Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cuánto cuesta el factoring?

¿Cuánto cuesta el factoring?

Si están pensando en acceder a liquidez mediante factoring conviene además de conocer ¿qué es el factoring?, también sobre ¿cuánto cuesta el factoring? que se paga en Chile y cuál conviene según el perfil de su pyme.

 

¿Cuánto cuesta el factoring?

 

 

¿Qué es el Factoring?

El factoring es de las mejores alternativas para acceder a liquidez ya que permite hacerlo rápidamente a la pequeña y mediana empresa (pyme), y es una modalidad muy utilizada y está respaldada dentro del marco legalmente regulado, ofreciendo seguridad para la parte inversora y para la parte proveedora.

El factoring es una herramienta financiera que las empresas utilizan para obtener liquidez al ceder cuentas a cobrar de clientes, facturas, letras, contratos, etc., ceden la gestión a una tercera empresa de Factoring, pudiendo convertir las cuentas de plazo en contado dejando la gestión de cobro ahorrando de tiempo y dinero.

 

¿Cómo funciona el factoring?

En cuánto al funcionamiento del factoring para que se dé un correcto funcionamiento debe existir una vinculación entre las partes que participan del factoring, si bien siempre existe regulación mediante acuerdos y contratos.

  • El primero en participar es la parte que aporta la factura, cliente del mercado y sus servicios.
  • Seguido del corredor o en todo caso el ente comercial que dispone de la factura en remate.
  • Dando lugar al tercer participante/el inversionista, que compra al cliente la factura a la que le descuenta un % y a la vez le aporta la liquidez buscada independientemente del plazo de la factura en cuestión.
  • El cuarto participante es el pagador final de la factura, que no tendrá pendientes con el cliente, pero sí con el nuevo poseedor de la factura.

Por lo que el representante de una empresa o “proveedor de facturas”, está obligado a cumplir con requisitos sobre la validez de sus activos. Y según la modalidad de factoring, las opciones de rentabilidad pueden ser más o menos altas, y en base al corredor o a la actualidad del mercado al momento del remate de las facturas. El factoring tiene una alta utilidad para aquellos que lo necesitan. Las fórmulas de factoraje son diversas así como corredores lo que les permiten a las empresas utilizarla el factoring y conocer el mercado de facturas.

 

¿Cuánto cuesta el factoring?

Las PyMES Pueden financiar las facturas por cobrar a bajo costo, sin garantías y ni responsabilidad sobre el cobro en el mercado de facturas de la bolsa de productos a través de la plataforma de cesión de la Bolsa de Productos mediante un corredor, cargar las facturas y cederlas en línea y sin costo.

Tasas de Transacciones de Facturas

Agrícola Súper 0,40% 13 días
Sodimac 0,39% 22 días
Vía San Pedro 0,41% 91 días
Telefónica Chile 0,39% 39 días
Cía Pesquera de Chile 0,41% 84 días
Garantizador Euroamerica 0,36% 38 días
Codelco 0,31% 8 días
Blumar 0,46% 27 días
Garantizador ECR Servicios Financieros S.A 0,48% 0 días
Procesadora de Alimentos del Sur Ltda. 0,46% 20 días
Sopraval S.A. 0,46% 13 días
Agrosuper 0,42% 22 días
Frigorifico San Cristobal LTDA 0,46% 27 días

 

Pueden comparar y simular con las tasas de interés y factoring de bancos y demás entidades en Chile. Las tasas no incluyen comisiones del corredor. 

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Factoring
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas