¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores créditos, becas y préstamos
Los mejores créditos, becas y préstamos de consumo, estudios...
Descubre los pasos para contratar un crédito hipotecario.

¿Qué es disposición de línea de crédito?

¿Qué es disposición de línea de crédito?, al buscar un producto financiero como un crédito se necesita saber todo al respecto como sus requisitos, condiciones, interes, cuotas y qué es disposición de línea de crédito.

 

¿Qué es disposicion de línea de credito?

 

 

¿Qué es disposición de línea de crédito?

La Línea de Crédito permite acceder a un monto determinado y utilizarlo en cualquier momento, cuyo monto debe ser devuelto en los plazos acordados entre el cliente y el banco. Por ejemplo si al cliente les llega un cheque a cobro y dispone de fondos, el banco tomará el dinero de la línea de crédito.

Una línea de crédito genera el pago de intereses sobre el monto que se ha utilizado, además de implicar el pago de comisiones por utilizarlo y por seguros asociados como el seguro de desgravamen, esto último puede que no se de en algunos países.

La línea de crédito es utilizada por personas, que sacan una línea de crédito para acceder a financiación flexible y usar el dinero para ciertos gastos. No debe confundirse con el tradicional de préstamo.

 

Disposición de línea de crédito

La disposición de una línea de crédito, permite disponer de una extensión de dinero que el banco le ofrece a su cliente, dentro de un determinado plazo existiendo un límite máximo para devolverlo. Puede asemejarse a una cuenta corriente con dinero que el banco le facilita al cliente, la diferencia es que en este caso el dinero no es del cliente, pertenece al banco.

De forma que el cliente puede utilizar dicha cuenta de crédito bajo las condiciones y límites establecidos y, luego de finalizar el periodo acordado, el titular de la línea deberá devolver el saldo inicial a la vez el banco les irá cobrando comisiones de funcionamiento de la línea de crédito y los intereses.

Mientras que los préstamos tradicionales, el cliente solicita un monto de dinero y debe ir saldando periódicamente los gastos e intereses del crédito y del monto prestado, una vez finalizado el plazo de devolución, finaliza el préstamo, y en el caso de las líneas de crédito, pueden prorrogarla si el cliente lo necesita y el banco lo aprueba.

 

Ventajas y desventajas de la línea de crédito

La principal ventaja de este tipo de financiación es su flexibilidad respecto a poder utilizar el dinero disponible, al que pueden acceder inmediatamente cada vez, ya que el dinero está disponible en la cuenta de crédito del cliente. El banco pone a disposición un saldo, si bien el cliente solo puede utilizar una parte del dinero según las necesidades.

Como principal desventaja del punto anterior es que el banco les cobrará por disponer de dicho monto en la línea de crédito, además por el dinero disponible. Les cobrará por la cantidad que utilicen, y por la cantidad que no utilicen aunque esté disponible pero no muevan ese dinero nunca.

 

Por lo que sí están considerando obtener la disposición de línea de crédito, previamente deben conocer de qué se trata y cuáles son los pros y contras de dicho producto financiero y si les conviene o no solicitarlo al banco.

 

Simulador de créditos hipotecarios

Averigüe si el banco le concederá su crédito hipotecario. Comparamos entre más de 50 créditos de 15 bancos diferentes y, teniendo en cuenta su situación personal y laboral, le mostraremos los créditos hipotecarios que mejor se adapten a su perfil. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar