Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2 recomendaciones

¿Conocen el programa Yo Emprendo-Semilla? ¿Saben como se pueden beneficiar o si pueden optar a esta ayuda? A continuación le explicamos todo lo que necesita saber acerca de el programa Yo emprendo-Semilla.

El programa Yo emprendo-Semilla , permite a personas que tienen una idea de negocio obtener apoyo para desarrollar un microemprendimiento, con el objetivo de aumentar sus ingresos. El programa incluye capacitación, acompañamiento, asesoría técnica y financiamiento para el plan de negocio.

Programa Yo Emprendo Semilla: montos, postulaciones y resultados

Programa Yo emprendo-Semilla: Montos

El programa Yo emprendo-Semilla, permite a personas que tienen una idea de negocio obtener apoyo, para así, desarrollar un microemprendimiento, con el objetivo de aumentar sus ingresos. El programa incluye capacitación, acompañamiento, asesoría técnica y financiamiento para el plan de negocio.

El programa yo emprendo-semilla, cuenta con un financiamiento de plan de negocios con un mínimo de $300.000 y un máximo de 500.000. A la misma vez que da una oportunidad económica, también brinda una oportunidad de asesoramiento y capacitación. 

 

Si está interesado en postular, puede hacerlo de manera online en Fosis, o de forma presencial en la oficina de su región.

El proceso de postulación para el programa Yo emprendo- semilla 2017 se inicia a partir del 07 de marzo y tiene una duración promedio de un mes. Durante el año pueden abrirse nuevos procesos de postulación por lo que es importante que consulte periódicamente la página web. Es importante saber que FOSIS no selecciona por orden de postulación al sistema. Lo único importante es hacerlo dentro del plazo indicado.

Programa Yo emprendo Semilla: Postulaciones

Programa Yo emprendo-Semilla: Postulaciones

Si está interesado en postular, puede hacerlo de manera online en Fosis, o de forma presencial en la oficina de su región.

El proceso de postulación para el programa Yo emprendo- semilla 2020 se inicia a partir del 19 de marzo y tiene una duración promedio de un mes. Durante el año pueden abrirse nuevos procesos de postulación por lo que es importante que consulte periódicamente la página web. Es importante saber que FOSIS no selecciona por orden de postulación al sistema. Lo único importante es hacerlo dentro del plazo indicado.

 

Requisitos para postularse al Programa Yo Emprendo - Semilla

  •  Pueden beneficiarse de este programa, los mayores de 18 años que se encuentren dentro del 40% más vulnerables según el registro social de hogares, o que pertenezcan al subsistema de seguridades y oportunidades o Chile Solidario.
  •  Deben residir en una comuna donde se lleve a cabo el programa.
  •  Es importante saber que cada región podrá solicitar documentos y requisitos adicionales.
  •  Para postular se requiere tener la cédula de identidad vigente, y optar a la postulación no requiere ningún coste adicional.

 

Pasos para la postulación en línea

Se deben realizar los siguientes para para realizar su inscripción online:

 

  1. Ingresar a la página de Fosis y busque la sección de postulación. 
  2. Leer la información sobre los requisitos para la inscripción; dado el caso de que cumplas con ellos, registrarse seria el siguiente paso.
  3. Estos son los datos para registrarse: 
    • a) Rut con guión y dígito verificado, ejemplo: 1234567-8. No debemos olvidar que si no nos encontramos registrados en el registro social de hogares, no habra oportunidad para la postulacion. 
    • b) Se debe crear un contraseña de cinco letras, números o una combinación de los mismos.
    • c) El registro se debe confirmar por medio del e-mail que digito con anterioridad; no debemos olvidar que ese correo lo utilizaremos de manera constante. 
    • d) Se debe escoger la región y comuna. Teniendo en cuent que si para los distintos sitios se abrirán las convocatorias, independientemente de su ubicación.
  4. Una vez efectuado el proceso de los pasos anteriores, al e-mail que registramos, nos llegar una notificacion al mismo, solicitando una confirmación para asegurarse que de tenemos acceso al correo que digitamos. Este vendrá con un link de confirmación, el cual nos redirigirá a la pantalla de bienvenida, en la cual, estará un botón de bienvenida para ingresar al formulario de postulacion online. Damos click en ese recuadro e ingresamos al formulario de postulacion.
  5. Todas las preguntas deben ser registradas de forma verídica y real, todos los datos deben ser auténticos para su posterior revisión.
  6. Al completar los datos solicitados, el sistema informara si es posible continuar con el proceso.
  7. Si es asi, el registro sera admisible, en el cual, se enviara otro mail a su correo con el comprobante de la postulacion, no debemos olvidar que no debemos perderlo.
  8. Los resultados de las postulacion serán informadas de manera individual a cada uno de los inscritos, esto se hace por los distinto canales de información de la FOSIS, incluido el e-mail.

Tenga presente que la postulación online para el programa considera las mismas preguntas que la postulación presencial, con la ventaja de que puede hacerla cómodamente desde el lugar en que usted disponga de un computador con acceso a internet.

Programa Yo emprendo-Semilla: Resultados

Para comprobar cuál es su estado de postulación y comprobar los resultados solo debe de ingresar su RUT en la plataforma que ha habilitado Fosis

Programa Yo emprendo-Semilla: Resultados

Dependiendo de tus intereses y necesidades, el FOSIS apoya para una capacitación para encontrar un trabajo, iniciar un emprendimiento o si ya tienes uno, para que genere más ingresos. Los prrogramas son: Yo Trabajo,Yo Trabajo JóvenesYo Emprendo Semilla y Yo Emprendo.

 

  1. #1
    Valentina Parada

    Hola buen día.nesecito saber cuantos días son los que hay que ir a la capacitación emprende semillas?

2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...