Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
88 / 203
#697

Re: El carrito de la compra

¿Qué rentabilidad lleva Cartesio?. No conozco este fondo.
Un saludo
Edito: He estado mirando rentabilidades: yo entré en Bestinfond el 5/12/13 la rentabilidad desde ese día hasta el 23 de mayo es del 9,74%. En Cartesio Y (que es de renta variable al igual q Bestinfond) la rentabilidad para ese mismo periodo de tiempo es del 6,32%

#698

Re: Fondos de inversión: verdades, mentiras y cuentos chinos

Me gustaría saber si algún bloguero recibe dinero de las gestoras por publicitar fondos, o decir que tiene ahí su dinero.
Gracias y saludos.

#699

Re: El carrito de la compra

En bestinfond la rentabilidad media a 5 años es el del 18,11 y en el cartesio y 8,38. Pero no son fondos iguales. El bestinfond solo invierte en renta variable y el resto es liquidez y busca la mayor rentabilidad posible. El cartesio y es un fondo flexible (renta variable o renta fija sin limites prefijados, segun vea el gestor). Busca el beneficio intentando preservar el capital (invierte en grandes empresas, mas estables, a cambio de perder algo de rentabilidad a cambio de seguridad). Ahora esta a un 70 rv 30 liquidez.

#700

Re: Fondos de inversión: verdades, mentiras y cuentos chinos

Ya podian pagar por publicitar, seria otra forma de invertir, jejeje. Pero hay que reconocer las cosas. Hay fondos y fondos, pero los que son bueno son buenos.

#701

Re: El carrito de la compra

Jolines, sacrafame, suenas exactamente iguál que Jack Bogle.

#702

Re: El carrito de la compra

Hola señor pikero.

En el mercado lo caro siempre está caro y más caro todavía hasta que cambia.
Lo barato, más barato de nuevo hasta que cambia.

Fijese bien y verá que esto siempre se cumple.

El problema es que los adivinos ven caro las cosas que no paran de subir antes de que empiecen a bajar.

Esos mismos adivinos ven barato las cosas que no paran de bajar año tras año, antes de que se gire al alza o al menos lo intente con un poco de seriedad.

Señor, aquí lo que manda es la demanda, como en todos los mercados.
Cuando la demanda no esté dispuesta a pagar precios más altos con cierta frecuencia entonces empezará a bajar y cuando empiece a bajar de verdad romperá los mínimos anuales acción tras acción, indice incluido.

En ese momento los adivinos dirán que es barato, ¿pero sabe que?, yo diré que es caro.
Y a lo mejor estamos a un 15% de los máximos, pero será caro.

¿Ahora está caro o está barato?
Si usted vió el año pasado una cosa venía de 10 y acabó cotizando en 30, usted puede pensar que 30 es caro.
¿Y si ahora cotiza a 50?, ahora, a toro pasado puede decir que 30 era barato.

Cuando sube siempre es lo mismo, siempre hay problemas o teóricos problemas y siempre está caro y más caro.

Cuando baja siempre es lo mismo, mínimo anual tras mínimo anual, puede rebotar y de nuevo puede rebotar, está barato, ahora más barato, ¡que barato es imposible que baje más!, ¡bajó más y ya no puedo promediar a la contra porque se me acabó el dinero!, ¡a cobrar dividendo y a esperar los años que haga falta, siempre vuelve al sitio, además promediar a la contra nunca falla!.

¿Falla o no falla esta forma de ver las cosas?

Como no somos adivinos y conocemos las probabilidades de lo que sucede cuando se rompen los maximos anuales + un filtro, podemos decir que el índice ibex 35, desde septiembre del año pasado tiene un 67% de probabilidades de estar subiendo hasta algún momento del 2017, ese momento llegará a su fin cuando se traspase el mínimo de los últimos doce meses, los elegidos recogerán sus bartulos y permanecerán en las pocas acciones que sigan subiendo(siempre hay alguna), los demás empezarán a hacer media a la baja en un mercado a la baja que sólo los adivinos saben cuanto tiempo durará.

Yo como no soy tan listo, escaparé de todas esas acciones que se pongan a romper los mínimos anuales.
Habrá gente que dirá ¡que barato!, yo me reiré y diré ¡está caro!.

Sabiendo lo que se y con los datos en la mano, le digo lo mismo que vengo diciendo desde noviembre.
Aquí tiene dos cosas, en la primera verá porque la bolsa puede subir con o sin la ayuda de la economía, en la segunda verá porque las probabilidades están a favor de que esto continue subiendo a nivel general (con diferencias a nivel particular entre unas acciones y otras) hasta algún momento del 2017, puede ser un poco antes o un poco después, ya avisará la rotura del mínimo de los últimos doce meses.
A lo mejor les da por entrar en un ciclo alcista de 8 o 10 años, no sería la primera vez.

1. https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2090218-ibex-35-versus-economia-espanola

2. https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2090218-ibex-35-versus-economia-espanola#respuesta_2091819

#703

Re: El carrito de la compra

He tenido que buscarlo porque no me sonaba de nada.
Pensé que era un escritor o un músico.

En fin...cuando tenga algo de tiempo suelto echaré un vistazo a ver que es lo que hace/dice el tipo en cuestión, así podré valorar si tocamos melodías similares.

Un saludo

#704

Re: Fondos de inversión: verdades, mentiras y cuentos chinos

Yo de ese tema no tengo ni idea, yo me paseo por tierras Rankianas desde Noviembre del año pasado.

Te puede interesar...
Brokers destacados