¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Ideas de emprendimiento en Chile
Proyectos, créditos y consejos para emprendedores

Tipos de emprendimiento en Chile

En el siguiente post veremos los tipos de emprendimiento en Chile y qué papel juega la innovación en su éxito. Las Pymes y negocios son un motor fundamental en el desarrollo económico de Chile ya que corresponden casi el 98% de las empresas en el país y generan más del 70% de los empleos. Esto es posible gracias a los emprendimientos que se han llevado a cabo en el país.

 

Tipos de emprendimientos en Chile

 

 

Tipos de emprendimiento en Chile

El emprendimiento es el efecto de emprender, es decir, iniciar o llevar a cabo una obra, actividad o negocio. Es un proyecto que se desarrolla progresivamente e implica crecimiento constante e innovación por parte del emprendedor, se gana con esfuerzo y afronta las adversidades con determinación.

Chile es uno de los países sudamericanos con mayor índice de emprendimiento, por lo que son muchos, tanto chilenos como extranjeros, lo que buscan invertir en alguno de los tipos de emprendimiento que han resultado exitosos debido a la geografía, demografía y sociedad del país.

Esto se debe en gran parte al apoyo empírico que se da a los emprendedores que ofrecen productos y servicios de calidad e innovadores. Veamos cuáles son algunos de los tipos de emprendimiento en Chile con mayor índice de éxito.

 

Emprendimientos Turísticos

Chile es un país de increíbles bellezas tanto naturales como culturales, lo que lo hace un país destino de miles de turistas al año, cantidad que cada vez va en aumento. Por eso, uno de los tipos de emprendimiento más rentables en Chile tiene que ver con la prestación de servicios de turismo. La clave de este negocio es la variedad y la ubicación.

En este campo podrás aplicar distintos tipos de emprendimiento que han demostrado su éxito en el país:

  • Hoteles y posadas
  • Líneas de taxis
  • Artesanías y variedades
  • Tiendas de Souveniers y recuerdos.

 

Emprendimientos Gastronómicos

La comida es otro de los negocios que ejerce una gran influencia en la economía chileno, por lo que los emprendimientos en el mundo de la gastronomía, en especial en negocios de comida rápida, es un proyecto que genera muchas ganancias.

Aunque es cierto que este tipo de emprendimiento es muy común en Chile, también es cierto que la demanda sigue aumentando. De hecho, muchos estudios revelan que la mayoría de los chilenos prefiere comer fuera de casa por razones de tiempo y practicidad. La clave del éxito de este emprendimiento está en la calidad, variedad y comodidad que ofrezcas.

 

Emprendimientos de Cuidado personal

En los últimos años se ha evidenciado un importante incremento en la cantidad de dinero que los chilenos invierten en su salud y cuidado personal. Por tanto, otro de los emprendimientos que puedes poner en práctica en Chile tiene que ver con los gimnasios.

En este mismo tipo de emprendimiento se destaca la veta de artículos de belleza y cuidado personal, los cuales toman una importancia cada vez mayor entre la población chilena. Y aunque el público femenino es la población más notoria, los chicos no se quedan atrás por lo que ofrecer diversidad y calidad en tu negocio será determinante.

 

Abastos y tiendas de comestibles

Entre los tipos de emprendimiento en Chile, y en casi cualquier país, se encuentra el mercado de retail, es decir, minoristas de comestibles y productos varios que hacen las veces de un supermercado pero en menor escala y al alcance de la gente.

Estos negocios tienen una alta demanda en Chile por lo que aplicar la atención de calidad y ofrecer los mejores productos puede hacer de tu negocio una mina muy rentable. Además, la inversión puede ser mucho más accesible para quien desee emprender este tipo de negocio.

 

Emprendimientos en Entretenimiento y Ocio

En paralelo con los emprendimientos turísticos en Chile, los centros de entretenimiento, en especial clubes nocturnos y bares, forman parte de los tipos de emprendimiento más rentables en Chile. Y no solo abarca a la población turista, sino a cualquier persona y un rango amplio de edades.

Aunque este tipo de emprendimiento es un poco costoso, representa uno de los que ofrece mayor tasa de retorno para el inversionista.

 

 

Emprendimientos tecnológicos

La aplicación de los avances tecnológicos en distintas áreas del conocimiento hace presencia en Chile como uno de los tipos de emprendimiento de mayor auge en la región. En este campo se destacan la creación y puesta en marcha de una gran variedad de productos y servicios orientados al uso sustentable de la tecnología para el beneficio tanto de las personas como del medio ambiente.

 

La innovación y el éxito de los emprendimientos en Chile

La era digital ha abierto un universo de posibilidades de crecimiento para quienes desean emprender un negocio y aspiran hacerlo crecer. Las nuevas generaciones utilizan de manera masiva las tecnologías modernas para realizar la mayoría de sus actividades por lo que introducir estratégicamente la innovación tecnológica en las Pymes ha sido fundamental en el éxito de los emprendimientos en Chile.

Gran parte del éxito de un emprendedor radica en la evolución e innovación, que busca generar impacto en los consumidores a fin de hacer resaltar su negocio. Es por esto que, si eres un emprendedor en Chile debes tener en cuenta las tendencias tecnológicas con las que puedes y debes innovar en tu negocio. De esta manera no te estarás quedando atrás.

Si uno deja de innovar lo “pilla” la competencia”, mencionó Fernando Fischmann, fundador de Crystal Lagoons y uno de los emprendedores más exitosos de Chile.

 

En resumen, los tipos de emprendimiento en Chile abren la puerta a cada vez más personas para poner en marcha sus proyectos en pro de una mejor economía personal y del desarrollo del país, los que consolida a Chile como uno de los terrenos más productivos en el campo del emprendimiento en América Latina y el mundo.

 

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí