Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.678 / 7.361
#13417

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Como el Popular, no. Desde mi punto de vista, son dos empresas que nada tienen que ver desde cualquier aspecto que las compares.

Otra cosa es poner un stop. Yo nunca lo hago, pero la gente experta en operativas lo recomiendan en todos los casos.

#13418

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo antes ,pensaba así, pero es un error. Si Teléfonica se va a esos rango que dices, dudo que llegue ya a cotizacion de los dos dígitos, sino incluso ni a 8€ ni a 9€, salvo un milagro. Esto se aprende a base de perder como tú dices. La empresa remontara y cada vez estás más pillado y más desilusionado. Y puedes ir esperando un año tras otro, pero no llega al rango de tu promedio.

Un valor que solo hace que bajar y bajar y ni siquiera tiene fuerza para llegar a resistencias que en otros tiempos eran soportes, conlleva a situaciones que nadie quiere y te las puedes imaginar.

Saludos y mucha suerte

#13419

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Rahomar, lo de la desilusión empiezo a creer que es una estrategia psicológica más de las manos fuertes contra los pequeños inversores, y cada vez estoy más convencido.
Por ejemplo: uno hace una "relativa" buena entrada a 8€ en TEF con la idea de vender a 10€.
A base de bajadas continuadas y lateralidades eternas a los 6 meses ya empiezas a bajar el precio de venta a 9,5€. Luego, pequeño rebote esperanzador, para volver, meses después a mínimos, con lo cual tú expectativa de venta baja a 9€.
Finalmente, malas noticias internacionales y nacionales, bajadas estrepitosas, y ya el pequeño inversor se conforma con vender al precio de compra o más bajo.
Es decir: toda esta lateralidad y bajadas, de meses y meses, incluso años, terminan desesperando al pequeño inversor y de pasar al principio de tener la idea de vender a 10€, termina, al paso del tiempo, conformándose con vender por debajo de 8 y gracias.
Yo a esto le veo estrategia psicológica.

#13420

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pepe, como siga perdiendo  mnucha capitalización, la veo pronto fuera del Ibex y al Continuo. Si este año no rebota hasta los 8,50€, y al contrario , le da por ceder el rango de los 7€, la sacaran el año que viene del Ibex. Tengo un presentimiento de que así puede ocurrir. Ojalá me equivoque, pero la moza no nos está dando muchos motivos para el optimismo. Ahora se va Abertis del Ibex y entrará casi con toda seguridad Cie Automovie.

Saludos Pepe y buen finde

#13421

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es correcto tu comentario, pero hoy en dia el dinero tiene que ir moviéndose. No lo puedes tener anclado en un valor que solo hace que bajar. Por eso hay que ajustar los stops tanto de pérdidas como de ganancias. El ya subirá, no se suele dar como a uno le gustaria. No se pùede tener el dinero retenido en pérdidas tantos años, aunque se trate de un bluechip que pondera un 12% en el indicador. Es mejor vender, coger lo que queda y meterlo en otro pasto, que igual sigues perdiendo, si, pero hay que probarlo. Lleva un año bajando desde los 10,60€ y para mi eso no es bueno, aunque se trate de la empresa o de las empresas más importantes de España.

Saludos y buen finde Alfvi

#13422

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jajaja, muy bueno Alfvi. El sentido del humor no hay que perderlo. Si que es verdad que un rebote u otro habrá, jajajajaja.

#13424

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

 

Estoy de acuerdo con todas tus apreciaciones hechas en el día de hoy, para mi creo que has estado bastante inspirado en tus comentarios.

Haciendo un breve repaso por el IBEX-35, casi todas las entidades han pasado por momentos de desilusión.

De las que yo suelo seguir.

MAP a primeros de 2.016 llegó a marcar u mínimo en 1.60€ y desaconsejaban el valor por todos lados, después en poco tiempo llegó a cotizar por encima de los 3.0€.

A IBE le pasó algo parecido ya que llegó a estar cotizando a 3€ no hace mucho de esto.

REP llegó a los 8€ cuando el crudo se desplomó hasta los 27$ también en 2.016.

SAN llegó a cotizar cerca de los 3€.

BBVA en los 4.5€.

 

Desde luego cuando estamos en mínimos históricos es cuando el pesimismo es más acusado y los pequeños inversores venden sus valores que compraron mucho más altos pensando que esto nunca se recuperará. Este es el momento que aprovechan las manos fuertes para ir acumulando y luego cuando han acabado el proceso van subiendo el valor sin llamar mucho la atención, hasta que lo llevan arriba donde vuelven a colocar sus títulos al minorista.

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados