Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué son las criptomonedas y cómo invertir desde Chile? Conoce 3 plataformas de inversión de criptomonedas

¿Qué son las criptomonedas y cómo invertir desde Chile? Conoce 3 plataformas de inversión de criptomonedas

EDITOR's CHOICE
Las criptomonedas son una forma de dinero digital creada para ser usado en la web. 

Bitcoin, la primera y más grande criptomoneda, fue creada en 2009. Desde entonces, han surgido numerosas como Ethereum, Litecoin y Ripple. 

Chile es uno de los países que más ha abrazado el uso de criptomonedas, y el número de chilenos que poseen y utilizan criptomonedas sigue creciendo. 

Si estás interesado en invertir en criptomonedas, aquí te explicaremos cómo hacerlo desde Chile.


¿Qué son las criptomonedas?


Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad, asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien pueda hacer copias como haríamos, por ejemplo, con una foto.

Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en billeteras digitales y se pueden usar para comprar bienes y servicios en línea o transferirlos a otras personas. 

Hoy en día muchas empresas y comercios aceptan criptomonedas como forma de pago.

¿Cómo funcionan las criptomonedas?


Las criptomonedas cuentan con diversas características diferenciadas respecto a los sistemas tradicionales: no están reguladas ni controladas por ninguna institución y no requieren de intermediarios en las transacciones.

Las criptomonedas funcionan mediante el registro contable compartido o blockchain. 

Esta tecnología les aporta un elevado sistema de seguridad con capacidad para evitar, por ejemplo, que un mismo activo digital se pueda transferir en dos ocasiones o que sea falsificado.

La tecnología blockchain funciona como un gran libro de contabilidad donde se pueden registrar y almacenar cantidades muy grandes de información. Toda ella está compartida en la red y protegida de tal forma que todos los datos que alberga no se pueden alterar ni eliminar.


¿Cómo se crean las criptomonedas?


Las criptomonedas se crean a través de un proceso conocido como minería. Los mineros usan computadoras potentes para resolver complejos problemas matemáticos. Cuando resuelven un problema, reciben una pequeña cantidad de criptomoneda como recompensa.

En otras palabras, minar criptomonedas supone resolver con éxito los problemas matemáticos que se presentan. Los mineros que lo han llevado a cabo obtienen a cambio criptomonedas por medio del PoW (Prueba de trabajo).


¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las criptomonedas?


Si quieres invertir en criptomonedas es importante que conozcas sus ventajas y desventajas y así decidir por ti mismo si el mundo de las monedas digitales es para ti.

Entre las ventajas de las criptomonedas podemos mencionar:

  1. La velocidad en sus transacciones
  2. Los bajos costos en sus operaciones
  3. La seguridad de la red
  4. La transparencia de la tecnología blockchain
  5. El anonimato que permite realizar operaciones de manera incógnita
  6. Su naturaleza descentralizada que no requiere de terceros en las transacciones

Algunas de las desventajas de estos criptoactivos son:

  1. Luego de realizada una transacción o pago es irreversible
  2. No es un método de pago aun aceptado universalmente
  3. Existe un riesgo alto de pérdida de capital
  4. Alta volatilidad
  5. Posibilidad de su uso en actividades ilegales
  6. Falta de valoración


¿Cómo se pueden comprar criptomonedas?


Hay varias formas de adquirir criptomonedas. 

La forma más común es comprarlas en un exchange de criptomonedas. Los exchange de criptomonedas son plataformas en línea donde se pueden comprar y vender criptomonedas.

Otra forma de adquirir criptomonedas es minarlas. Como se mencionó anteriormente, la minería es el proceso a través del cual se crean las criptomonedas. Los mineros usan computadoras potentes para resolver complejos problemas matemáticos y, como recompensa, reciben una pequeña cantidad de criptomonedas.


¿De qué manera se almacenan las criptomonedas?


Las criptomonedas se almacenan en billeteras digitales. 

Las billeteras digitales son software o hardware que se puede usar para enviar, recibir y almacenar criptomonedas.

Hay varios tipos de billeteras digitales, incluyendo billeteras de software (que se descargan en tu computadora o teléfono), billeteras de hardware (que son dispositivos físicos diseñados específicamente para almacenar criptomonedas) y billeteras de papel (que son billeteras de software que se imprimen en papel).


¿Por qué invertir en criptomonedas?


Además de las razones puramente financieras, hay una variedad de otros motivos por los que las personas invierten en criptomonedas. Algunas de las razones más populares por las que las personas se atreven cada vez más invertir en criptomoneda en Chile son:

·         El precio de las criptomonedas ha crecido enormemente en los últimos años. Por ejemplo, el precio de un Bitcoin se disparó de menos de $1.000 en 2016 a más de $19.000 en diciembre de 2017. Aunque el precio de las criptomonedas ha fluctuado desde entonces, todavía se encuentran en niveles muy altos.

·         Uso más práctico: las criptomonedas se pueden enviar en segundos con costos de transacción mínimos. Las criptomonedas populares como Bitcoin se aceptan en todo el mundo y ya se consideran un medio de pago comprobado en muchos lugares.

·         Anonimato: Nuestra huella digital está creciendo. El hombre del siglo XXI es más transparente que nunca. Las monedas digitales brindan cierto alivio porque la transacción entre dos partes no tiene que ser procesada por un tercero, como un banco.

·         Apoyo al sistema financiero descentralizado: Mucha gente ha opinado, no sólo desde la crisis económica mundial, que el sistema bancario tradicional ya no está actualizado. Las monedas digitales son completamente independientes de los bancos centrales, por lo que muchas personas apoyan activamente.

