvas


 
 ¿Qué es el Modelo Canvas?


El modelo de negocio Canvas es una herramienta nueva, que vio la luz en 2010 en el libro “generación de modelos de negocio” de Alex Osterwalder e Yves Pigneur. 

Leer más

Financiamiento para emprendedores Chile 2017

Existen diversos programas y ayudar para emprendedores en Chile, con el objetivo de ayudar al financiamiento de los proyectos de los emprendedores. A continuación conoceremos el financiamiento que podemos conseguir para emprendedores en Chile en 2017.

Financiamiento para emprendedores Chile 2017

 

Financiamiento para emprendedores Chile 2017

Actualmente existen en Chile varios programas o fondos para emprendedores a los que puedes postular, si requieres ayuda para emprender un negocio.

Leer más

¿Cómo postular al capital abeja? Requisitos y postulaciones

¿Sueñas con tener tu propio negocio? ¿Con ser su propia jefa? ¿Cree que  no puede conseguirlo por falta de capital? Cada día existen más instituciones que ayudan a personas a realizar sus sueños con programas como Capital Abeja del servicio de cooperación técnica (SERCOTEC), tiene como objetivo el desarrollo de pequeñas empresas y fortalecer la capacidad de gestión de sus empresarios. 

¿Cómo postular al capital abeja? Requisitos y postulaciones

Leer más

¿Cómo asegurar mi pyme? Mejores seguros para pymes

      Cuando uno esta emprendiendo hay que tratar de controlar la mayoría de los riesgos o simplemente asegurarse por eventuales accidentes, una pregunta que debemos plantearnos es ¿Cómo asegurar mi Pyme?, con este post intentaré mostrar lo mejor en seguros para las pymes en Chile que ofrece la Banca.

      Una pérdida en activos o fraude financiero podría ser fatal para una pyme, por eso es necesario tomar ciertos seguros.  Y es muy válido preguntarse ¿cómo asegurar mi Pyme?

 

Leer más

5 emprendedores chilenos exitosos

Para hablar de los casos de los emprendedores chilenos exitosos, me gustaría empezar a comentar que tan cerca he estado del mundo del emprendimiento. Haciendo memoria en mi vida, mis momentos más cercanos al emprendimiento y lejanos también quizá, pues se acercan más a una caricatura de emprendedor que a un emprendedor exitoso.

 

5 emprendedores chilenos exitosos

Lo que quisiera recordar son cuatro momentos, el primero  en mi infancia cuando confeccionaba cruces de palos de helados con lana y las vendía, el segundo durante mi adolescencia en el colegio y parte de la Universidad me dediqué a realizar clases particulares de matemáticas, el tercero en la época universitaria junto a una compañera teníamos una “academia de baile” dentro de la Universidad(Pontificia Universidad Católica), enseñábamos Merengue, Salsa, Rueda de Casino y Rock & Roll, esto duró unos 6 años e inclusive llegué a dictar un ramo de formación general en la Universidad Santo Tomás.  Y como cuarto momento, recuerdo algo muy reciente, junto con un vecino y amigo intentamos dar vida a un proyecto relacionado a la limpieza a domicilio, en donde  invertí tiempo y dinero, montamos una página web, contratamos un diseñador para el logo, hicimos la escritura de la empresa, aprendí muchas cosas, pero lo más importante que aprendí fue relacionado a mi tiempo para emprender, a cada tiempo su afán y ahora yo le dedicaré mi vida a mi familia que Amo. Todos mis acercamientos tenían un denominador común Pasión en hacer las cosas.Pues creo que los emprendedores chilenos exitosos lo tienen de sobra, la pasión en lo que hacen. Ahora mi pasión es hacia mi familia.

Leer más

¿Conoces las opciones de financiamiento para tu Start-Up?

Cada vez escuchamos más sobre la creación y las opciones de financiamiento de las Start-Up ya que ha tenido un gran incremento en los últimos años. Muy a menudo este término suele confundirse y se compara con empresas jóvenes. ¿Conoces las opciones de financiamiento de las Start-Up?

Aclaremos primero que todo que es una Start-Up.

Leer más

Las claves para encontrar tu ‘equipo de éxito’

Uno de los errores que cometen los emprendedores es que desean realizar todo el trabajo ellos mismo, sin ayuda. Por querer abarcar mucho, por ahorrar dinero o por el motivo que sea, siempre será una mala idea. 


Aunque manejes tu área de inversión nunca serás experto en todas las labores que debas desempeñar, por lo que es necesario que busques un equipo que te aliviane la carga en este difícil camino. Y quizás, encontrar 'tu equipo de éxito' tampoco sea una tarea fácil. Para orientarte, Enzo Salazar, cofundador de LiberaLive Chile, entrega algunas recomendaciones para ello: 

 

Tips #1 Realiza tu propio análisis FODA

Cuando te indicamos que hagas tu propio análisis FODA no nos referimos a tu negocio sino a tu persona. Ve e identifica cuáles son tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. La idea es saber e identificar qué te hace falta, a quién deberías buscar para suplirlas y así avanzar. 

Leer más

Lo que necesitas saber antes de emprender

Todos soñamos con ser nuestro propio jefe algún día. Personalmente, fue en el año 2009 cuando estaba en segundo año de la universidad, cuando tome la decisión de que al terminar dicho ciclo, formaría mi propio negocio. Y así lo hice.  Desde entonces me considero un emprendedor en serie. Siempre estoy pensado en cómo mejorar mis proyectos o estoy viendo oportunidades de negocio donde otros no las ven. 

 

Lo que necesitas saber antes de emprender

 

Pero el camino no ha sido fácil y desde que decidió emprender  he tenido éxitos y fracasos. ¡Y es normal! ¿Sabes por qué? Porque cuando decides emprender tienes más posibilidades de fracasar que de tener éxito en tu primer proyecto. 


No es información al azar o un presentimiento. A mí me pasó. Fracasé y de tal forma que no pude terminar la universidad, así que de la nada, volví a cero. Actualmente estoy trabajando junto a mi equipo en mi cuarto, quinto y sexto emprendimiento. 


En esta decisión de vida es importante ser resiliente y entender que a veces se gana y otras se aprende, pero jamás se pierde. Debes tener la capacidad de asumir tu fracaso, vivir el proceso que conlleva fracasar y luego de eso, debes comenzar a pensar por qué fracasaste, cuáles fueron los errores, qué te faltó por hacer, porque el responsable de los resultados de tu vida eres tú, nadie más. 

Leer más

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta