¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Ideas de emprendimiento en Chile
Proyectos, créditos y consejos para emprendedores

Programa Yo Emprendo Semilla: montos, postulaciones y resultados

¿Conocen el programa Yo Emprendo-Semilla? ¿Saben como se pueden beneficiar o si pueden optar a esta ayuda? A continuación le explicamos todo lo que necesita saber acerca de el programa Yo emprendo-Semilla.

El programa Yo emprendo-Semilla , permite a personas que tienen una idea de negocio obtener apoyo para desarrollar un microemprendimiento, con el objetivo de aumentar sus ingresos. El programa incluye capacitación, acompañamiento, asesoría técnica y financiamiento para el plan de negocio.

Programa Yo Emprendo Semilla: montos, postulaciones y resultados

Programa Yo emprendo-Semilla: Montos

El programa yo emprendo-semilla, cuenta con un financiamiento de plan de negocios con un mínimo de $300.000 y un máximo de 500.000. A la misma vez que da una oportunidad económica, también brinda una oportunidad de asesoramiento y capacitación. 

 

Si está interesado en postular, puede hacerlo de manera online en Fosis, o de forma presencial en la oficina de su región.

El proceso de postulación para el programa Yo emprendo- semilla 2017 se inicia a partir del 07 de marzo y tiene una duración promedio de un mes. Durante el año pueden abrirse nuevos procesos de postulación por lo que es importante que consulte periódicamente la página web. Es importante saber que FOSIS no selecciona por orden de postulación al sistema. Lo único importante es hacerlo dentro del plazo indicado.

Programa Yo emprendo Semilla: Postulaciones

Programa Yo emprendo-Semilla: Postulaciones

  •  Pueden beneficiarse de este programa, los mayores de 18 años que se encuentren dentro del 40% más vulnerables según el registro social de hogares, o que pertenezcan al subsistema de seguridades y oportunidades o Chile Solidario.
  •  Deben residir en una comuna donde se lleve a cabo el programa.
  •  Es importante saber que cada región podrá solicitar documentos y requisitos adicionales.
  •  Para postular se requiere tener la cédula de identidad vigente, y optar a la postulación no requiere ningún coste adicional.

Tenga presente que la postulación online para el programa considera las mismas preguntas que la postulación presencial, con la ventaja de que puede hacerla cómodamente desde el lugar en que usted disponga de un computador con acceso a internet.

 

Programa Yo emprendo-Semilla: Resultados

Para comprobar cuál es su estado de postulación y comprobar los resultados solo debe de ingresar su RUT en la plataforma que ha habilitado Fosis

Programa Yo emprendo-Semilla: Resultados

Dependiendo de tus intereses y necesidades, el FOSIS apoya para una capacitación para encontrar un trabajo, iniciar un emprendimiento o si ya tienes uno, para que genere más ingresos. Los prrogramas son: Yo Trabajo,Yo Trabajo JóvenesYo Emprendo Semilla y Yo Emprendo.

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí