Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

28,4K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
73
suscriptores
¿qué le pasa a telefónica (tef)?
Página
3.591 / 3.591

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

carlosocean
Rankiano desde hace alrededor de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
carlosocean

Buenas tardes. 

La subida de la semana pasada de TEF es de alrededor del 15% y sería normal algo de corrección tras la misma, la del IBEX-35 del 11%. 

El nivel clave a no perder si la corrección fuese importante sería la resistencia rota de 4.52€ y volver a cerrar la semana por encima de 4.83€ sería una buena señal. 

Cuidado con el valor que ya nos ha dejado en el pasado reciente giros inesperados tras la superación de resistencias. 

Por cierto en el vídeo de Alberto García comenta que la MM200 sesiones pasa por 5.21€ este dato es del todo incorrecto y pasa por 5.69€ aproximadamente y podría ser un objetivo a medio plazo debajo de ese nivel ya que tiene pendiente negativa. 

Si comparamos con el sectorial teleco europeo también tenemos bastante recorrido para TEF ya que este está cerca de pasar a positivo en el cómputo anual y TEF tendría que llegar a 6.23€ para hacerlo, esta divergencia alcista del valor podría hacer que las alzas continúen acompañando también las que todavía le queden al IBEX-35. 

Salud y buen finde! 

2 recomendaciones

Profanador De Tumbas
Rankiano desde hace alrededor de 1 mes
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Profanador De Tumbas
Aunque parezca que haya calma después de la tormenta, Telefonica tiene el 50% del negocio dentro de un continente que no ha puesto ninguna medida de contención al virus, y que se va a cronoficar si no hay vacuna, eso significa que los paises desarrollados deberían cerrar fronteras ante latino ametica por miedo a un repunte, y Asia seguramente lo haga con mucha contundencia. 

Eso significa que bajo mi opinión, es posible que america latina se vea dentro de un gran letargo pronunciado de caída del PIB y no recuperación, junto con proteccionismo industrial de muchos paises podría beneficiar solo a los paises desarrollados y asiaticos, dando de lado a los latinos y africanos.

Nada ha cambiado desde hace dos meses atrás, el dividendo se va a dar en scripdividend y posiblemente lo recorten, la fusión con UK tardará al menos 12 meses en generar ya retornos, y telefonica está en base España con un gobierno que va a subir impuestos masivamente a las empresas. 

Que se suba impuestos a las empresas es lo de siempre, puede pasar en EEUU, si gana un demócrata, lo importante es que si suben los impuestos estes dentro de una empresa sólida y finanicieramente estable. 

Hay mucho riesgo en Telefonica, mucho más riesgo del que aparenta, y puede estar condenada al letargo. 

@roadtofreedom, que es un usuario muy capacitado (y personalmente al que yo respeto muchísimo), seguro que tendrá una opinión similar, más que nada porque en España se han dado oportunidades de oro con empresas sólidas, y con muchísimo negocio fuera, como inditex, ACS etc etc.. y lo mismo en Europa, empresas diversificadas y lideres, como Airbus etc etc...  

carlos2011
Rankiano desde hace alrededor de 9 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
carlos2011
Pues no se pero la truña ha mejorado bastante respecto hace poco tiempo,porque iba en picado,si supera los 4,83-4,9 podemos seguir soñando en cotas mas ambiciosas yo ya me conformo con solo perder la mitad.

Ildottore5
Rankiano desde hace más de 7 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Ildottore5
Yo creo que si el ibex sube hacia la zona 8000_8300 podria llegar a 5.15_5.30 y despues dividendo sera la hora de la verdad y se verá realmente si quiere subir o solo es un rebote para caer al hoyo otra vez.saludos.

¿Cuál es mi broker ideal?

Brokers destacados