Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.675 / 7.360
#13393

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días, ¿No te parece un gran castigo que desde los 10,60€, que hizo el pasado año, solo ha hecho que bajar y bajar hasta los 7,50€? ¿No es un fuerte porrazo? Estamos hablando de 3€ por titulo, sin contar los dividendos cobrados. En un año 3€ por titulo socio y espera que no pierda ahora con el dividendo el nivel de los 7€. Por mucho rebote que pueda haber, después de un último supuesto fuerte meneito del árbol, el nivel de los 10,60€, yo tengo suficientes dudas razonables para pensar que no los vamos a ver ya. Ojalá que si y sería muy bueno para la gente pillada en esos rangos que todavía no hayan salido.

Yo estoy de acuerdo con Nexus en su comentario. Hay que aprovechar el posible rebote que pueda tener y salirse asumiendo pérdidas. Coger el dinero y en mi caso estudiaré dónde lo meto. Igual me vuelvo a equivocar, es posible, pero mi tiempo en la Matilda , en ese momento, ya habrá acabado.

Las acciones hoy en dia no se pueden, no se deben tener mucho tiempo en la cartera. Esta hay que refrescarla con nuevos valores, asumiendo pequeñas ganancias y pequeñas pérdidas, pero saliendo del valor no a muy largo plazo. La globalización de la economia y la incidencia de los factores geoestratégicos , sociales y politicos inciden sobremanera en los mercados, a pesar de que  las empresas vayan bien y no hablemos de la manipulación y especulación que los señores tiburones llevan a cabo en la renta variable. Con todo lo que hay metido en la bolsa el que gana mucho dinero actualmente en ella es un héroe socio.

Hace 30 años , cualquiera , sin entender de bolsa, se dejaba aconsejar por el director de turno de su sucursal. La gente se olvidaba de lo que tenía. Al cabo de un tiempo, un año o más se acordaba que uno tenia alli acciones y veia como tenia más acciones, más valoradas y encima ha ido cobrando dividendos. Hoy día eso ha cambiado, aún siguiéndola a diario se  puede perder y a muy largo plazo dificilmente se gana, a no ser que tengas un buen tino.

Saludos y buen finde .

#13394

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días socio.

 

Estoy de acuerdo con tu comentario.

La estrategia con TEF de ya subirá está fallando en los últimos 15 meses.

Cada trimestre que pasa cotiza en un rango más bajo que el anterior, solo hace falta aproximarse a comentarios anteriores para ver los rangos en los que nos movíamos y los comentarios que hacíamos al respecto.

También podemos observar el movimiento en un gráfico.

En cuanto a lo de cambiarnos a un valor, mi consejo es que si pretendemos hacerlo, que una vez vendidos los títulos de TEF analicemos en que hemos fallado y tengamos paciencia en elegir otro valor y que sea porque tenemos clara su estrategia y no por el nombre de la entidad.

Al final por tener un tiempo el dinero en liquidez no pasa nada, ni se pierde dinero, ni se gana tampoco con el.

 

Un saludo y buen finde!

 

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13395

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Completamente de acuerdo contigo. Las prisas son malas consejeras. Toda la información de la que dispongamos es buena para tomar decisiones correctas. A base de trasquiladas se aprende.

#13396

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La tesis sigue siendo la misma desde hace año y medio.

Si no venden unidades en Europa para reducir con fuerza la deuda, la acción seguirá bajando.

El presidente lleva a la ruina a la acción. Ni siquiera los fanboys lo evitarán.

Hasta que no le quede a Paquete más remedio que vender de forma forzosa al precio de mierda que le den.

#13397

Vídeo-análisis Gerardo Ortega

Buenas tardes.

 

Ya tenemos el repaso del cierre de los 35 valores del IBEX de  radio intereconomía con la colaboración de Gerardo Ortega del día 08/06/2018.

Analizan los 35 del IBEX con las noticias fundamentales que han afectado a alguno de ellos y con las posibles estrategias que tiene Gerardo Ortega en trader-secrets

 

El repaso es muy completo y merece la pena echarle un vistazo, también incorpora gráficos.

 

https://www.tradersecrets.es/repaso-semanal-a-los-valores-del-ibex-35-en-colaboracion-con-radio-intereconomia-13/

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13398

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Como bien dicen Nexus y Rahomar, creo que no hay que contar con la posible venta de O2, hay que hacer planes para salir del valor. Yo no esperaría a alcanzar los 9 euros, saldría en un rebote si se acerca a los 8,40

#13399

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola compañeros. Es que si somos sinceros, el famoso "ya subirá" ni es estrategia ni es nada, es pura metafísica. Ya subirá...o no, como hemos visto todos. Mi padre entró en SOLARIA hace un mes. Y yo decía "hombre, ya lleva un disparate acumulado, no creo que suba"...pues ya os podéis imaginar cómo estoy, tirándome de los pelos. Y mi padre con un cachondeito que ni os cuento.

 

Es triste pero quién más quien menos llega a la conclusión de que el objetivo real en Matilda es esperar lo que cada uno estime, recuperar lo máximo posible y salir por patas de esta cochambre. Mi posición es clara y la comenté: debe haber una reacción fuerte tras los dividendos. Si no se produce largaré el 50% de lo que tengo en TEF. Le daré unas semanas, máximo un mes. Le he dado mucha oportunidad en forma de tiempo, mucho más del que yo esperaba, así que se acabó. En fin, al menos en mi histórico personal sigo saliendo ganando en esta hoy basura de compañía. Tres entradas en 10 años, dos salidas con buenas plusvalías y esta tercera que salvo milagro se saldará con pérdidas. Y con esto doy por finalizadas mis andanzas en Telefónica. Hay que olvidarse de este valor, si no para los restos, sí para muchos muchos años.

Estoy de acuerdo con algunos comentarios anteriores. Tiene una pinta espantosa TEF a medio/largo plazo.  Fijaos por favor en el oscuro panorama brasileño, que es esencial. Yo también la veo fácil en 5 o 6 euros a medio plazo. Por eso creo que hay que tomar medidas a corto/medio plazo y salir del valor, asumiendo cada uno las pérdidas que le correspondan.

 El histórico no miente: máximos y mínimos decrecientes desde hace un montón de tiempo. Y lo que se vislumbra es más de lo mismo.

#13400

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Espera, ahora vienen los que decían que AURA iba a revolucionar el mundo de la IA ....

Te puede interesar...
Brokers destacados