Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Programa Yo Emprendo Semilla: montos, postulaciones y resultados

Programa Yo Emprendo Semilla: montos, postulaciones y resultados

¿Conoces el programa Yo Emprendo-Semilla? En nuestro país existen muchos emprendedores, chilenos comunes de a pie, que no dudan en levantarse día a día a planificar, proyectar y ejecutar sus actividades. Personas que con fuerza y esmero han construido una economía sólida y próspera. Sin embargo, hay muchos de estos emprendedores que no cuentan con los recursos para llevar su emprendimiento a cabo, o que ya lo tienen pero les cuesta levantarlo y sostenerlo en el tiempo. Para ellos se inició el Programa Yo emprendo Semilla. En este post estaremos comentándote sobre: El Programa Yo Emprendo Semilla: Montos, Postulaciones y resultados.

Programa Yo Emprendo Semilla: montos, postulaciones y resultados

 

¿Qué es y en qué consiste el Programa Yo Emprendo Semilla?

El Programa Yo Emprendo Semilla, es un programa creado y gestionado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. Con la intención de apoyar a personas que tienen una idea de negocio para desarrollar un emprendimiento, con el objetivo de aumentar sus ingresos. El programa social incluye capacitación, asesoría técnica y financiamiento para su plan de negocio.
 

 

El programa está dirigido a personas mayores de 18 años, que se encuentren situación de vulnerabilidad, que tengan un emprendimiento funcionando, que residan en alguna comuna donde el programa funcione y que cumplan con ciertos requisitos.

 

Programa Yo emprendo Semilla 

Montos

El Programa Yo Emprendo semilla, dispone de un financiamiento de plan de negocios con un mínimo de 300.000 pesos y un máximo de 500.000 pesos. Además, el emprendedor no estará solo en el proceso, porque el programa le brinda asesoramiento y capacitación
 

Todos aquellos emprendedores que cumplan los requisitos y estén interesados en postularse, pueden hacerlo vía online en la página web oficial del FOSIS, o de manera presencial en las oficinas de su región. 
 

Generalmente, el proceso de postulación da inicio en marzo y tiene una duración de un mes. Sin embargo, durante el año pueden abrirse nuevas postulaciones, por lo que es recomendable consultar periódicamente la pagina web. 
 

Algo a tener en cuenta es que una vez realizada la postulación ante el FOSIS, el proceso de selección no se basa por el orden de postulación al sistema. Todas las postulaciones son revisadas, lo importante es postular dentro del plazo establecido.   
 

Requisitos

Como ya comentamos anteriormente, el interesado en postularse en el programa tiene que cumplir algunos requisitos, veamos: 
 

  • Ser mayor de 18 años que se encuentren dentro del 40% de los más vulnerables según el registro social de hogares, o que pertenezcan al subsistema de seguridades y oportunidades o Chile Solidario.         
  • Deben residir en una comuna donde se lleve a cabo el programa.    
  • Es importante saber que cada región podrá solicitar documentos y requisitos adicionales.    
  • Para postular se requiere tener la cédula de identidad vigente, y optar a la postulación no requiere ningún coste. 
     

Postulaciones. 

El proceso de postulación al Programa Yo Emprendo Semilla, inicia en marzo cada año y tiene un mes de duración. Aunque, durante el año pueden abrirse nuevas postulaciones por lo que es recomendable revisar periódicamente la página web. Los Interesados en postularse al programa, pueden hacerlo vía online en la página web oficial del FOSIS, o presencialmente en las oficinas de su región. 
 

Pasos para la postulación en línea. 
 

Para postularte en línea solo debes seguir algunos pasos sencillos, veamos:  
 

  1. Ingresar a la página de FOSIS y buscar la sección de postulación. Y haga clic sobre “Postular al Programa”.     
  2. Una vez en la página, ingrese su RUN y contraseña y presione “Ingresar”. Si no está registrado, abra una cuenta. También puede usar su Clave Única.     
  3. Haga clic en â€œIngrese Aquí”, se desplegará la lista de los programas disponibles.  
  4. Seleccione el programa en el que quiere postular y haga clic en â€œSiguiente”.     
  5. Complete la información requerida en el formulario y el sistema le dirá si su postulación califica o no.    
  6. La información que debe completar en el formulario es la siguiente:       
    • Rut con guión y dígito verificado, así; 1234567-8. Importante no olvidar que debemos estar registrados en el Registro Social de Hogares.        
    • Debe crear una contraseña de cinco letras, números o una combinación de ambas.  
    • El registro se deberá confirmar por el correo electrónico que registró en el formulario.  
    • Se debe especificar y escoger la región o comuna donde reside, ya que para cada región o comuna se abrirán las convocatorias independiente mente de su ubicación.
  7. Una vez completado el formulario y culminado el proceso de postulación, recibirá en su bandea de correo electrónico una notificación para asegurarse que tenemos acceso al correo ingresado en el formulario. Es esta notificación vendrá un link de confirmación, el cual nos redirigirá a la pantalla de bienvenida. En esta aparecerá el botón de “Bienvenida” para ingresar al formulario de postulación online.    
  8. Responda todas las preguntas con sinceridad, todos los datos los datos allí suministrados deben ser auténticos ya que será revisados posteriormente.   
  9. Culminado el registro en el formulario, el sistema le informará si es posible continuar con el proceso. 
  10. El resultado de la postulación le serán informado individualmente a cada uno de los inscritos, por los distintos canales de información de la FOSIS, incluido el e-mail.  
     

Es importante tener en cuenta que la postulación online para el programa contiene las mismas preguntas que la postulación presencial,  con la ventaja que ofrece el acceso a internet, al poder completarla desde la comodidad de su hogar. 
 

Resultados

Como ya mencionamos anteriormente los resultados se darán a conocer individualmente a cada inscrito, por los distintos canales de información, bien a través de su cuenta en la página web del FOSIS, por la plataforma de “Resultado Postulaciones”  o por medio  de notificación a su correo electrónicoEl tiempo de emisión de los resultados es mínimo  4 meses.  
 

FOSIS, dispone de una plataforma con el nombre “Resultado Postulaciones” por el que podrá conocer el estado de su postulación, tan solo ingresando su RUT.            
 

 

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. Apoya a las personas con capacitación para encontrar trabajo, para que inicie un emprendimiento y para que genere más ingresos. A través de sus programas: “Yo Trabajo”, “Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo”. 
 

Para concluir podemos decir que en Chile contamos con un abanico de oportunidades que no hay que dejar pasar. Para conocer todos los programas ofrecidos por FOSIS puedes ingresar en su página web oficial e informarte de forma gratuita. 

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Chile
  • Empresas
  1. en respuesta a Usrsuly
    -
    Nuevo
    #11
    23/04/22 19:28
    "Fosis"
  2. Nuevo
    #10
    03/08/21 22:31
    Buenas noches yo tengo un pequeño negoció de útiles de aseo y otros varios, quiero seguir emprendiendo he postulado a los proyectos de Fosis y no me ha resultado quiero hacer iniciación de actividades pero necesito una ayuda para lograr un buen negoció gracias ☺️
  3. Nuevo
    #9
    21/04/21 13:20
    Yo estoy formando y trabajo  un local de comida rapida y que estoy tratando de formalizarlo para poder trabajar formal y trankila y me gustria postular a uno de estos proyectos para seguir emprendiendo mi rubro 
  4. Nuevo
    #6
    06/04/21 08:12
    A dónde puedo ver las postulaciones del fosil2021
  5. Nuevo
    #5
    28/03/21 12:10
    Como saber si soy beneficiaria de emprendo semilla
  6. Nuevo
    #4
    12/09/20 21:24
    Buenas noches.recien vi su pajina.
    En la cual.me interesé.yo soy adulta mayor pero tengo muchas ganas de tener un emprendimiento.y nesecito saber cuáles son los riquísitos..yo actualmente estoy jubilada .soy Tec enfermeria.pero yo quiero tener algo que pueda hacer y servir a la comunidad de mí comuna.
    Por eso les envío esté mensaje.
    Que tengan buena noches 🙏🙅

  7. Nuevo
    #3
    02/09/20 22:51
    Estoy haciendo una amasanderia en mi casa de que maneras me podrían apoyar???? 
  8. #1
    29/07/19 08:57

    Hola buen día.nesecito saber cuantos días son los que hay que ir a la capacitación emprende semillas?

Simulador de tarjetas