Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Análisis de Betterplan: portafolios, seguridad, comisiones y cómo invertir

Betterplan es una plataforma de inversión y administración de activos digitales de última generación. Esta plataforma tiene como objetivo brindar asesoría para que puedas aumentar tu capital y que te conviertas en un mejor inversionista

 ¿Qué es Betterplan?


Betterplan es una plataforma de inversión en línea que te permite invertir en una variedad de productos financieros, incluyendo acciones, fondos mutuos y bonos. La plataforma está diseñada para ser fácil de usar y accesible para inversores de todos los niveles de experiencia.

¿Está regulado en Betterplan?


Si, Betterplan está supervisada y regulada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), institución encargada de fiscalizar bancos, valores y seguros en Chile.

¿Quiénes son los dueños de Betterplan?


La firma tecnológica tiene como socios a Rafael Alonso y a José Tomás Valente, hijo del presidente de Econsult y exministro de Economía, José Ramón Valente. Adicionalmente, la empresa tiene alianzas con Econsult y Vector Capital, empresas con las que crearon los portafolios que recomiendan a sus clientes.


¿Es seguro y confiable Betterplan?


Betterplan te brinda la seguridad de que está regulada por la Comisión para el Mercado Financiero, lo que garantiza transparencia en sus operaciones. Así mismo, te garantizan que los datos de su plataforma están encriptados utilizando el algoritmo Advanced Encryption Standard (AES), que es el estándar de cifrado utilizado por el gobierno de Estados Unidos

¿Qué productos ofrece Betterplan?


Entre los productos en los cuales puedes invertir a través de Betterplan se encuentran los portafolios de inversión. Estos han sido diseñados por expertos y te permiten maximizar tus ganancias. Dentro de estos portafolios puedes encontrar:

Estrategias Betterplan


Son portafolios diseñados y elaboradas con ETFs lo que permite una diversificación a bajo costo, estos portafolios pueden ser:

  • Balanceado

Es un portafolio globalmente diversificado, construido directamente con ETFs de bajo costo y con beneficio tributario 107LIR.

  • Internacional

Portafolio diversificado en activos extranjeros, pensado para quienes prefieren invertir en mercados internacionales.

  • ESG

Estos portafolios se crean para que puedas invertir con valores, en empresas social y ambientalmente responsables. Puedes elegir entre los siguientes portafolios:


ESG Balanceado


Portafolio diversificado y balanceado que invierte en empresas con características sociales, medioambientales y de gobernanza positivas.


ESG Internacional


Portafolio invertido en acciones y bonos internacionales de empresas que destacan por prácticas ESG.


Protección


Si quieres invertir de manera conservadora y no arriesgar mucho tu capital, tienes la opción de las Estrategias Protección Contra Inflación, a través de Ahorro Corto Plazo, que te permite ahorrar con poco riesgo de manera líquida y diversificada en un ETF de depósitos a plazo. 

Así mismo puedes invertir en el portafolio Renta Fija UF, el cual se encuentra diversificado y creado con bonos bancarios en UF. Esto te ayuda a proteger tus ahorros de la inflación
  • Flexifolios

Si ya eres un inversionista con experiencia y quieres crear tu propio portafolios, cuentas con flexifolios. A través de esta opción puedes modificar un portafolio o crear uno propio según tu perfil de inversión.

  • Betterplan Sustentable

Los portafolios sustentables, se caracterizan por tener mayor exposición en empresas que destacan por su impacto medioambiental (E, environmental) y social (S) positivo, así como por sus buenas prácticas de gobierno corporativo (G, governance).

Las empresas que destacan por su impacto medioambiental son aquellas que utilizan al máximo energía renovable, poseen un buen manejo de residuos, y tienen bajas emisiones de CO2, entre otras variables.

En cuanto al aspecto social, se evalúan los aportes quehacer la empresa a las comunidades donde se desarrollan sus actividades, así como su relación con proveedores y clientes.

Las empresas de los portafolios sustentables cumplen con estándares de gobernanza correctos en cuanto a su manejo interno y en temas como diversidad y corrupción.

A través de los portafolios sustentables de Betterplan tienes la opción de invertir tu dinero en un portafolio globalmente diversificado, que tiene bajo costo y mantener tus valores y compromiso con el medio ambiente.

  • Cuenta de Ahorro

La Cuenta Ahorro es una opción sin comisiones para que puedas ahorrar tu dinero a corto plazo. Puedes retirar tu dinero cuando lo necesites sin ningún costo

Comisiones de Betterplan 


El cobro de Betterplan es 0,83% anual más IVA del monto administrado (1% IVA incluido), esto equivale a sólo $833 mensuales por cada 1 millón que tengas invertido.

¿Cómo abrir cuenta en Betterplan?


Si quieres comenzar a invertir con Betterplan, solo ingresas a su página web, creas tu usuario siguiendo las instrucciones y ya puedes invertir tu dinero.

Cómo ingresar y retirar dinero


Tus inversiones o rescates se realizarán siempre a través de una corredora o AGF autorizada y regulada. La decisión de inversión o rescate siempre la tomas tú. Betterplan solo se compromete a transmitirles correctamente tus decisiones de inversión. 

Atención al cliente en Betterplan


Betterplan cuenta con un servicio de atención al cliente a través de su página web, en donde puedes chatear con un asesor financiero o enviar tus inquietudes por medio de su correo electrónico.

Oficinas


La oficina de Betterplan se encuentra en Rafael Maluenda 1600, 7650551 Vitacura, Región Metropolitana, Chile

Email y Teléfono


La atención al cliente es a través de su página web por medio del chat o ingresando tu duda o consulta. 

Alternativas a Betterplan


Para invertir tu dinero de forma segura, además de Betterplan cuentas con las siguientes alternativas de inversión similares en Chile
  1. Fintual
  2. Clever by Bice
  3. Holdo
  4. Racional
  5. SoyFocus




¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!