Acceder
¿Dónde puedo comprar un auto sin crédito?

¿Dónde puedo comprar un auto sin crédito?

¿Dónde puedo comprar un auto sin crédito? Comprar un auto es uno de los mayores gastos que hacemos en nuestra vida, por lo que la decisión de adquirirlo no sólo se limita al modelo o color, sino a la forma en la que vamos a obtenerlo. La más común es solicitando un crédito vehicular, pero otros prefieren ahorrar y comprar su auto sin crédito, o en lenguaje más simple, de contado.

¿Dónde puedo comprar un auto sin crédito?

 

 

Dónde comprar un auto sin crédito

Básicamente, los autos nuevos se compran en concesionarias por lo que el dónde comprar un auto sin crédito es tan importante como el cómo comprar un auto sin crédito. Lógicamente, la concesionaria de tu elección será aquella donde vendan el modelo que quieres, y si vas a comprar un auto de contado debes tener en cuenta ciertos puntos:

 

  1. Infórmate antes de ir a la concesionaria

Es fundamental que, si vas a una concesionaria a comprar un auto sin crédito, tengas de antemano la información necesaria para no ser engañado o estafado por los vendedores los cuales, si bien no todos ellos, buscarán la forma de sacar ventaja o partido de tu falta de información para ofrecerte servicios que quizá no necesitas.

Por ejemplo, supón que llegas a la concesionaria con el fin de comprar un auto de contado y tienes dinero para un auto pequeño. Si no llegas definido en qué es lo que quieres y no has investigado las características del modelo que puedes comprar, puedes ser fácilmente “encaminado” por un vendedor para que compres un modelo más costoso que te obligue a tomar el crédito.

 

  1. Las ferias de autos

El segundo lugar donde puedes comprar un auto sin crédito serían las ferias de autos. Pero ten cuidado, en estas ferias los vendedores son aún más implacables a la hora de sacarte dinero, incluso si ya tienes puesto el ojo en el modelo que querrás comprar.

Por ejemplo, un vendedor estará interesado en que compres el auto con la financiera a la que está afiliado para obtener la comisión, por lo que incluso si vas con la intención de pagar de contado, el vendedor tratará de pintarte “ofertas” para que lo saques con determinado crédito. Una de las estrategias más comunes es la de la devolución de una parte del costo de auto, cuando en realidad esta “oferta” ya está más que sumada en los intereses del préstamo.

Esto no quiere decir que comprar un auto a crédito sea una guillotina segura porque de hecho es una de las formas más accesibles de comprar un auto. Pero si tienes la posibilidad de comprar sin crédito no te dejes engañar, tú tienes el control.

 

  1. Exige beneficios

Como mencionamos anteriormente, comprar un auto de contado te da la libertad de pagar sin quedar con ninguna obligación de pago para con un banco. Entregar semejante cantidad de dinero es algo que te da un punto de ventaja si lo sabes aprovechar. Y es que quien tiene el dinero elige y puede exigir lo que los vendedores no te dicen que es tu derecho.

Además, debes investigar con anterioridad qué beneficios tienes por comprar un auto nuevo al contado y qué cosas son gratuitas ya que pueden terminar cobrándote hasta por lo que por Ley es gratis si no te informas.

Puedes pedir mantenimiento gratuito en un taller de la marca por un tiempo o cantidad de kilometraje, accesorios y monturas como vidrios polarizados, entre otros detalles. Investiga qué puedes pedir y pídelo.

 

  1. Un auto del mismo modelo pero del año anterior vale menos

Los autos se devalúan, por lo que si vas a una concesionaria y quieres un modelo Nissan 2018, por ejemplo, puedes ser más inteligente y preguntar si tienen ese mismo modelo pero del año 2017. Te saldrá más barato y es prácticamente el mismo auto, una gran ventaja si quieres comprar un auto de contado.

 

Desventajas de comprar un auto sin crédito

Es cierto que solicitar un crédito para comprar un auto traerá consigo una deuda de unos cuantos años y el pago de mucho dinero en intereses, por lo que muchos apuestan por comprar su auto de contado. Pero ¿cuáles son las desventajas de comprar un auto sin crédito?

  • Es natural que después de tanto ahorrar en cuanto tengas el dinero para comprar tu auto lo hagas de inmediato. Pero hacer esto te deja sin fondos para alguna emergencia que se pueda presentar.

  • Los autos, a diferencia de los bienes inmuebles que ganan valor con el tiempo, se deprecian al pasar el tiempo por lo que pagarlo de contado implica hacer una gran inversión que no te dejará ganancia si decides venderlo en el futuro.

  • Complementando el punto anterior, la mejor forma de utilizar los ahorros grandes es en algo que te genere ganancia y sea rentable por lo que invertirlo en un bien que gane valor es más sabio que comprar un auto de contado.

 

Comprar un auto sin crédito te ofrece el beneficio de no pagar a los bancos intereses, en algunos casos altísimos, por la compra de tu vehículo. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta los pros y los contras según tus circunstancias a fin de hacer la mejor elección.

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Bancos
  • Crédito
  • Economía del hogar
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu hipotecario