Este contenido tiene alrededor de 2 años

Un emprendedor independiente es una persona que rompe con los estereotipos del trabajador dependiente, ya que no sigue el esquema tradicional de trabajo patronal sino que busca ser su propio jefe. Un emprendedor asume riesgos, es líder, creativo e innovador en el diseño y elaboración de planes para poner en funcionamiento un negocio. Por ello en el siguiente artículo  veremos qué es un emprendedor independiente.

 

¿Qué es un emprendedor independiente?

 

 

 

¿Qué es un emprendedor independiente?

La independencia puede definirse como el estado de una persona que no necesita de otra para su realización, o en el sentido más simple se traduce como “libertad”. Partiendo de esta premisa podemos asegurar que aquella persona que es capaz de identificar una oportunidad  de negocio y que asume el reto de trabajar por lo que realmente le apasiona enfrentándose con resolución a momentos difíciles es un emprendedor independiente.

Un emprendedor independiente es una persona que trabaja para materializar sus sueños,  obteniendo en el camino la libertad de ser el dueño de su tiempo y una libertad financiera que se traduce en estabilidad económica en la medida en al que sepa administrar su tiempo y recursos, lo que le permite seguir emprendiendo.

 

¿Por qué ser un emprendedor Independiente?

Ser un emprendedor independiente se traduce en querer cambiar y no depender de un trabajo. Es por ello que entre los motivos más comunes para ser emprendedor independiente están:

  1. Independizarse: es decir, ya no depender de un jefe, de un salario ni estar atado a una empresa.
  2. Libertad de manejar tu tiempo: podrás trabajar lo que te desempeñas mejor administrando tu tiempo según tu horario. En este punto es importante destacar que hacer tu propio horario es una gran responsabilidad, pero cuando lo haces un hábito descubres la libertad de ser dueño de tu tiempo.
  3. Estabilidad económica: Si bien es cierto que al inicio de todo negocio los egresos son más altos que los ingresos, planeando y estructurando bien tu negocio llegarás a un nivel de éxito en el que generarás más ingresos que trabajando para un tercero.
  4. Tener una vida llena de pasión y retos: nadie emprende en algo que no le gusta o en lo que no cree, por lo que si sientes pasión por lo que haces tendrás una vida laboral  satisfactoria.
  5. Estar en constante aprendizaje, ya que tendrás un cambio de actitud que te permitirá ser creador de oportunidades laborales y tus ideas ayudarán a mejorar tu estilo de vida y la de las personas que te rodean.

 

Emprendedor Independiente – Características y cualidades

Para ser un emprendedor independiente es necesario tener conocimientos básicos sobre planificación de negocios, procesos administrativos y plan de acción, pero además de eso debe desarrollar otras habilidades o características que serán fundamentales en su emprendimiento:

  • Pasión: se traduce en el entusiasmo por lograr crear el negocio esperado.
  • Visión: todo cuanto realices como emprendedor debe llevarte a plasmar tus sueños y tu futuro.
  • Liderazgo: para convencer a otras personas  de formar parte de tus iniciativas, ayudarlas a crecer y crecer con ellas.
  • Creatividad e innovación: un emprendedor independiente debe ser hábil, único y novedoso en crear ideas para llevar a cabo un plan de acción cuyo desenlace es poner en marcha un negocio.
  • Autoestima: debe tener entereza ante obstáculos que se presente en el camino, debe ser seguro, positivo y entusiasta para mantenerse en lograr sus objetivos.
  • Compromiso: con su objetivo de llevar a cabo la creación de su negocio,  haciéndole frente a todas las adversidades que se le presente.

 

Ser emprendedor independiente es la máxima representación de las capacidades que como profesionales tenemos, ya que mediante ello logramos concretar una estabilidad laboral y económica sin limitar nuestro tiempo y alcanzando nuevos retos. Debes tener en cuenta que emprender es sinónimo de supervivencia porque para lograr darle vida a tus sueños debes asumir riesgos, pero al ser un buen emprendedor independiente logarás evaluar las situaciones y superar los obstáculos con destreza.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!