Todos los titulares sobre Crédito

¿Puedo prepagar mi crédito de consumo?

Cuando tomas un crédito de consumo puedes tener el pensamiento de querer cancelarlo lo antes posible, sin embargo, para poder hacerlo hay que tener primero en cuenta diversos factores. En este artículo conoceremos si es posible prepagar un crédito de consumo, cuáles son los costos asociados y cuándo conviene hacerlo

¿Qué pasa si tengo problemas de pago con mi crédito de consumo?

La solicitud de un crédito de consumo implica el compromiso de realizar el pago del mismo más los intereses en el momento pactado, pero puede suceder que llegado el momento del pago nos encontremos con dificultades financieras que nos dificulten cumplir con nuestra obligación. En este artículo conoceremos qué pasa si tenemos problemas de pago con nuestro crédito de consumo.

5 tips para afrontar la falta de cultura financiera

En México el nivel de conocimiento sobre cultura financiera raya en niveles inferiores a lo básico indispensable. 2 de cada 3 personas no investigan antes de contratar algún servicio financiero o comprar algún producto afín. Bueno, pues hablemos de cómo darle la vuelta a esta problemática, revisemos 5 tips para afrontar la falta de cultura financiera.

Créditos de consumo con Dicom

Si solicitaste un préstamo bancario pero por alguna razón no pudiste solventar la deuda en el tiempo establecido, creándose una mora, lo más probable es que entres dentro de la lista Dicom, lo que te dificultará el acceso a otros productos financieros ofrecidos por las entidades bancarias.

Mejores préstamos personales 2019

En Chile existen redes que agrupan distintas instituciones que otorgan microcréditos y ayudan a fortalecer el desarrollo de nuevos proyectos y microfinanzas. Los mejores préstamos personales 2019 pretenden mejorar el acceso y la igualdad de oportunidades para todos los nacionales.

¿Qué hace tan especial o perjudicial al crédito?

El crédito permite una mejor asignación de los recursos y aumentar la utilidad de los agentes económicos dado que de acuerdo con sus preferencias, éstos pueden optar por consumir hoy o hacerlo en el futuro, pagando o percibiendo una tasa de interés determinada. Todos aquellos que prefieran consumir hoy una cantidad determinada de bienes o consumir en el futuro esa misma cantidad.

Hablemos de tu deuda

Sabemos que es deuda, es la obligación que puede contraer una persona u organización para pagar a otra persona u organización que “gentilmente” confió en ti y puso su dinero en ti (y pongo entre comillas gentilmente por que todo está planeado y controlado, te miden los bancos para saber cuanto dinero te van a depositar, por lo tanto, no lo hacen gentilmente).

3 preguntas para saber si vale la pena comprar algo a crédito

No todo lo que brilla es oro y no todo lo que puede ser comprado a crédito debería ser suyo. Antes de realizar alguna compra, mejor utilizar estos criterios para evaluarla. Uno de los errores que solemos cometer es utilizar la tarjeta de crédito o solicitar préstamos personales para comprar todo tipo de cosas.

¿Cómo financiar mi proyecto?

Tienes un proyecto y las personas a las que les has platicado te dicen que es una gran idea, lo único que te falta es el capital para comenzar, empiezas a consultar en bancos e instituciones financieras y descubres que los procesos son largos, con muchos requerimientos. Hoy te presento una lista de diferentes tipos de financiamiento para las llamadas PYMES, Startups.

¿Qué efectos pueden repercutir en el precio de las acciones? Efectos para el inversionista

Los movimientos en el mercado accionario tienen diferentes causas. Existen los teóricos que sólo ven dentro del movimiento de los títulos accionarios un movimiento ejercido por la libertad de la oferta y demanda, otros más, ven un compendio de múltiples causas que son estudiadas por análisis fundamentales y técnicos. Lo cierto es que para el inversionista, todo movimiento, causa un efecto.

Se incrementa el techo de los créditos subsidiados

El Gobierno llevará a cabo una serie de cambios relativos al programa de subsidios habitacionales para la clase media que se verán reflejados en la subida del techo de los créditos subsidiados. Es decir, va a existir una subida en el límite de precios de las viviendas para ser adquiridas con subsidio habitacional que rondará el 10%.

Crédito Rabobank

Rabobank es una entidad financiera holandesa de carácter multinacional que está presente un muchos países del mundo, aunque su sede principal está en Holanda. Tiene presencia en Chile, y ofrece una variada gama de productos financieros, entre los que destaca los depósitos a plazo.

¿Cuál es mi broker ideal?