Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Castigada por los bancos después de una quiebra natural

1,05K respuestas
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
50 suscriptores
Castigada por los bancos después de una quiebra natural
Página
16 / 75
#226

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola Daniel, estás super informado. Gracias por compartirlo. 
Estoy súper nervioso con todo esto, sabes si siempre el liquidador avisa cuando irá o podria llegar de sorpresa? 
Lo otros es si siempre se lleva solo lo declarado o puede agregar mas cosas? (en mi caso no son mías). 

Muchas gracias! 
#227

Re: Re:app para tener una cuanta vista

Aún no estoy en ese proceso, recién  comenzando 
#228

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Por lo menos a mi me castigaron y conozco casos que como yo, también. Los bancos y casas comerciales no te dan sus productos. Estoy buscando alguna solución a esto, necesito obtener un crédito hipotecario ☹️
#229

Re: Re:app para tener una cuanta vista

Pero igual prueba sacarla , se hace por internet ,es como un cuenta vista
#230

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola, me podrias recomentar tu abogado? muchas gracias
#232

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola amigos me interesa mucho este tema ya que tengo una deuda grande por lo que decidí comenzar el proceso de quiebra y entregar voluntariamente mi auto y algunos Bienes menores mi consulta es desde que se realiza el trámite con un abogado realmente se congelan todas mis deudas y no las debo pagar más mientras dure el proceso ? Lo otro se que cierran las cuentas bancarias pero también cierran la cuenta rut ?? Agradecería si alguien me ayuda con esta info porfavor 
#233

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

no es que la cierren pero no puedes volver a sacarla si se te pierde el plastico  no podras sacarlo denuevo   si pierdes las claves  no podras sacarlas otra vez   cosa de que te quedes  solo con caja vecina o puedas retirar  dinero con tu carnet incluso si es pension de alimentos tampoco te dan tarjeta nada de nada ya me paso :D  ¡  suerte 
#234

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Buenas, necesito saber de alguien que haya hecho la tramitación por ley de quiebras y le haya resultado favorecida. A alguien le intentaron rematar la casa? O solos los bienes del interior de la misma?.
Necesito destacar que me quiero acoger a la ley ya que debo como 10 millones y estoy cesante y atrasado, vivo en la casa de mi madre aún. Se supone que la casa es de ella y no pueden rematarla por mos deudas pero si tomar los bienes aunque obvio les diré a los demás que usen tercerías para demostrar que sus cosas no son mías. Lo que mas me preocupa es la casa en si que es de mi madre pero yo vivo con ella junto a dos hermanas mas. Desde ya agradezco sus respuestas!
#235

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola una consulta
Ósea mientras dura la quiebra puedo hacer que me sigan depositan los dineros de sueldo en mi chequera electrónica?
No me van a retener el dinero...
A mi se me perdió la tarjeta fui al banco a solicitar una nueva y me indicaron que mientras dura la quiebra no me pueden dar un nuevo plástico
Pero qué puedo seguir retirando de caja 
Me dijeron q no bloquearan la cuenta es verdad?

#236

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Drmuerte, me puedes comentar como va tu proceso? Te dejo mi correo: [email protected]
#237

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Estimado:

Yo logré que me depositaran en la cuenta RUT sin problemas. Debes tener en cuenta que si tu sueldo supera cierto monto (no lo recuerdo, pero alguien lo mencionó en unos post más atrás) te pueden retener esa plata.
En el bancoestado yo logré renovar la tarjeta de la cuenta RUT un par de veces, pero tenía la restricción que sólo podía sacar plata desde los cajeros del banco estado, el resto no me la reconocía bajo ningún tipo.
Desconozco si la chequera electrónica es lo mismo, pero si te puedo decir que una vez terminado el proceso es la única tarjeta bancaria que podrás tener. Ningún banco te dará cuenta corriente, mucho menos tarjetas o líneas de crédito y olvídate si alguna vez quieres obtener un crédito hipotecario.
#238

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Hola si encuentras una solucion para credito hipotecario, me avisas porfa, yo estoy por terminar mi quiebra 
#239

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Yo llevo 3 años con la resolución de quiebra y aun no puedo abrir cuenta corriente. Seguimos estando marcados en todo el sistema financiero. 
Hay alguien de este grupo que lleve mas tiempo con la resolución y haya logrado apertura de cuenta corriente y/o tarjeta de crédito?. 

#240

Re: Castigada por los bancos después de una quiebra natural

Mi quiebra fue de las primeras; el año 2015.
Aún no puedo aperturar cta corriente. Aparezco como "mancha negra" en el sistema. 0 posibilidad de reinsertarse financieramente.
Desconozco si se puede pedir hipotecario, pero entiendo que para los Bancos no existes.

Para los que consultan sobre el proceso es:
1.- abogado te pregunta sobre tus acreedores y suma todas tus deudas.
2.- Luego ingresa demanda en el sistema judicial (se hace seguimiento via pjud.cl)
3.- avisan a todos los acreedores y se da inicio al proceso concursal de liquidación
4.- Sólo tus bienes pueden ser incautados (los que declaras) + los que el liquidador encuentra según tus registros en el SII, cuentas de bancos, etc.
5.- Liquidador hace cuenta de todos tus ingresos + todas tus deudas y presenta balance.
6.- si todo anda bien, el juez declara tu banca rota.
7.- una vez declarado lo anterior, sacas un comprobante en la superintendencia y lo presentas en DICOM, Boletin, etc. para que borren todas tus deudas.
8.- Quedas sin deuda, puntaje 999 en DICOM.
9.- Comienzas tu vida sin deudas (excepto algun CAE), pero fuera del sistema.
10.- te rechazan en todos lados, con suerte puedes tener cuenta rut.
11.- comienzas a usar aplicaciones tipo MACH y Superdigital

Yo de todas maneras no lo recomiendo. Pasé por la presión gigantesca de miles de deudas y llamadas de acreedores. 
Considero que es mejor la alternativa de no pagar, asumir y empezar a pagar de a poco, en base a tus posibilidades.

Saludos