·         Las criptomonedas son una forma relativamente nueva de inversión, lo que significa que todavía hay mucho potencial para el crecimiento. Se espera que el precio de las criptomonedas siga subiendo a medida que más y más personas las adopten.


¿Cómo se puede invertir en criptomonedas desde Chile?


Para invertir en criptomonedas es necesario utilizar aplicaciones o páginas web que te permitan operar bajo la plataforma de Exchange que manejan algunas empresas. Este tipo de aplicaciones te permiten crear una cuenta o usuario y comprar criptomonedas, ingresando a una cuenta de ahorros e intercambiando dinero real por las famosas criptomonedas.

También puedes invertir en ellos a través de intercambios descentralizados. Asimismo, es necesario que, una vez que inviertas en este tipo de moneda, dispongas de un monedero que te permita guardar las monedas de forma segura.

Otra forma de adquirir criptomonedas en Chile es mediante la minería. Sin embargo, hay que mencionar que el costo energético de minar criptomonedas es alto y se requieren equipos potentes para poder hacerlo.

Algunos de los Exchange seguros donde puedes invertir en criptomonedas desde Chile son:

Buda

Buda es un Exchange chileno líder en número de clientes en el país y con fuerte expansión en la región. Obtuvo el premio Rankia 2022 a Mejor Exchange por los votos de nuestra comunidad

Permite cuentas individuales y cuentas de empresa.

Más información
  • 💶
    Depósito mínimo
    $10
  • 📝
    Regulación
  • ⭐️
    Puntuación
    8.25/10


Coinbase


Se define como un lugar para comprar y vender criptomonedas de manera fácil y confiable  . Es una de las plataformas líderes, con un volumen comercial total de más de 400 mil millones de dólares, más de 43 millones de usuarios registrados y más de 100 países admitidos.
  • 💶
    Depósito mínimo
  • 📝
    Regulación
    SEC, ASIC, FCA
  • ⭐️
    Puntuación
    7.75/10


eToro


Red social de inversión especializada en criptomonedas. Se puede invertir en derivados sobre las mismas o realizar la custodia a través de su servicio de eToroX.

0% de comisiones en acciones
Abrir cuenta
  • 💶
    Depósito mínimo
    $200
  • 📝
    Regulación
    FCA, ASIC, FINCEN y CySec
  • ⭐️
    Puntuación
    8.25/10



¿Qué riesgos existen al invertir en criptomonedas?


Como con cualquier forma de inversión, existen riesgos al invertir en criptomonedas. Algunos de ellos son:

·         El precio de las criptomonedas es extremadamente volátil, lo que significa que pueden caer o subir de precio en poco tiempo. Esto puede ser una desventaja si no estás dispuesto a asumir el riesgo de que el precio de las criptomonedas caiga.

·         Las criptomonedas son una forma relativamente nueva de inversión, lo que significa que todavía hay mucho potencial para el crecimiento, pero también existe el riesgo de que las criptomonedas no se adopten ampliamente y acaben desapareciendo.

·         Están sujetas a la manipulación y el fraude. Como no están reguladas por ningún gobierno, existe el riesgo de que las personas malintencionadas las utilicen para realizar actividades ilícitas, como el lavado de dinero o el financiamiento del terrorismo.


¿Cuántos tipos de criptomonedas hay y cuál es la mejor para invertir?


En la actualidad, existen miles de criptomonedas. En buscadores populares de capitalización de mercado de las criptomonedas encontramos coinmarketcap y coingecko en las cuales están listadas más de 18,800 criptomonedas.

Bitcoin es la criptodivisa más importante, al ser la número uno y tener la mayor capitalización del mercado sobre las demás. 

Sin embargo, saber cuál es la mejor criptomoneda para invertir depende de tu estrategia de inversión, puedes ser un holder pasivo y a largo plazo y eso te generará rendimientos, o invertir en corto.

¿Cómo sé si vale la pena invertir en una criptomoneda?


Toda inversión requiere análisis. Al invertir a largo plazo, los inversores utilizan diferentes métodos para medir el potencial alcista y el riesgo de un activo en particular.

El análisis fundamental evalúa el valor intrínseco de un token o proyecto en el contexto del mercado actual y sus perspectivas. La mayoría de los proyectos publican un documento técnico antes de la venta de un token y estudiar este documento puede proporcionar una visión más profunda de lo que puede hacer el activo.

 Asegúrate de verificar los factores económicos y otros eventos específicos de la industria, como la reducción a la mitad del suministro de Bitcoin cada cuatro años.


¿Cómo puedo beneficiarme de las criptomonedas?


El objetivo de cualquier inversión es ganar dinero. Y las inversiones en criptomonedas pueden hacer que tu dinero genere valor y ganancias en más de un sentido.

Las inversiones en criptomonedas pueden mostrar un crecimiento impresionante en cortos períodos de tiempo. Pero es importante tener una comprensión profunda de cómo funciona un proyecto antes de arriesgar cualquier capital.

La inversión a corto plazo puede parecer una manera fácil de ganar dinero rápido. Pero operar en escalas de tiempo más cortas requiere experiencia, intuición y matices.

 Los mercados volátiles pueden desencadenar todo tipo de emociones en los comerciantes sin experiencia. Y lo que podría parecer la decisión correcta en este momento a menudo puede resultar una desventaja en el gran esquema de las cosas.



¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
FxPro

Cuentas segregadas. Amplia variedad de herramientas

Ver más
  • Bolsa
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker