¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Mejores Opiniones Chile

Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros chilenos

guia forex

¿Cómo puedo calcular mi finiquito laboral?

¿Cómo puedo calcular mi finiquito laboral? El finiquito es la forma legal en Chile, por la cual un trabajador y su empleador ponen término a la relación laboral, tanto en caso de renuncia como de despido. En el finiquito laboral debe estar claramente estipulada la causal de despido así como todos los acuerdos a los que se comprometan ambas partes, en lo que respecta a plazos, indemnizaciones y el monto que el empleador debe pagar al empleado.

En caso de renuncia, tú mismo como trabajador puedes presentar una propuesta de finiquito, pero corresponde al empleador la obligación de proporcionar el documento. 

¿Cómo puedo calcular mi finiquito laboral?

Leer más

Gratuidad 2018: postular, requisitos y resultados

Les mostramos una guía paso a paso de cómo postular a la gratuidad 2018, los requisitos necesarios y la publicación de resultados para 2018. Es importante que revisen si pueden acceder al beneficio de la gratuidad para 2018 y sigan el proceso para poder postular a la gratuidad. Desde el 2 de octubre hasta el 19 de noviembre de 2017, podrás completar el formulario FUAS para acceder a la Gratuidad.

 

Gratuidad 2018: postular, requisitos y resultados

 

¿Qué es la gratuidad?

La gratuidad es un beneficio que tiene como objetivo que las familias correspondientes al 50% de menores ingresos de la población, cuyos miembros estudien en las instituciones adscritas al beneficio, no paguen el arancel ni la matrícula en su institución durante la duración de la carrera.

Leer más

¿Es buen momento para invertir en bolsa europea?

Por Renato Campos S, Jefe de Análisis Latam – Trader de Divisas 

 

Estimados;
Los movimientos que experimentaron las principales acciones del mundo la semana recién pasada tras aumentar las probabilidades de llevar a cabo un ataque entre Corea del Norte y Estados Unidos nos hizo recordar que el mercado esta más frágil que nunca. Sin ir más lejos a mitad de año el índice de volatilidad alcanzaba mínimos de los últimos 24 años, pasando algunos días después a registrar rentabilidad diaria de casi un 44%.


Si analizamos el desempeño de las distintas bolsas y los eventos macro económicos, la bolsa americana renta los últimos 3 meses en torno a un 2.5% inserta en un escenario de tapering ante la compra de activos con el objetivo de equilibrar los balances de la entidad federal que ha debido asumir dicha responsabilidad desde 2009 (post crisis subprime), mientras que el viejo continente y en particular el Dax Alemán (DE30 plataforma xStation 5) ha retrocedido cerca de un 4%.

Leer más

¡Nueva oportunidad! José Antonio Madrigal imparte otra conferencia el 6 de noviembre

¡José Antonio Madrigal triunfa en Chile! Después del éxito de convocatoria de la sesión del 7 de noviembre en Santiago, José Antonio Madrigal impartirá otra conferencia en Chile donde podrán ver el mundo de las inversiones desde un punto de vista diferente y mejorar sus resultados en bolsa. La nueva conferencia de bolsa será el día 6 de noviembre para los que no han podido apuntarse a la otra convocatoria.

 

Nueva conferencia de José Antonio Madrigal en Chile

 

Leer más

¿Cuál será el camino de la FED el segundo semestre?

Las decisiones de política monetaria este año 2017 han dado que hablar de acuerdo al ritmo que adquieren y la relevancia que el mercado brinda ante posibles cambios en la dirección de los distintos entes rectores; a medida que avanza el presente año en Europa, la inflación con un ritmo interesante se acerca a los objetivos planteados por el BCE (revisa el calendario macro económico), sembrando un camino prospero ante un posible “tapering” que pueda comenzar a aplicar Mario Draghi desde 2018, lo que ha significado una importante apreciación para el EURO y un retroceso de casi un 4.5% durante los últimos 3 meses para la renta variable en Alemania, que se intensifica ante un escenario especulativo de restricción monetaria. Al otro lado del charco el BoC (Banco de Canadá por sus siglas en inglés) parece conducir sus decisiones bajo las positivas referencias que deja el crecimiento y la inflación, destacando por sobre todo el rendimiento que alcanza durante el 2trimestre con un 4% de expansión superando con creces las expectativas del mercado. Este tipo de eventos han permitido un cambio luego de 7 años en la conducción de la política monetaria a un alza hasta 0.75% considerando lo robusto que se presenta el desarrollo de la nación auspiciado por el mayor consumo o dinamismo que experimenta el sector inmobiliario. Bajo el escenario que se desprende a mediano/largo plazo, el BoC parece mantener en carpeta una nueva alza de tasas durante este 2017, lo que ha comenzado a ser descontado por el mercado favoreciendo a la divisa (CAD). Conoce las condiciones para operar esta divisa con XTB.   Leer más

Entrevista a HMC Capital: La alianza con Kames Capital es un acuerdo de distribución

Periodista: Andrea Broseta 
Vocero: Nicolás Fonseca, Co Head Institutional Sales

 

Tenemos el gusto de entrevistar a Nicolás Fonseca, Co Head Institutional Sales de HMC Capital. Hablaremos con él sobre la fusión de HMC Capital con Kames Capital, un acuerdo de distribución gracias al cual los fondos de pensiones chilenos tendrán ahora acceso al fondo insignia de Kames Capital, que tiene foco en High Yield global.

 

1. ¿Qué es HMC Capital y cuáles son sus principales áreas de negocio?

HMC Capital es una empresa de inversiones y asesorías financieras con foco en activos alternativos, fundada en 2009.

Las áreas de negocio de HMC Capital son de Gestión de Inversiones y la de Asesoría & Distribución.

  • En primer lugar, ofrecemos oportunidades de inversión y negocios con capacidad de estructuración de fondos a nivel global. Para ello, contamos con más de 15 fondos, propios y de terceros, en estrategias alternativas tales como Capital Privado, Crédito y Activos Reales.
  • Por otro lado, asesoramos y distribuimos gestores internacionales líderes en inversiones líquidas renta variable y renta fija a nivel global, ofreciendo posibilidades de inversión especializadas a nuestros clientes. Además, somos agente colocador para gestores globales de activos alternativos en Latinoamérica.
Leer más

¿El BCE y China Cumplirán con las Expectativas?

Estimados;

El mercado a lo largo del primer semestre se centro en el desarrollo positivo que logro demostra la primera economía (Estados Unidos) y el rendimiento obtenido por sus principales indicadores (SP500 +7.90% - Nasdaq +19.68% - Dow Jones +6.55%) tras las alzas de tasas que dejó la Reserva Federal durante los primeros meses del presente año situando la referencia entre un 1.00 y 1.25%, que hasta el momento podría permanecer en esa misma línea hasta finales de año.

Por otro lado la superioridad que muestra Europa y la evolución de su inflación que marca una pauta alcista en el comportamiento de los instrumentos del viejo continente, ha logrado un protagonismo tal que ha impulsado al EURO Index por sobre un 7% lo que va de año, mayormente condicionado por las expectativas de “tapering” que se ciernen sobre el mercado y las posibilidades de subir su tasa de interés durante 2018 si la agresividad y el desarrollo de la economía lo permite.

Leer más

Las 6 mayores empresas familiares de Chile

¿Cuáles son las mayores empresas familiares de Chile? Las mayores empresas de Chile también forman parte del listado de las mayores empresas familiares del mundo. Recientemente se han conocido las mayores 500 empresas familiares del mundo, según el Índice Global de Empresas Familiares elaborado por EY y la Universidad de St. Fallen.

Las 6 mayores empresas de Chile

Leer más

¿Cómo saber si tengo deudas pendientes?

Si necesitas saber o conocer si tienes deudas con el sistema financiero, te indicamos cómo lograrlo. Debes saber que puedes conocer gratuitamente las deudas que personas o entidades tienen con el sistema financiero. Sigue los pasos para saber si tienes deudas con el sistema financiero.


 
 ¿Cómo saber si tengo deudas pendientes?
 

¿Cómo saber si tengo deudas pendientes? Vigencia

La vigencia del trámite es mensual, ya que, todos los meses el informe de deudas contiene información que se actualiza cada mes. Debemos saber que el trámite no tiene costo.

Leer más

FED, BCE y Renta Variable: Ideas de Trading para Q3

A pocos días de finalizar el 2do trimestre del año, el mercado ha dejado en claro que la volatilidad difícilmente se aleje de las mesas de los diversos operadores. Tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos por subir su tasa de referencia a 1.00-1.25% el pasado 14 de Junio, el dólar ha logrado recuperar un porcentaje marginal si comparamos las pérdidas que presenta de lo que va de año. 


El discurso de la presidenta Janet Yellen se centró en la solidez de la economía americana de cara a esta segunda mitad de año, considerando al igual que nosotros, que la desaceleración que presentó el 1er trimestre es transitoria y que el foco de riesgo proviene desde otras aristas como la inflación por parte de los vendedores que parece contraerse más de lo esperado para lo que resta de año.   Leer más

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta