Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
111 / 203
#881

Re: El carrito de la compra

En la actualidad estoy intentando llevar a lenguaje metastock, su estrategia SEMANAL
Desconozco por qué se ha decantado últimamente por la ESTRETEGIA MENSUAL. Parece que le dá mejores resultados, es posible....?

#882

Re: El carrito de la compra

A falta de 6 sesiones bursátiles el tema casillero se está perfilando un poco más, ahora mismo apunta en las siguientes direcciones:

Por el lado de las acciones que entrarían en casilla si hoy fuera el último día de bolsa del mes, tenemos:
Acciona, BBVA, GRIFFOLS

Por el lado de las ventas:
REPSOL Y SACYR (en el caso de repsol parece muy probable, en el caso de sacyr parece algo puntual, ya se verá el último día de bolsa del mes como queda la cosa finalmente).

Comentar que REE, ha estado al filo de la navaja estas últimas semanas (aunque el precio de la acción no lo refleja en absoluto puesto que no ha parado de subir), se salvaría ahora mismo un poco por los pelos, tras recibir patadas y puñetazos de BBVA y ACCIONA estás dos semanas se ha puesto a darle empujones a SACYR.

Añadir que MAPFRE se quedaría fuera por los pelos.

No se como quedará la cosa al final de este mes, pero visto lo visto, me atrevo a pronosticar que BBVA, ACCIONA Y GRIFFOLS son compras más que probables.
Por el lado de las ventas, salvo repsol, no está muy claro, pero si entran 3 a la fuerza tienen que salir 2, recordemos que el principio de la injusticia que todo lo gobierna (bolsa incluida), dice que si unos ocupan un puesto otros OBLIGATORIAMENTE tienen que salir.
El límite es 16 paquetes y yo estoy con 15 paquetes, por tanto el saldo entre entradas y salidas sólo puede ser positivo por 1.

Me sorprende encontrarme entre las candidatas a salir a la vieja Sacyr, puede ser algo puntual, a lo mejor se salva, pero ahora mismo BBVA y ACCIONA han dejado en paz a REE, se han aliado con ella y entre los tres han puesto a Sacyr cabeza abajo dejándole medio descolgado de la casilla.

Otro detalle digno de mención, la posición de telefónica en el tema casillero SE REFUERZA DE MANERA NOTABLE, ¿Qué se está cocinando aquí?, yo no lo sé, pero el precio dice, de momento que algo pasa.

Una cosa que no tiene nada que ver, pero que llama la atención, FCC en este recortillo de hoy ha hecho un mínimo en 17.78, se ha quedado a sólo 0.08 de volver a tocar su zona endemoniada de 17.70, si lo tocará debería de ser para tomar impulso, pero mucho mejor es que la cosa se quede así, a un poquitín de tocar, el lunes debería de romper el máximo de hoy y rebotar de nuevo.

Me despido con una canción de calle 13, está canción, transformando un poco la letra podría ser aplicable al mundo bolsero.

Yo empezaría la canción igual que el de calle 13, añadiendo la palabra "bolsera":

En el mundo bolsero hay gente bruta y ASTUTA

Y continuaría así:

Hay cuchipandis, cachipirulos y pavigansos
Hay una pecera en la que bucean, peces muy gordos, peces pequeños y peces de todos los colores
hay analistos y analistas, hay Dulcineas y trapecistas
Hay pocos besos, menos abrazos,si mucho miedo y mucha codicia
Montones de buenas y malas noticias
Mentiras, verdades, casualidades, horizontales, verticales y diagonales -(esta última línea es de calle 13, pero pega tan bien con la bolsa, que lo dejo puesto)

No se me ocurre nada más ahora mismo, si alguien se atreve a completar la canción que lo haga ahora o calle para siempre.

La banda sonora original:
http://www.youtube.com/watch?v=SkE7ANy2vsk

#883

Re: El carrito de la compra

Otra cosa que se me olvidó ayer, si se termina confirmando la entrada de abengoa en el ibex es altamente probable que pase la revisión mensual y entre en casilla de golpe y porrazo.
Cumple con todos los requisitos, el único detalle importante es que tiene que cerrar el mes por encima de 4.577, si se confirma todo es compra fija.

Esto hace temblar a algunas cosas que pueden salir de casilla y que no saldrían de no ser por la entrada de abengoa.
La entrada de abengoa colocaría a REE otra vez en una zona delicada.
A ver como se resuelve el asunto, las 6 sesiones que quedan inclinarán la balanza en una u otra dirección.

Sobre abengoa comentar que a corto plazo puede corregir hasta 4.43, pero a largo apunta por encima de los 6 eurolos.
Destacar que corregir como corrigió el mes pasado y girarse con tanta fuerza no es algo muy habitual.
Algo se está cocinando en el valor.
Sacyr tardó 3 meses en recuperarse tras la corrección.
Bankia ya lleva más tiempo.
Popular está igual que bankia, aunque más alto pero el asunto es el mismo.
¿Porque abengoa reacciona tan rápido?
Lo averiguaremos en los próximos capítulos.

