Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
112 / 203
#889

Re: El carrito de la compra

Puff... Ezentis es muy peligrosa (de 1,60 a 0,80 en ná).... ¿No prefieres Tubos Reunidos?
Creo recordar que el verano pasado entró un inversor a 0,2 (antes del contrasplit 4x1) y yo no daba crédito a como podría algo cotizar poco después 1,80. Los 0,80 ya me parecen un valor más acorde a lo que pagó ese inversor.

Bankarrota, ¿tienes en mente alguna entrada en el continuo? ¿podrías hacer públicas tus entradas?

Salu2

#891

Re: El carrito de la compra

Tubos Reunidos y Tubacex son muy parecidas, yo tengo Tubacex.

#892

Re: El carrito de la compra

Ciertamente, el gráfico con intervalos semanales queda muy sencillo pero somos nosotros quienes tenemos que buscar soportes, resistencias y canales. Yo lo veo así:

1,383 es un valor muy peligroso pero parece muy alejado. Esperemos que la próxima semana el valor suba hacia los 1,57, aunque no debemos esperar que llegue en una semana, y cunado lo sobrepasa hacia 1,636 donde ya debería seguir subiendo.

#893

Re: El carrito de la compra

"¿Cómo ve voy a quedar pillado si en el hipotético caso de que bajara (Tu mismo dice que subiremos hasta los 18.000) la bolsa, si toda mi cartera con la subida, es liquidez? "

Supongo que a lo que sacrafame se refiere es que cuando entremos en el ciclo bajista habrá varias/muchas Ezentis y diría que en Ezentis algo pillado (como yo) vas.

No le estoy dando toda la razón a sacrafame pero promediar en un ciclo bajista estaremos de acuerdo que no es el mejor de los sistemas de trade.

#894

Re: El carrito de la compra

Todo do correcto, destacar que el precio futuro es un promedio del precio al que romperá el mínimo de los últimos doce meses, al final puede ser más alto o más bajo.

Ahora a esperar a que RWE Y E.ON terminen confirmando.

Por cierto mira Telefónica, este mes al cierre está en las mismas que esas dos, y ojo, telefónica lo intentó en octubre pero en vez de romper máximos rompió mínimos, con los cual no había entrada.
Es raro que no den entrada dos veces seguidas y menos con el movimiento de fondo del mercado.

Destacar la santa paciencia, si se cumple la media de 4 años el stop inicial no se suele cubrir normalmente hasta que pasa 1 año entero.

Destacar que siguiendo el mismo esquema una y otra vez y dividiendo en 10 unidades como haces tu, esa paciencia tiene recompensa.
Si terminas entrando en las operaciones ignora por tu propio bien las noticias y demás, si no te salta el stop inicial no hagas ni caso, tu mira el precio, el resto es superfluo.
Cuando el mínimo de los últimos doce meses cubra el stop inicial más de lo mismo, paciencia y más paciencia.
Con este esquema un valor ascendente no se abandona hasta que rompe lo que tiene que romper.
Otra cosa, como te expones a que alguna de estas suba X o XX en los próximos años, recuerda que por mucho que suban mientras no salte lo que tiene que saltar ignora esa subida, da igual si en tres años ganas un 200% o un 600%.
Este detalle es muy importante y se llama disciplina.
Este es el precio a pagar para conseguir ganar dinero, recuerda que mientras no rompa nada con el tema de máximos anuales+filtro hay que mantener y mantener, hasta que el día que les de la gana crucen el Orinoco.
Y cuando crucen, a vender, ignorando que ahora es una buenísima empresa o esto o lo otro.
Pase lo que pase sigue el esquema, sigue esa gestión de riesgo y sigue esa diversificación.
Repetir el proceso una y otra vez.
Cada vez que alguien me menciona la economía y demás yo les digo siempre que ya lo arreglarán como les de la gana, lo único que importa aquí es que estamos alcistas, por tanto seleccionar que comprar, cuando y cuanto arriesgar.
Tu sigue la misma filosofía, y terminarás estando donde hay que estar, también te reirás de las opiniones bursátiles ¿desinteresadas? de Goldman y compañía y de los medios de comunicación en general.

un saludo (gratuito)

Por cierto, a ver si averiguas a que fecha corresponde el 23.

Ese día a lo mejor pasa algo, una pista no es el lunes, pero si es este mes, otra pista suma 7.
¿A que fecha corresponde ese 23?
¿Y que sucederá ese día?
Por cierto, ¿no te has preguntado alguna vez porque estoy en Rankia?.

Una cosa que no tiene nada que ver con esto, pero que te puede ser de utilidad en algún momento del futuro.
Si quieres que alguien te llame a un número de teléfono y no quieres que otras personas sepan el número verdadero(como los espías del gobierno de turno que pueden grabar tus conversaciones), lo que tienes que hacer es darle a la otra parte un número de teléfono falso, a continuación puedes decirle que el día 2 te vas de pesca.

Si alguien te está espiando se queda con información falsa e inútil.
El que te escucha lo que hace es RESTAR 2 a todas las cifras del número de teléfono falso que le has indicado.
El te llama al teléfono verdadero y los espías se quedan con un teléfono falso.
Simple, pero efectivo.

Por cierto, guarda en tu memoria humanoide esta última información porque te puede salvar de más de un problema gordo en el futuro.

Espero que tu inteligencia de ser humano me responda lo antes posible a la fecha indicada, una fecha que se corresponde con el número 23 y que no es el 23, pero si es este mes.
Por cierto, ¿tu sabes que sacrafame es un experimento informático detrás del cual sólo hay bits electrónicos y más bits electrónicos?.

Una pista, piensa en algo que una máquina no puede entender y un humanoide si.
Si revisas algunos post te darás cuenta.
Es un patrón que se repite constantemente y que no repite ningún otro forero en este mundo Rankiano.

Si adivinas la fecha antes de que llegue esa fecha haré una cosa (la cosa A), si no la adivinas, en el momento en que llegue la fecha a la que se corresponde el número 23, haré otra cosa diferente (la cosa B).

Un saludo desde mi nave espacial.

#895

Re: El carrito de la compra

Estuve por entrar en RWE cuando estaba a 26 y pico, ese mismo día compre BMW y por ahora me va bastante bien, no entre a tiempo y ahora creo que correría bastante riesgo, aun así me tienta.

#896

Re: El carrito de la compra

Efectivamente tiraxines, usted y todos los demás, salvo una persona, lo ha entendido a la primera.

Vamos a suponer un índice o acción o el activo que sea, que tras x años cayendo hace un mínimo en 5266.

El índice empieza a subir y usted compra cuando toca los 7388 por ejemplo.
el activo llega a 16040, dos meses más tarde toca los 13518 y usted cierra su posición.

Bien, desde 7388 hasta 13518, tenemos una rentabilidad del 82%, vamos a suponer que eso es un beneficio neto de 500000 eurolos.
En ese momento el índice, que sube desde 5266 acumula una rentabilidad del 156%.

A primera vista, quedarse con el activo a lo loco es mejor, ¡que tonto por andar moviéndose cuando lo mejor es quedarse a largo plazo a lo loco!.

Cinco meses más tarde el índice está en 11784, acumula desde mínimos una rentabilidad del 123%
14 meses después cotiza a 6702, el activo acumula una rentabilidad desde mínimos del 27%.

Usted tiene un 82%, y como busca alcista resulta que en julio del 2009 compra inditex a 32.3, el índice en esos momentos está en 10132, acumula ahora un 92%.

En julio del 2012 elíndice está en 5905, acumula una rentabilidad en 10 años tan asombrosa como un 12%.

Por casualidad inditex que se puso alcista en julio del 2009 y que todo el mundo decía que estaba carísima en aquel momento cotiza más cara todavíaa 98 euros, o sea un +203%.

Resumiendo:
Si tenemos 100, ganamos 82%, el índice gana 156%
El índice baja a un 27% y nosotros conservamos nuestro 82%
El índice sube a un 92% y nosotros invertimos los 182 en inditex.
El índice baja a un 12% en 10 años, nosotros hemos convertido 100 en 551, lo cual es un +451% frente a un 12% del índice.

