¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Todos los titulares sobre Economía

¿Rentar o crédito hipotecario?

Una de las preguntas más frecuentes que se hace el ciudadano común al momento de decidir dónde va a vivir y establecerse es si es conveniente comprar a través de un crédito hipotecario o rentar. Muchos dan por descartado el rentar, sin embargo, desde un punto de vista financiero ¿Valdría la pena descartarlo desde un inicio?

Innovar o morir: el nuevo concepto de tiendas virtuales

Hoy en día, el mundo tan cambiante en el que vivimos obliga a las empresas a tomar dos caminos: innovar o morir. Las empresas ya no estan vendiendo el producto por sí mismas, están vendiendo experiencias y generando valor agregado mientras se adaptan a la los continuos cambios tecnológicos. Esto quiere decir que todas aquellas empresas que no hayan comenzado su transición al nuevo mundo.

Películas en Netflix sobre economía, finanzas y negocios

El cine ha sacado películas que nos cuentan historias sobre sucesos reales o ficticios sobre el mundo de los negocios, la economía o las finanzas. Algunas de las películas que mencionaré a continuación son más antiguas que otras, son embargo, de todas podemos aprender algo. Existen muchas formas de aprender sobre temas financieros como acciones, bonos, fondos de cobertura...

¿Qué tipos de inflación existen?

En internet, televisión o cualquier otro medio de comunicación frecuentemente escuchamos hablar sobre la inflación y si afecta o no a tu bolsillo. Bien, la inflación según el Banco de México es definida como el aumento sostenido y generalizados de los precios de bienes y servicios que son consumidos por los hogares mexicanos. ¿Qué tipos de inflación existen?

¿Qué son las tasas de referencia?

¿Alguna vez te ha pasado que leyendo o escuchando alguna noticia te encuentras con el término “tasa de referencia”?, entender este concepto puede ayudarte no sólo a incrementar tu conocimiento sobre finanzas, sino también para tomar decisiones importantes que pueden afectar positiva o negativamente tu economía, si alguna vez te has preguntado ¿qué son las tasas de referencia?

La irracionalidad del hombre y sus efectos en los mercados

La economía, las finanzas, los mercados, etc. Son una concepción humana, una creación del hombre y, por tanto, así como él, son imperfectas, tienen errores y las cosas no siempre salen cómo se espera o planean.

¿Cuál es mi broker ideal?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 810.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa