Acceder
¿Dónde puedo pedir un crédito de consumo con Dicom?

¿Dónde puedo pedir un crédito de consumo con Dicom?

Seguramente sabrás que, al estar en DICOM, se borra por completo la posibilidad de acceso a un crédito con algún banco o casa comercial, ya que este es uno de los factores que se revisa cuando van a aprobar un crédito. Sin embargo, en este post te diremos en dónde pedir un crédito de consumo con Dicom.

 

¿Dónde puedo pedir un crédito de consumo con Dicom?

 

¿Dónde puedo pedir un crédito de consumo con Dicom?

Antes de indicarte en dónde puedes pedir un crédito de consumo con Dicom, te resumiremos algunos aspectos importantes que debes conocer de Dicom.

 

¿Qué es DICOM?

Dicom es un tipo de registro actualizado, el cual contiene información financiera y comercial de personas naturales y jurídicas.

Este es un registro de acceso público y se alimenta por diferentes bases individuales como: La base de la Superintendencia de bancos e instituciones financieras, el boletín de informaciones comerciales, la dirección del trabajo y, por último, el boletín Concursal, entre otros.

Más información aquí: ¿Qué préstamos podemos pedir con Dicom?

 

Consecuencias negativas de estar en DICOM

Estas son algunas de las consecuencias negativas más comunes de estar en DICOM:

  • Ser considerado sujeto de crédito riesgoso.

  • Tendrás dificultades para conseguir empleo, en caso de que te soliciten el informe de DICOM.

  • Consecuencias personales y emocionales de estar endeudado.

Es fundamental, que sepas que sin importar cómo se extinguió la deuda, la institución que publicó tu deuda en DICOM, tendrá un plazo de 7 días para eliminar los registros del boletín; si te sucede esto y no es eliminada la deuda en el plazo establecido, deberás acercarte a la oficina más cercana de Chileatiende para solicitar un certificado de deuda gratuito y presentarlo en las oficinas de Equifax con el fin de que borren el registro.

A continuación, te resolveremos la inquietud planteada inicialmente:

 

Dónde Pedir un crédito de consumo con Dicom

Teniendo en cuenta que las entidades financieras reguladas por la Superintendencia no te otorgarán créditos de consumo con Dicom, te relacionaremos dónde puedes pedir un crédito de consumo con Dicom:

 

Cajas de Compensación y Cooperativas de ahorro y crédito

Si estás trabajando y en este lugar tienen convenios con alguna Caja de Compensación, tienes la posibilidad de solicitar un crédito y pagar con descuentos de tu planilla.

Las más importantes Cajas de Compensación son la Caja Los Andes, Caja Gabriela Mistral, Caja 18 de septiembre y Caja Los Héroes.

Otra opción son las Cooperativas de ahorro y crédito, cada una cuenta con unos requisitos que puedes conocer en sus páginas web, estas son algunas de ellas: Coocretal, Coopeuch, Oriencoop, Capual, Detacoop, Ahorrocoop, Ahorrocoop, Lautaro Rosas y Unioncoop.

 

Créditos prendarios

Dicrep es una institución del Estado, de carácter social y económico, que permite entregar créditos prendarios si estás en Dicom.

 

Créditos entre entidades privadas

Si necesitas un crédito con DICOM de forma urgente, puedes elegir esta opción. Son en sí, préstamos que ofrecen particulares y en su mayoría por internet, como ejemplo de estos Mercadolibre, o las siguientes:

  • Tumejorcredito, que tiene un sistema de financiamiento realizado con una propiedad de dominio propio, o de un tercero, con el fin de generar recursos que sirvan para pagar deudas (LEASEBACK PERSONAL), similar a un crédito de Fines Generales con Garantía Hipotecaria, pero a través del sistema Leasing, cumpliendo una serie de requisitos y que permite ser solicitado estando en Dicom.

  • Plataformas como Destacame.cl, destinada a otorgar créditos a personas morosas, precisamente para que salgan de Dicom y que permite solicitar el crédito en línea sometido a un proceso de evaluación.

 

Los créditos prendarios otorgados por plataformas chilenas en su mayoría particulares, tienen tasas de interés altas; así que te recomendamos asesorarte bien, antes de tomar alguna decisión frente al préstamo que necesitas, pues resulta ser un mercado informal y muchas veces te generan más endeudamiento.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu hipotecario