No hay que ser muy listo para saber quién se ríe de quién ahora.

Por cierto los de largo plazo a lo loco y promediadores a la baja deberían de recordar no sólo bankia, también la desaparecida SOS Cuétara, desde 1998 subió de 2 euros a 17 en 2007, decían que era una empresa buenísima, decían que tal y cual.
Bajó y bajó y permitió escapar con fuertes ganancias, pero claro a largo plazo siempre se gana.
Bajaba por casualidad y al final por casualidad se descubrió un desvío monumental de dinero de los propios directivos que termino con el arruinamiento total de sus accionistas y una transformación en deoleo y en un ¿corralito final? o pesadilla total.
Ahí muchísimos casos.

Y esto le puede pasar a cualquier empresa cotizada, en Estados Unidos han quebrado empresas gigantescas y no ha pasado nada (excepto para los infelices accionistas claro), todas comparten el mismo rasgo común, todas estaban bajistas y ya hacía una buena temporada que habían roto sus mínimos de los últimos doce meses.

Buscar en el cubo de la basura bursatil es una enfermedad muy extendida, la mayoría todavía no entienden que cuando algo sube es caro todo el tiempo, desde 10 a 50, es caro en 11,20,30, etc...

Cuando cae siempre es precio de ganga. Desde 10 a 1 está siempre barato, al precio más bajo, 9,8,7,5, etc...

La misma telefónica sin ir más lejos lleva 14 largos años sin sobrepasar máximos históricos y no es la única, con excepción de 5 o 6 acciones del ibex 35 el resto están todas por debajo de los máximos históricos del 2007.

¿No será más inteligente comprar cuando la acción pasa unos filtros y se mueve al alza (con una protección de alguna clase), que no formar parte de esa masa de analfabetos financieros que buscan y rebuscan en la basura bursátil en acciones que rompen los suelos, bajan al sótano, y se asoman al abismo en una caída que nadie sabe donde puede parar?.
Encima ven que una acción los 10 años anteriores ha subido y se creen que eso significa que esa misma acción subirá lo mismo los 10 años siguientes.
Esto es lo que pillo a muchos en telefónica por ejemplo, y me apuesto algo a que es lo que ha engatusado a muchos para colocar su dinero este año en inditex o viscofan.
Han subido todos estos años tanto, por tanto son buenas empresas, por tanto compro y mantengo a lo loco durante otros tantos años y ya está.
Telefónica en el 2001 era una empresa buenísima, pero estaba bajista desde hacía unos meses, lo mismo en 2007.
Ahora dicen que telefónica ya no es una buena empresa, ahora las buenas empresas a 10 años vista son inditex, viscofán.
Es el cuento de siempre y es algo de lo que nadie habla.
En el tema inversor los patrones de comportamiento de la mayoría no varían, unos se van pero llega sangre fresca con las mismas tonterías en la cabeza que a la larga le lleva a tener las mismas pérdidas y a cometer los mismos errores.

Los que promedian a la baja terminan todos igual, sólo es cuestión de tiempo.
Para promediar a la baja siempre necesitan una subida que al menos les cubra su media.
El problema es que a veces puede tardar años y años en subir, y esto aunque es una enorme pérdida de tiempo es el menor de sus problemas.
El primer problema gordo, es que al no tener un capital infinito su promedio no puede cubrir toda la bajada en caso de grandes caídas.
Otro detalle es el riesgo de alrededor de un 10% de quedar pillado en un corralito financiero (En estos momentos hay 13 empresas en esa situación).
Que nadie se piense que sólo pasa en España, esto pasa en todo el mundo, y no es por casualidad que siempre se vean involucrados inversores con el mismo perfil, ignorantes, promediadores a la baja y jugadores de lotería.

Hay que apuntar alto y tener un margen de seguridad, y no es porque lo diga yo, es porque esa forma de funcionar es la que mejor se adapta a la realidad bursátil.
El precio sólo se desplaza al alza porque la demanda (por los motivos que sea) compra a precios más altos con cierta frecuencia.

Te puede interesar...
Brokers destacados