Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Ideas de emprendimiento en Chile

Proyectos, créditos y consejos para emprendedores

¿Conoces las opciones de financiamiento para tu Startup?

Foto contenido default foro

Cada vez escuchamos más sobre la creación y las opciones de financiamiento de las Start-Up ya que ha tenido un gran incremento en los últimos años. Muy a menudo este término suele confundirse y se compara con empresas jóvenes. ¿Conoces las opciones de financiamiento de las Start-Up?

Aclaremos primero que todo que es una Start-Up.

Leer más »

Las claves para encontrar tu ‘equipo de éxito’

Foto contenido default foro

Uno de los errores que cometen los emprendedores es que desean realizar todo el trabajo ellos mismo, sin ayuda. Por querer abarcar mucho, por ahorrar dinero o por el motivo que sea, siempre será una mala idea. 


Aunque manejes tu área de inversión nunca serás experto en todas las labores que debas desempeñar, por lo que es necesario que busques un equipo que te aliviane la carga en este difícil camino. Y quizás, encontrar 'tu equipo de éxito' tampoco sea una tarea fácil. Para orientarte, Enzo Salazar, cofundador de LiberaLive Chile, entrega algunas recomendaciones para ello: 

 

Tips #1 Realiza tu propio análisis FODA

Cuando te indicamos que hagas tu propio análisis FODA no nos referimos a tu negocio sino a tu persona. Ve e identifica cuáles son tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. La idea es saber e identificar qué te hace falta, a quién deberías buscar para suplirlas y así avanzar. 

Leer más »

Lo que necesitas saber antes de emprender

Foto contenido default foro

Todos soñamos con ser nuestro propio jefe algún día. Personalmente, fue en el año 2009 cuando estaba en segundo año de la universidad, cuando tome la decisión de que al terminar dicho ciclo, formaría mi propio negocio. Y así lo hice.  Desde entonces me considero un emprendedor en serie. Siempre estoy pensado en cómo mejorar mis proyectos o estoy viendo oportunidades de negocio donde otros no las ven. 

 

Pero el camino no ha sido fácil y desde que decidió emprender  he tenido éxitos y fracasos. ¡Y es normal! ¿Sabes por qué? Porque cuando decides emprender tienes más posibilidades de fracasar que de tener éxito en tu primer proyecto. 


No es información al azar o un presentimiento. A mí me pasó. Fracasé y de tal forma que no pude terminar la universidad, así que de la nada, volví a cero. Actualmente estoy trabajando junto a mi equipo en mi cuarto, quinto y sexto emprendimiento. 


En esta decisión de vida es importante ser resiliente y entender que a veces se gana y otras se aprende, pero jamás se pierde. Debes tener la capacidad de asumir tu fracaso, vivir el proceso que conlleva fracasar y luego de eso, debes comenzar a pensar por qué fracasaste, cuáles fueron los errores, qué te faltó por hacer, porque el responsable de los resultados de tu vida eres tú, nadie más. 

Leer más »

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos