Acceder
Análisis de Tenpo Inversiones: productos, comisiones y opiniones

Análisis de Tenpo Inversiones: productos, comisiones y opiniones

¿Estás pensando en invertir tu dinero y no sabes dónde hacerlo? Una alternativa es Tenpo Inversiones, una plataforma de inversiones que ofrece una variedad de productos. 

En este artículo analizaremos cada uno de los aspectos de Tenpo Inversiones para que puedas decidir si este servicio cumple con tus expectativas al momento de invertir.

¿Qué es Tenpo?


Tenpo es una plataforma financiera que ofrece distintos servicios en línea. Tenpo busca facilitar el acceso del sistema financiero a cualquier persona con una cédula de identidad chilena. 

La plataforma ofrece soluciones en línea a quienes buscan una forma más conveniente, rápida y segura de invertir sus ahorros.

La empresa ofrece una cuenta digital, la posibilidad de tener una Tarjeta Mastercard Internacional (de débito), realizar transacciones y además ofrece productos de inversión atractivos y sencillos de usar.

¿Quién es el dueño de Tenpo?


Tenpo Inversiones es propiedad del grupo Credicorp Ltd. Credicorp es un conglomerado de empresas de finanzas, banca y seguros con presencia en Perú, Chile, Colombia y Bolivia. 

Tenpo es producto de Krealo, el brazo de Credicorp encargado de innovar, crear e invertir en diversas Fintechs como Culqi, Wally y Tyba en Colombia, que buscan la inclusión financiera.

Monto mínimo para invertir en Tenpo Inversiones


El monto mínimo para invertir en los Fondos Mutuos de Tenpo es de $1000.- pesos chilenos, si quieres utilizar la herramienta Bolsillo no es necesario un monto mínimo.

Acuerdo Tenpo-Credicorp

Tenpo Inversiones está respaldada por Credicorp Capital Chile, uno de los mayores conglomerados de finanzas y bancos de Latinoamérica, con más de 65 años de experiencia. Esto significa que los usuarios pueden tener la tranquilidad de contar con una empresa sólida y de confianza detrás de sus inversiones.

¿Está regulado Tenpo inversiones?


Sí, Credicorp Capital Asset Management está regulada por la Comisión para el Mercado Financiero, al estar respaldados por Credicorp, Tenpo también es parte de las regulaciones de la CMF.

¿Qué productos para invertir ofrece Tenpo?


Para invertir, Tenpo ofrece una amplia variedad de Fondos Mutuos y la funcionalidad Bolsillo. Cada uno de estos fondos ofrece a los usuarios diferentes opciones de inversión, dependiendo de su perfil de riesgo y de las metas trazadas.


Carteras de Fondos Mutuos 


Los Fondos Mutuos son una forma diversificada de invertir. Estos fondos están administrados por un equipo de expertos que se encargan de seleccionar los mejores activos de acuerdo a una estrategia de inversión predefinida.

Los inversores pueden escoger entre las distintas carteras de 7 distintos Fondos, todo con base al perfil de riesgo del usuario y de las metas que tenga en mente.

Bolsillo


Bolsillo es una herramienta de inversión que ofrece a los usuarios una manera sencilla de ahorrar. Esta herramienta permite separar de tu cuenta el dinero que no quieres gastar para invertirlo en un fondo mutuo de bajo riesgo, que busca rentabilizar a corto plazo al invertir en su mayoría en depósitos a plazo.

¿Cómo abrir cuenta en Tenpo Inversiones?


Abrir una cuenta en Tenpo es un proceso muy sencillo. Todo se hace de manera online, los interesados deben acceder al sitio web de Tenpo, ingresar su número de teléfono para recibir un SMS que permite descargar la App de Tenpo.

Una vez descargada debes ingresar en la sección “Completar datos”, rellenar la información y esperar que esta sea validada. Para activar tu tarjeta virtual es necesario realizar un primer depósito.

Para poder invertir es necesario otorgar una autorización a Tenpo para compartir tus datos personales con Credicorp Capital Asset Management. Además, debes aceptar el Contrato General de Fondos de la Administradora.

Perfiles de riesgo en Tenpo


El perfil de riesgo de Tenpo sirve para guiarte y ofrecerte los fondos de inversión más adecuados a tus metas. Para encontrar tu perfil de riesgo debes responder 4 preguntas claves y combinando esto con tu información Tenpo te recomendará algún fondo adecuado. 

En Tenpo existen cinco perfiles de riesgo, cada uno tiene una estrategia de inversión distinta y ofrece distintas rentabilidades probables.

Reglas Automáticas


En Tenpo existe una herramienta que permite a los usuarios la posibilidad de establecer reglas automáticas para operar sus inversiones. 

Estas reglas permiten a los inversores establecer una estrategia de inversión y dejar que la plataforma se encargue de ejecutarla de manera automática. Estas reglas son tres:

 

●     Ahorro Automático: Esta regla puede aplicarse tanto en Bolsillo como en los Fondos Mutuos. Básicamente, programas una inversión en un lapso semanal o mensual, para no olvidarlo.

●     Redondeo por peso: Esta regla solo puede aplicarse en Bolsillo. Al hacer una compra el vuelto irá directamente a Bolsillo, por ejemplo, si pagas $7.300.- y tienes activado el redondeo por peso automáticamente $700.- irán a Bolsillo. 

●     Para ti primero: Aplicable solo a Bolsillo. Por cada depósito que hagas a tu cuenta Tenpo el 5% irá automáticamente a Bolsillo.


Costos de Tenpo Inversiones


 
Tenpo no cobra por mantener la cuenta, realizar transferencias o usar la tarjeta Mastercard, si deseas retirar dinero en efectivo desde un cajero automático se te cobrará $200.-.

En el caso de las inversiones en Fondos Mutuos, la comisión es de 1,17% anual y de 1,15% en el caso de Bolsillo.

Alternativas a Tenpo Inversiones


En Chile se han popularizado diversas fintech en los últimos años especializadas en inversiones en fondos mutuos, acciones y ETFs

Las principales alternativas a Tenpo Inversiones son:

  1. Fintual
  2. Betterplan 
  3. Holdo
  4. Clever
  5. DVA Capital


¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre IBKR