Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.674 / 7.360
#13385

Re: Comportamiento sectorial

Bueno,vamos a ir viendo el ajuste en el cambio de cobre a fibra,la reducción de personal,de gastos financieros,implementación de tecnología,el nuevo enfoque como distribuidor de contenidos.

La baza creo que son los 350 millones de clientes.Las licencias a 15 o 20 años vista,las economias a escala en la venta de productos.

Ya veremos,a estos precios lo tengo claro.

Suerte.

 

#13386

Re: Comportamiento sectorial

Movistar dice que quiere poner fibra optica en todas partes.

La ultima parte va a ser mas cara y menos rentable, la de llevar la fibra a las zonas rurales.

En grandes ciudades se apuntaron al barco vodaone, oramge, jazztel...... pero que apostamos a que a zonas rurales solo acaba invirtiendo telefonica... ya veo que se gastara una millonada en llevar fibra a pueblos de jubilados donde contrataran 2....

 

 

#13387

Re: Comportamiento sectorial

Ya veremos,tendran sus números.

#13388

Re: Comportamiento sectorial

Simplemente, este señor no está a la altura de su responsabilidad en Telefónica.

#13389

Re: Comportamiento sectorial

hay más de 500 millones de dinero público (principalmente de la Unión Europea, aunque gestionados por el gobierno) destinados a extender la banda ancha a zonas rurales (no todo va a ser con fibra, algunas zonas irán por radio). Quitando el País Vasco, donde imagino que se presentará Euskaltel si hay alguna zona pendiente de cubrir, es claro que el único que se presentará al concurso será Telefónica.

Con lo cual en el lado de la inversión poco van a gastar.

Y en el lado de los ingresos, efectivamente la densidad de gente que se apunta es baja, pero como no está MasMovil de por medio, los desafortunados clientes forzados no se van a librar de pagar 60-70 euros por el servicio más básico.

#13390

Re: Comportamiento sectorial

es cierto que los costes deberían disminuir principalmente por la ingente cantidad de centrales que van a cerrar y la continua reducción de personal, pero es que la competencia directamente sale al mercado sin esa mochila; seguimos siendo uno de los países con tarifas más caras, y las tarifas que vemos de 10 euros para móviles incluyendo llamadas y navegación en Europa o 4-5 dólares en países en desarrollo parece que son "sostenibles" y operadores como Iliad (Francia), MasMovil(España), Vietel(Perú), Jio (India), por poner algunos de los más agresivos, están siendo capaces de equilibrar sus cuentas en poco tiempo.

Por lo que parece que el margen de caída de las tarifas de Telefónica y otros incumbentes es notable, bastante más que el de los costes, especialmente como venga otra crisis y la gente vuelva a ajustarse el cinturón.

Y sobre los contenidos, precisamente las redes ultrarrápidas de 300 Mb/s que quieren implantar lo que permiten es que los proveedores de contenidos puedan hacer llegar directamente sus contenidos sin necesitar la ayuda de  las telcos para que estas monten infraestructura específica de distribución de contenido. Los deportes profesionales en EE.UU han mostrado la senda montando servicios de distribución por Internet que incluso los operadores están copiando.

Entonces lo único que proporciona Telefónica es la comodidad de meterte en la factura todos los servicios, en lugar de que tengas que andar contratando por un lado Netflix, por otro la Liga de fútbol y por otro la NBA. Y esta ventaja se irá erosionando en la medida que sea gente más joven que está acostumbrada a picar de acá y allá la que vaya contratando los servicios.

#13391

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días Nexus. Ahora hacía tiempo que no entrabas en el foro, pero veo que has vuelto con las ideas muy claras y una estategia muy correcta. Discrepo en un punto. Yo he salido algunas veces de valores asumiendo perdidas de un 10% e incluso un 20% y los he puesto en otros y he recuperado en algun caso todo el capital o parte del capital y he salido por piernas. Te pongo un ejemplo. He entrado en Iberdrola a 5,90€ con dinero liquido y le estoy sacando en estos momentos una buena rentabilidad. Si hubiera metido todo el dinero que tengo en Telefónica asumiendo unas pérdidas muy altas, porque tengo el promedio descontando los dividendos desde el 2007 en 11,82€, te aseguro que habría recuperado ya buena parte de lo que me enchoriza Matilda,. La última vez que entré , para promediar, que es un gran error , hacerlo en un valor claramente bajista como es éste, fue en los 9,40€, por si acaso volvía a esos 10,60€ que fue el máximo del pasado año. Y la respuesta ya la tenemos, en los 7,50€. Estamos claramente pillados.

Yo, que he salido a tiempo de muchos valores ,varias veces, por ejemplo Arcelor, en la época anterior a ésta, me sali a tiempo, perdiendo muy poco, porque después fue un descalabro. Me sali a tiempo en los primeros tiempos de Colonial, que fue una escabechina, pero ¿sabes cuál es el problema de Telefónica? Que siempre hemos confiado en ella. Se trata de bluechip excepcional con una ponderación en el Trilex de poco más de un 12%, ¿cómo puede ser que de los 30 y pico euros por titulo se haya ido ahora a 7,50€?,  y espera. No puede ser, se trata nada más y nada menos de una gran empresa.

Yo creo que la mayoria del foro ,que estamos pillados, en precios de dos dígitos, que dificilmente , en mi opinión,  se van a volver a ver y  por mucho que Pallete se dedique y no duerma por las noches.

 Cada uno hemos de hacer nuestra  estrategia, antes de coger las de Villadiego, perdiendo lo menos posible, pero, si sigue bajando, el problema es que Aquiles no cogerá nunca a la tortuga socio.¿Sabes a lo que me refiero, no , Nexus? Que hay que asumir cada uno su porcentaje de pérdidas. Yo mismo tenia el promedio en casi los 15€ y con los dividendos cobrados desde el 2007, lo tengo rozando los 12€. Tengo que asumir mis pérdidas y lo sabemos. 

Bueno Nexus, encantado de volver a comentar contigo aspectos de esta pajarita que se está encargando de aligerar nuestros bolsillos vilmente.

Perdona por el rollo, Saludos y que tengas un buen finde.

#13392

Re: Comportamiento sectorial

Montar y distribuir supongo que requerirá unas licencias,expectro,???))

Te puede interesar...
Brokers destacados