Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.673 / 7.342
#13377

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Del año 2000 al 2003 bajo de 12 a 4 porque? Pasara lo mismo ahora?

#13378

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mucho ánimo para ti y para Jo. La verdad es que estamos todos muy descontentos con el rendimiento de esta moza. Yo esperaré más, por si se estira algo más en  lo que queda de año y tomaré una determinación. Tiene mucha razón Jo1812. Sacar el dinero y con otro valor bien contrastado y con buenas cuentas de resultados y si puede tener dividendo mejor, se puede recuperar algo. Lo cierto es que no levanta cabeza y nadie sabe en estos momentos hasta dónde nos va a llevar la pajarita.

Saludos y buen finde

#13380

Re: Comportamiento sectorial

Buenas noches.

 

Curioso el comentario de Pallete.

El hombre no solo vende la moto, vende el yate, el chalet, el avión privado, no se de que valor está hablando desde luego TEF no va también como comenta.

La reducción de deuda no fue por crecimiento orgánico, lo comenta como si hubiera tenido mérito en ella.

Haciendo un poco de memoria, de los 4.400 millones de euros que dice ha reducido, 1.500 millones salen del canje de bonos convertibles que se produjo en Septiembre de 2.017, 1.250 millones de euros salen por la venta de Telsius que también se computó en el 4TR.

Así que tenemos una reducción de deuda neta de 1.650 millones de euros y seguramente parte de esa disminución viene de productos híbridos en los que la mitad solo computa como deuda, mientras que la otra mitad computa como capital.

 

Habla de expansión y de proyectos que funcionarán en el futuro, aunque de momento no funcionan en el presente.

 

En fin mal día para la acción que cotiza casi en los mínimos anuales, esperemos que de aquí en adelante las lanzas se transformen en cañas y los timbales en violines.

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13381

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

He leido varias veces esa idea de vender ahora en perdidas y meterse en otro valor para recuperar, tambien habría que decir que eso no garantiza que no vayas a volver a perder con el nuevo caballo ganador. Aqui salvo cuando las empresas quiebran lo que esta claro es que suben y bajan y TEF tendrá que subir tarde o temprano, otra cosa es hasta cuando y hasta donde. Creo que podría faltar el "ostión asusta personal" o sea, esas bajadas bestiales que son las que preceden a que los valores se den la vuelta y así irse hacia arriba con la mochila bastante ligera

#13382

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Efectivamente, yo soy mas de no cambiar de idea a mitad de camino, porque entonces puedes equivocarte por duplicado, nada garantiza empezar a ganar con otro valor y TEF tendrá que subir tarde o temprano, aunque su comportamiento en estos últimos meses a mi me está dando muy mala espina para el mas largo plazo, pero independientemente de ello creo que la semana que viene hacemos suelo para tener un rebote decente en los próximos meses con el que aprovechar para largarse del valor.

¿Hasta donde y hasta cuando?, pues supongo que cada uno tendremos nuestro escenario, el mío actual es hasta 9,5 euros (9,3 euros tras dividendos) y para el último trimestre del año.

#13384

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya que he dado un objetivo en el mensaje anterior, desarrollo un poco el porqué.

Bueno, desde que en noviembre pasado entré en TEF las sensaciones que tengo en general son bastante malas, es de los peores valores al recuperar y a su vez es de los que más cae a la hora de corregir, y siempre que he estado invertido en un valor con un comportamiento así es porque el suelo de medio plazo aún no está hecho… no me extrañaría ver a TEF en 6 o 5 euros a un par de años vista.

Tengo claro que habrá que abandonar el barco, pero lógicamente la cuestión es intentar hacerlo en un buen rebote al final de una onda alcista… y evidentemente creo que ahora no es el momento.

Mi escenario es que a mediados de febrero ocurrió a nivel general en los índices el final de una onda bajista, y actualmente estamos desarrollando el tramo 2 correctivo de una onda alcista que, como se ve en el gráfico que pongo de TEF, ha devuelto todo lo ganado en el tramo 1 pudiéndose estar construyendo un doble suelo. Esta también es una señal de lo débil que está el valor, porque ni el Ibex en general (y ya del Dax o Cac ni hablamos) ni la mayoría de sus componentes, están devolviendo en esta 2 el 100% de lo ganado en la 1.

Entonces, al grano, mi objetivo actual para salir por patas del valor está en los 9,5 euros (que serán 9,3 euros tras el reparto de dividendo), ya que serían por un lado el objetivo del teórico doble suelo que se puede estar formando y por otro lado el objetivo de un impulso en 5 ondas tras medir el primer tramo (lo más ortodoxo es un tercer impulso más largo con una extensión del 1,618% del primero, y un quinto impulso igual al primero).

Este es mi punto de vista actual, evidentemente todos los escenarios que tenía  anteriores para el valor han sido erróneos, mi entrada en noviembre un fiasco, solo cabe esperar acertar alguna vez con la proyección de este valor y que el mercado de un punto de salida al menos decente.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados