1
Este contenido tiene más de 2 años

Conocemos lo difícil que se vuelve para las empresas el cobro de sus facturas. Esta gestión en muchos casos es engorrosa, es por ello que se han generado nuevas herramientas como el factoring; que permiten, a través de un contrato, vender sus facturas por cobrar a otra entidad con la finalidad de obtener una liquidez inmediata. Por ello, aquí les acercamos las mejores empresas de factoring en Chile

 

Mejores empresas de factoring en Chile

 

 

Pasos para comprender el factoring en Chile

El factoring es un servicio que permite formalizar operaciones en las que se genera un capital a corto plazo y se evita el endeudamiento. Las facturas que regularmente se cobran a largo plazo serán pagadas de forma inmediata por estas instituciones o empresas factoring. 

Las empresas de factoring en Chile se han convertido en aliados para aminorar las deudas y reorganizar las cuentas por pagar de muchas organizaciones. Así mismo, las empresas factoring compran las facturas y obtienen un descuento competitivo; finalmente luego cobra ese monto al deudor inicial.

 

Las mejores empresas factoring de Chile

Comprendiendo el concepto de esta gestión empresarial mencionaremos algunas de las mejores empresas de factoring que se han enfocado en esta área de financiamiento en Chile.

 

Factotal

Factotal fue fundada en 1993 y se ha convertido en una de las pioneras. Cuenta con una gran cantidad de clientes y facilita a sus proveedores y distribuidores tecnología y software para poder facilitar los procesos de financiamiento con estándares de alta calidad. 

Cuenta con 23 sucursales en Chile convirtiéndose en una de las instituciones especializadas en factoring y leasing. 

 

Tanner

En Tanner realizan un estudio de clientes para concretar análisis que proporcionan información destacada de los clientes deudores. En el caso de Tanner realiza sus operaciones a nivel nacional e internacional y anticipa el porcentaje del monto generando así liquidez de forma inmediata.

Está empresa puede prever si el cliente se tardará más de lo acordado para pagar y reajustar su estrategia de cobro para culminar el proceso de manera efectiva y contundente.

 

Banfactoring 

Por otra parte, se encuentra Banfactoring, una empresa chilena que se incluye dentro de una de las mejores empresas de factoring que apoya el emprendimiento Pymes. 

Esta institución de innovación financiera está conformada por un equipo que estudia los problemas de cada cliente permitiendo así un desarrollo más rápido y satisfactorio. Cuenta con más de 500 clientes y tiene más de 20000 facturas financiadas la liquidez para la empresa es de 24 horas.

 

Latam factores 

Latam Factores se enfoca apoyar a sus clientes exportadores, tiene una sociedad con Fimbank, FCI, y además cuenta con 3 sucursales y una casa matriz. 

 

Otras empresas importantes

Dentro de las mejores empresas de factoring en Chile, también podemos agregar una lista importante que agrupa organizaciones con una excelente reputación y credibilidad en el mercado financiero:

  • Baninter Factoring,
  • Coval Servicios Financieros,
  • Factor Plus,
  • Factoring Mercantil,
  • Factoriza,
  • Euroamerica Servicios Financieros,
  • Logros factoring,
  • Proyecta Capital,
  • Penta Financieros,
  • Orsan Factoring,
  • Omega Factoring,
  • Liquidez Factoring,
  • Poryecta Capital,
  • SMB Factoring.

En la actualidad en la que vivimos no podemos dejar de tener el conocimiento y la suspicacia para aprovechar este tipo de herramientas innovadoras que mejoran el flujo de caja de las empresas.

 

No solo podemos ser una empresa factoring, que genere estrategias y soluciones en el mercado financiero, sino que podemos estar del otro lado de la moneda siendo apoyados por una empresa que pague las deudas de los clientes morosos.

 

  1. #1
    11/12/19 16:34

    Estimados, uds habran desarrollado o tendran estudio de todas las empresas de factoring no Bancario del mercado Chileno, con información tal como volumenes transados, stocks, indices de riesgo... como ha evolucionado el mercado...

    Agradecido,