#884

Re: El carrito de la compra

Piénsate muy bien los movimiento: este mes pierdes con el Ibex... y el lo que va de año también. O sea lo que te he dicho últimamente... tu sistema tiene a hacer lo que el índice general... pero a peor. Si las salidas y las entrada son la que parece que van a ser...!malo, estás perdido! tus estadística verificarán que "tanto algoritmos no aporta ninguna ventaja!

#885

Re: El carrito de la compra

Sobre Bankia, para el señor Buso que dice esto: "La cotización de Bankia parece que está frenada y su gráfico genera un barullo de soportes resistencias, canales alcistas, bajistas secundarios y banderines... ¿No os suena esto a que están acumulando y cada vez cuesta más mantenerla sin que salte al alza.
El gráfico es tremendamente complejo pero la cotización sube contra la primera resistencia lentamente pero con fuerza... ¿Será el paso previo a para que sobrepase los 1,60 y de ahí a 1,70 - 1,80?"

Hola señor Buso, lo primero, coloque el gráfico en semanal y tendrá un gráfico con menos ruido que el gráfico diario.
Otra cosa, yo de usted eliminaba todas las lineas directrices, le aseguro que no le hacen ninguna falta.

Resistencia de Bankia, 1.627 aunque yo no le daría mucha importancia a esa resistencia, MÁS IMPORTANTE SERÁ COMO REACCIONA EL PRECIO CUANDO LA TOQUE, soporte 1.386 (el mínimo del viernes).

Segundo, Bankia ahora mismo está en una situación similar a la de Popular (dejando de lado que Popular ha subido más, ha roto máximos anuales+filtro etc...), o sea EN COMPÁS DE ESPERA, con el precio apuntando en dos direcciones, aunque de momento la dirección alcista es más fuerte que la bajista, puesto que Bankia continua alcista.
El movimiento de este mes es similar en ambos valores.
Ambos han rebotado hasta un poco más del 61.8% del retroceso previo.

El mínimo del día 9 en Bankia 1.386 es importante a corto y medio plazo.
En popular es el mínimo del día 16 4.675.

Los dos valores han ido a testear un soporte y desde ese punto están rebotando.
La rotura de esos mínimos coloca a ambos valores en una posición delicada.

Si Bankia no debería,romper el 1.386, puesto que ello debilitaría mucho su estructura.
El mínimo del viernes se corresponde casi de manera exacta con el 50% del rebote al alza desde el día 9 de este mes.
Deberían de rebotar, pero el valor está en un compás de espera ahora mismo.

Por un lado apunta al 1.61 a corto plazo, si lo toca no le cuesta nada estirarse un pelín y tocar el 1.627(máximos de los últimos 12 meses), romperlos será algo que Bankia hará por primera vez en su historia, y si lo hace sólo quedará Arcelor Mittal por cumplir con el ritual.
Más allá están los 1.80 donde en teoría tendría que recortar para posteriormente volver a subir.

Pero todas estas proyecciones se van al traste a medio plazo si se rompe el mínimo del día 9, el 1.386.
Ese mínimo es vital.

En el caso de bankia, si rompe el 1.386 se va de entrada a los 1.298, donde en teoría debería de rebotar, para posteriormente caer hasta las cercanías del 1.186 donde le pueden dar otra oportunidad para rebotar.

Mire usted como todo ese batiburrillo y ese gráfico tan complejo que ve usted se ha quedado reducido a sólo dos cosas, y de ellas ahora mismo la única importante es el 1.386.

#886

Re: El carrito de la compra

Mira Bankiarota, eres muy pesadiñá, siempre estás con la misma tontería, yo de momento voy ganando menos que el índice, pero perder no pierdo nada.

Por otro lado no se que me tienes que decir tu a mi, puesto que coleccionas acciones durante años promediando a la baja esperando que venga el espirítu santo a resucitarlas por arte de magia.

Tu te quedas enganchada durante sabe dios cuantos años.
Otra cosa, ¿que me tendrás que decir, de si voy ganando menos que el índice cuando tu con toda la liquidez de la que presumes y con el montón de operaciones que haces cada día no lo haces mejor?.

Aunque tu con lo opaca que eres, puedes decir lo que te de la gana, igual que me dices que nunca pierdes, también me puedes decir que ganas un 50% en lo que va de año, total es imposible seguirte, con lo cual puedes decir lo que te de la santa gana.

Claro que en mi caso es muy sencillo seguirme, en tu caso el asunto es más opaco, dado que te sacas acciones de la manga cada dos por tres.
De entrada yo lo haré mejor que tu, y a continuación cuando estés en el barrizal de un mercado bajista tu estarás pasándolo mal y yo me reiré de ti, porque yo nunca compraré acciones que rompen sus mínimos anuales cada dos por tres.
Yo saldré corriendo y tu no querrás perder, y por tanto perderás sabe Dios cuanto.
El índice bajará lo que le de la gana pero yo no lo haré, ¿entiendes la diferencia?, seguro que no.
Tu sabes que tengo razón por eso tienes tanto miedo siempre a que caiga la bolsa, porque no tienes ni una red de plástico que te proteja la cabecita hueca.

¿Tengo razón verdad?.
A la hora de montar en moto tienes que llevar casco, pero a la hora de operar en bolsa ni casco ni nada, tu o ganas siempre o te quedas enganchada para siempre.
Eso es algo muy infantil y además demuestra muy poca inteligencia.

Otra cosita, en un mercado bajista habrá que ver como te salen las cuentas, claro que yo ya conozco a las personas como tu, tu misma has reconocido que nunca pierdes (ja,ja,ji), y que acumulas no se cuantas acciones de hace no se cuanto tiempo.
También dices que enseguida haces caja, por tanto sumando dos y dos, eso sólo quiere decir una cosa, que tu colección está en pérdidas que no quieres asumir.

Sin embargo te contradices a ti misma diciendo que tu colección está en ganancias de no se cuanto.
A pesar de que eres opaca con tus resultados es fácil pillarte en mentiras, ya sabes, se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Te recuerdo que puedes tardar hasta 14 años en recuperar y eso si no pillas otra Bankia, porque en ese caso a saber cuando recuperas.

Ya tienes experiencia en los enganches y por eso estás siempre con el miedo por aquí y el miedo por allá.
Por cierto muy buenos tus titulares, se parecen a los del analista jaimito, cuando la bolsa sube un día "subimos que bien", cuando baja al otro "bajamos, que miedo".

No sabes ni por donde andas en la bolsa, ¿por cierto que pasa con el santander?, espero que no te saques más acciones de la manga como por arte de magia, la última vez sobre los 7 me dijiste que estabas esperando a que bajará no se cuanto para comprar y que no te quedaba ninguna acción.

Otro detalle que me llama la atención es tu mención tan recurrente al sexo, utilizando las acciones como excusa, como la última vez que te hable de Bankia.
Por cierto no es dificil discurrir sumando todo que Bankarrota va por tu promedio a la baja en Bankia, ¿donde tienes la media en 20 tal vez?.

Estás bastante necesitada en el tema sexual, porque si no fuera así no tendrías que hablar de revolcones con la acción tal o la acción cual.

Te recomiendo que visites al veterinario para que te recete alguna solución consoladora.

Un saludo Bankiarota, no te enterabas antes y no te enteras ahora.

Como eres un caso perdido volveré a ignorarte de nuevo.
Por cierto, espero que este fin de semana por fin practiques algo de ese sexo que practicas con las acciones, y espero que lo practiques acompañada que es más saludable.

#887

Re: El carrito de la compra

Utilities alemanas: RWE y E.ON.

En gráfico mensual RWE ha marcado con la vela de este mes un nuevo máximo de los últimos 12 meses en 32,11 (10% * volatilidad = 0,35). Si ya se hubiera cerrado el mes tendríamos que comprar si se superase el 32,11 + 0,35 = 32,46. Stop en 29,02. Riesgo de la operación 32,46 / 29,02 - 1 = 11,85%. Para un capital de 100k€ y 10 paquetes, riesgo fijo en cuenta 1%, el tamaño de la compra sería 1k€ / 11,85% = 8.436 €. Probabilidad de éxito 66% aprox, proyección aprox. para la cotización a 4 años vista 32,46 + 11 * (32,46 - 29,02) = 70,3.

En gráfico mensual E.ON ha marcado con la vela de este mes un nuevo máximo de los últimos 12 meses en 15,04 (10% * volatilidad = 0,15). Si ya se hubiera cerrado el mes tendríamos que comprar si se superase el 15,04 + 0,15 = 15,19. Stop en 14,16. Riesgo de la operación 15,19 / 14,16 - 1 = 7,27%!!!!. Para un capital de 100k€ y 10 paquetes, riesgo fijo en cuenta 1%, el tamaño de la compra sería 1k€ / 7,27% = 13.748 €. Probabilidad de éxito 66% aprox, proyección aprox. para la cotización a 4 años vista 15,19 + 11 * (15,19 - 14,16) = 26,52.

¿He hecho bien los cálculos D.Sacra? Salu2

PD: Por supuesto esta estratégia habrá de revisarse con los valores definitivos de fin de mes, y tendremos 4 meses/velas para superar dicho máximo.

#888

Re: El carrito de la compra

Jijiji.

Que fácil, te has retratado, !te he pillado amigo!

¿Cómo ve voy a quedar pillado si en el hipotético caso de que bajara (Tu mismo dice que subiremos hasta los 18.000) la bolsa, si toda mi cartera con la subida, es liquidez?

!No tengo Santanderes!

Bankia: Las más cara las tengo compradas a 1.54. Las más baratas a 1.12...¿Dónde esta el problema? !Si tu has comprado un año después a qué yo este ganado dinero con ella!

No te enteras. Las única que me "perturban" algo los números son la Ezentias, pero tu de esas cosa no sabe nada...

Te puede interesar...
Brokers destacados