Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Cuentas de Ahorro online de Scotiabank

Cuentas de Ahorro online de Scotiabank

¿Estás ahorrando para comprar una casa o auto? Scotiabank te ofrece numerosas formas de ahorrar para cualquiera que sea tu objetivo. Hay numerosas formas tradicionales de ahorro (Con una Cuenta de ahorro, Cuenta de ahorro a plazo tradicional, Cuenta de ahorro para la vivienda a plazo,  Depósito a plazo, Fondos mutuos…), pero ahora vamos a conocer una alternativa de ahorro: la Cuenta Renta Diaria. Y si lo que buscas es asegurar tu pensión, el APV es esencial. A continuación te explicamos las características de estas novedosas formas de ahorro.
 
 
 

Cuentas de Ahorro online de Scotiabank

Hay numerosas formas tradicionales de ahorro, como cuentas de ahorro, cuentas vivienda,  depósitos a plazo, fondos mutuos, y más. Pero en esta oportunidad, vamos a hablar de las Cuentas de Ahorro Online de Scotiabank, dispone de la Cuenta de Renta Diaria, sin embargo para crearla es necesario ser ya cliente de Scotiabank.

Cuenta Digital ScotiaZero

La principal cuenta online de Scotiabank es la Cuenta Digital ScotiaZero, y es el punto de partida para la contratación de otros productos. A través de la Cuenta Digital ScotiaZero, podrás contratar la Cuenta de Ahorro Online: Cuenta Renta Diaria, que explicaremos posteriormente. Antes, te traemos toda la información de la Cuenta Digital ScotiaZero.
Conoce los requisitos y contratación de ScotiaZero.

La Cuenta Digital ScotiaZero es, en realidad, un paquete que incluye una Cuenta Corriente en Pesos, Cuenta Corriente en Dólares y una Tarjeta de Débito Digital. Todo sin costo de apertura y sin costos de mantención, con un innovador modelo donde podrás transaccionar y autoatenderte de forma 100% digital, sin necesidad de ir a una sucursal. 
 
Cuenta Corriente ScotiaZero
7.25
Cuenta Corriente ScotiaZero
  • Acceso al Supermercado Financiero de Scotia
  • Sin costo de apertura ni de mantención
  • Incluye una Cuenta Corriente en Pesos y Dólares, Cuenta de Ahorro y una Tarjeta de Débito y/o Crédito Digital.
Comisiones
0 CLP
Solicitar cuenta

Requisitos de la Cuenta Digital ScotiaZero

No necesitas mucho para poder abrir tu Cuenta Digital ScotiaZero.  Tan solo debes tener a mano un computador o celular con cámara, tu cédula de identidad vigente y tu Clave Única.
 

Límite de Abono mensual

Es importante que sepas que tendrás un límite de abono mensual solo si no acreditas tu renta a través de Previred. En ese caso tendrías un límite de abonos mensuales que puedes recibir en tu nueva cuenta corriente dentro de un mes calendario exacto. Así, tratándose de la Cuenta Corriente en Pesos, el límite es de $2.000.000 y, en el caso de la Cuenta Corriente en Dólares, es el equivalente a $500.000 en dólares americanos.

Cuando tu cuenta ScotiaZero ya haya completado el límite de abonos, no se permitirá el ingreso de abonos extras. Por otra parte, la Cuenta Corriente ScotiaZero con límite de abonos, NO admite abonos originados por órdenes de pago desde el exterior. Sin embargo, al acreditar tu renta, estas restricciones se levantan pudiendo recibir fondos ilimitados y órdenes de pago del exterior.
  

Promoción de Bienvenida

Scotiabank cuenta con una muy interesante promoción de bienvenida para su Cuenta Online ScotiZero. Abriendo tu ScotiaZero a Zero Costo, con Zero Trámites y de forma 100% Digital. Ábrela en 5 minutos y si dentro de los primeros 5 días compras con tu Tarjeta de Débito Digital, te devolvemos hasta $15.000 de tu primera compra.
 

Cuenta Renta Diaria

La Cuenta Renta Diaria de Scotiabank es la primera Cuenta de Ahorro Online que te da una rentabilidad diaria, es decir, que obtendrás ganancias diarias, y ¡sin costos asociados! La Cuenta Renta Diaria te permite ahorrar e invertir de una forma fácil, rápida y cómoda a través de Internet. Esta cuenta combina en un solo producto la posibilidad de invertir dinero combinando lo mejor de un Depósito a Plazo y un Fondo Mutuo.
La Cuenta Renta Diaria se contrata de forma online en Scotiabank una vez que se es cliente de la entidad y sin costos de apertura ni comisiones. Esta cuenta ahorro online genera intereses por cada día que tu dinero esté depositado en el fondo a final de cada mes. Además, la Cuenta Renta Diaria cuenta con la Garantía Estatal de depósitos que contempla la Ley General de Bancos, asique no te preocupes, porque tu dinero está asegurado.
Si necesitas liquidez, podrás transferir tu dinero directamente a tu cuenta corriente desde Scotiabank Go, una de las varias aplicaciones oficiales que dispone el Banco Scotiabank. La contratación online de la Cuenta Renta Diaria implica que no tendrás una libreta de ahorro, pero tienes acceso para ver todos los movimientos de tu cuenta de ahorro online. 
  

Requisitos Cuenta Renta Diaria

Para abrir tu Cuenta Renta Diaria es necesario ser cliente de Scotiabank, así que cualquier chileno (o extranjero con estancia definitiva) cliente de Scotia que sea mayor de edad, que no presente un mal historial comercial en el banco, puede acceder a ella.

Tasa de interés anual nominal

Esta cuenta es de plazo indefinido, y la tasa de interés vigente es la siguiente:
  • Saldo disponible diario: Desde $1.
  • Tasa Anual Base 360 días: 0,35%.
 

¿Cómo funciona la Cuenta Renta Diaria de Scotiabank?

Podrás depositar tu dinero en la Cuenta Renta Diaria mediante transferencia bancaria, tanto si las realizas desde tu cuenta en Scotiabank como desde otros bancos. También podrás realizar ingresos desde cajeros automáticos. Si desea girar su dinero, podrás hacerlo por transferencia electrónica a cuentas del mismo titular de la Cuenta Renta Diaria a cualquier banco, o bien en el cajero automático, o a través de un Vale Visa.
 
Te contamos más sobre las cuentas de ahorro y cuentas de ahorro online en Chile:

 

APV (Ahorro Previsional Voluntario)

El Ahorro Provisional Voluntario es otra forma de ahorro online o no que permite a los trabajadores, dependientes e independientes, ahorrar sobre las cotizaciones obligatorias de su AFP.
 

¿Qué es?

Un APV (Ahorro Previsional Voluntario) es una forma de ahorro que te permitirá aumentar el monto de tu pensión, o bien, adelantar tu edad de jubilación. También puedes utilizar tu APV para respaldar tus ingresos ante cualquier imprevisto que pueda surgir.  El APV actúa como un complemento a las cotizaciones del AFP para poder cumplir con objetivos previamente mencionados.
 

¿Cómo disponer de los Ahorros del APV?

Podrás disponer del dinero de tu APV antes de tu jubilación, ya que podrás realizar el giro cuando lo desees, pero si retiras los ahorros sin cumplir con los requisitos para pensionarte de forma adelantada o sin estar pensionado, sufrirás un impuesto de entre el 3% y el 7% en el momento en que retire sus ahorros.
Buscar una forma de ahorrar en el banco es una decisión para la que también debemos informarnos, igual que si buscamos un préstamo para nuestra casa, por ello es necesario conocer qué oportunidades nos ofrece nuestro banco, y sobretodo, estar al día de las novedades. 
Tanto si estás pensando en tu jubilación como si simplemente quieres ver crecer tus ahorros, no olvides los numerosos beneficios que los productos de ahorro de Scotiabank te ofrece.
 

Preguntas Frecuentes

¿Por qué se pide la Clave Única para abrir una cuenta?

Para la creación de la firma electrónica avanzada se requiere el uso de certificados digitales para tu seguridad. Este proceso regulado define dos factores de autenticación que son ClaveÚnica y preguntas de seguridad.
  

¿Cómo puedo revisar mis movimientos y saldos?

Puedes revisar tus movimientos ya sea de tus cuentas ahorro online, de tu cuenta Renta Diaria o de otras cuentas a través de tu sitio transaccional en scotiabankchile.cl ingresando con tu RUT y clave o en la App Scotia GO. Además, la entidad te enviará la cartola de forma digital en el correo seguro que registres. 
 

¿Qué es el Supermercado Financiero de Scotiabank?

El Supermercado Financiero de Scotiabank es una plataforma online ofrecida por la entidad que busca brindar a sus clientes acceso a una amplia gama de productos y servicios financieros. A través de esta plataforma, los clientes de Scotiabank pueden comparar y adquirir productos como cuentas corrientes, tarjetas de crédito, seguros, créditos de consumo, créditos hipotecarios, inversiones, entre otros, de diferentes proveedores.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Solicitar cuenta