Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Descubre tu broker ideal
Análisis de Betterplan: portafolios, seguridad, comisiones y cómo invertir

Análisis de Betterplan: portafolios, seguridad, comisiones y cómo invertir

Betterplan es una plataforma de inversión y administración de activos digitales de última generación. Esta plataforma tiene como objetivo brindar asesoría para que puedas aumentar tu capital y que te conviertas en un mejor inversionista


 ¿Qué es Betterplan?


Betterplan es una plataforma de Welath Management que te permite invertir en una variedad de productos financieros, principalmente ETFs. La plataforma está diseñada para ser fácil de usar y accesible para inversores de todos los niveles de experiencia.

¿Está regulado en Betterplan?


Si, Betterplan está supervisada y regulada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), institución encargada de fiscalizar bancos, valores y seguros en Chile.

¿Quiénes son los founders de Betterplan?


La firma tecnológica tiene como socios a Rafael Alonso y a José Tomás Valente, hijo del presidente de Econsult y exministro de Economía, José Ramón Valente. Adicionalmente la empresa tiene alianzas con las corredoras Econsult y Vector Capital que son quienes operan y custodian las inversiones de sus clientes.

Para las inversiones con custodia en Estados Unidos éstas se encuentran operadas por Interactive Brokers LLC

¿Es seguro y confiable Betterplan?


Betterplan ofrece distintas estrategias de inversión, cada una con distintos portafolios  diseñados por expertos que permiten a los inversionistas maximizar sus ganancias en base a sus objetivos específicos.  Estas son:

¿Qué productos ofrece Betterplan?


Entre los productos en los cuales puedes invertir a través de Betterplan se encuentran los portafolios de inversión. Estos han sido diseñados por expertos y te permiten maximizar tus ganancias. Dentro de estos portafolios puedes encontrar:

Estrategias Betterplan


Son portafolios diseñados y elaboradas con ETFs lo que permite una diversificación a bajo costo, estos portafolios pueden ser:

  • Portafolio Betterplan Balanceado

Es un portafolio globalmente diversificado, construido directamente con ETFs de bajo costo y con beneficio tributario 107LIR.

  • Portafolio Betterplan Internacional

Portafolio diversificado en activos extranjeros, pensado para quienes prefieren invertir en mercados internacionales.

  • Betterplan Sustentable

Son portafolios que se caracterizan por tener mayor exposición en empresas que destacan por su impacto medioambiental (E, environmental) y social (S) positivo, así como por sus buenas prácticas de gobierno corporativo (G, governance). 

ESG Balanceado


Portafolio diversificado y balanceado que invierte en empresas con características sociales, medioambientales y de gobernanza positivas.


ESG Internacional


Portafolio invertido en acciones y bonos internacionales de empresas que destacan por prácticas ESG.

Protección


Si quieres invertir de manera conservadora y no arriesgar mucho tu capital, tienes la opción de las Estrategias Protección Contra Inflación, a través de los siguientes portafolios: 

  • Cuenta ahorro: Te permite ahorrar con poco riesgo de manera líquida y diversificada en un ETF de depósitos a plazo.

  • Renta Fija UF: Portafolio que se encuentra diversificado y creado con bonos bancarios en UF. Esto te ayuda a proteger tus ahorros de la inflación.

  • Betterplan US

Puedes crear una cuenta personal En Estados Unidos, e invertir directamente en los mejores fondos/ETF del mundo (Vanguard, BlackRock, etc).

  • Flexifolios

Si ya eres un inversionista con experiencia y quieres crear tu propio portafolios, cuentas con flexifolios. A través de esta opción puedes modificar un portafolio o crear uno propio según tu perfil de inversión.
 

Comisiones de Betterplan 


 El cobro de Betterplan es 0,83% anual más IVA del monto administrado (1% IVA incluido), esto equivale a sólo $833 mensuales por cada 1 millón que tengas invertido. 
 

¿Cómo abrir cuenta en Betterplan? 


 Si quieres comenzar a invertir con Betterplan, solo ingresas a su página web, creas tu usuario siguiendo las instrucciones y ya puedes invertir tu dinero. 

Cómo ingresar y retirar dinero


Tus inversiones o rescates se realizarán siempre a través de una corredora o AGF autorizada y regulada. La decisión de inversión o rescate siempre la tomas tú. Betterplan solo se compromete a transmitirles correctamente tus decisiones de inversión. 

Atención al cliente en Betterplan


Betterplan cuenta con un servicio de atención al cliente a través de su página web, en donde puedes chatear con un asesor financiero o enviar tus inquietudes por medio de su correo electrónico.

También puedes agendar una llamada con tu asesor en caso de ya tener una cuenta en Betterplan.

Oficinas


La oficina de Betterplan se encuentra en Rafael Maluenda 1600, 7650551 Vitacura, Región Metropolitana, Chile

Email y Teléfono


La atención al cliente es a través de su página web por medio del chat o ingresando tu duda o consulta. 

Alternativas a Betterplan


Para invertir tu dinero de forma segura, además de Betterplan cuentas con las siguientes alternativas de inversión similares en Chile
  1. Fintual
  2. Clever by Bice
  3. Holdo
  4. SoyFocus




¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre tu broker ideal