Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores cuentas bancarias
Toda la información sobre cuentas de ahorro, corrientes, vista y chequera

Cuentas de Ahorro online de Scotiabank

¿Estás ahorrando para comprar una casa o auto? Scotiabank te ofrece numerosas formas de ahorrar para cualquiera que sea tu objetivo. Hay numerosas formas tradicionales de ahorro (Con una Cuenta de ahorro, Cuenta de ahorro a plazo tradicional, Cuenta de ahorro para la vivienda a plazo,  Depósito a plazo, Fondos mutuos…), pero ahora vamos a conocer una nueva alternativa de ahorro: la Cuenta Renta Diaria. Y si lo que buscas es asegurar tu pensión, el APV es esencial. A continuación te explicamos las características de estas novedosas formas de ahorro.

 

Ahorra con Scotiabank

 

 

Cuenta Renta Diaria

La Cuenta Renta Diaria de Scotiabank es la primera Cuenta de Ahorro que te da una rentabilidad diaria, es decir, que obtendrás ganancias diarias, y ¡sin costos asociados! La Cuenta Renta Diaria te permite ahorrar e invertir de una forma fácil, rápida y cómoda a través de Internet. Esta cuenta combina en un solo producto la posibilidad de invertir dinero combinando lo mejor de un Depósito a Plazo y un Fondo Mutuo.

La Cuenta Renta Diaria se contrata de forma online y  sin costos de apertura ni comisiones. Esta cuenta genera intereses por cada día que tu dinero esté depositado en el fondo a final de cada mes. Además,  la Cuenta Renta Diaria cuenta con la Garantía Estatal de depósitos que contempla la Ley General de Bancos, asique no te preocupes, porque tu dinero está asegurado.

Para abrir tu Cuenta Renta Diaria no es necesario ser cliente de Scotiabank, así que cualquier chileno (o extranjero con estancia definitiva) mayor de edad,  que no presente un mal historial comercial en el banco, puede acceder a ella, solo basta con querer comenzar a ahorrar.

Si necesitas liquidez, podrás transferir tu dinero directamente a tu cuenta corriente desde Scotiabank Go , una de las varias aplicaciones oficiales que dispone el Banco Scotiabank. La contratación online de la Cuenta Renta Diaria implica que no tendrás una libreta de ahorro, pero tienes acceso online para ver todos los movimientos de tu cuenta. Esta cuenta es de plazo indefinido, y desde el año 2017, la tasa de interés nominal anual que ofrece la Cuenta Renta Diaria es del  3%.

 

¿Cómo funciona la Cuenta Renta Diaria de Scotiabank?

Podrás depositar tu dinero en la Cuenta Renta Diaria mediante transferencia bancaria, tanto si las realizas desde tu cuenta en Scotiabank como desde otros bancos. También podrás realizar ingresos desde cajeros automáticos. Si desea girar su dinero, podrás hacerlo por transferencia electrónica a cuentas del mismo titular de la Cuenta Renta Diaria a cualquier banco, o bien en el cajero automático, o a través de un Vale Visa.

 

APV (Ahorro Previsional Voluntario)

El Ahorro Provisional Voluntario es otra forma de ahorro que permite a los trabajadores, dependientes e independientes, ahorrar sobre las cotizaciones obligatorias de su AFP.

  • ¿Qué es?

Un APV (Ahorro Previsional Voluntario) es una forma de ahorro que te permitirá aumentar el monto de tu pensión, o bien, adelantar tu edad de jubilación. También puedes utilizar tu APV para respaldar tus ingresos ante cualquier imprevisto que pueda surgir.  El APV actúa como un complemento a las cotizaciones del AFP para poder cumplir con objetivos previamente mencionados.

 

  • ¿Para quién?

Podrás contratar el Ahorro Previsional Voluntario de Scotiabank si eres cliente, pero además, deberás ser un trabajador que tenga cotizaciones en un AFP.

 

  • Beneficios Tributarios

Cotizar en una APV te permitirá tener unos beneficios tributarios, ¿cómo? Rebajando su base imponible, que es el monto por el que se tributa mensualmente. La cantidad que pueden rebajar la base imponible dependerá de si es un trabajador independiente o dependiente.

 

  • ¿Cómo disponer de los Ahorros del APV?

Podrás disponer del dinero de tu APV antes de tu jubilación, ya que podrás realizar el giro cuando lo desees, pero si retiras los ahorros sin cumplir con los requisitos para pensionarte de forma adelantada o sin estar pensionado, sufrirás un impuesto de entre el 3% y el 7% en el momento en que retire sus ahorros.

 

Buscar una forma de ahorrar en el banco es una decisión para la que también debemos informarnos, igual que si buscamos un préstamo para nuestra casa, por ello es necesario conocer qué oportunidades nos ofrece nuestro banco, y sobretodo, estar al día de las novedades. 

Tanto si estás pensando en tu jubilación como si simplemente quieres ver crecer tus ahorros, no olvides los numerosos beneficios que los productos de ahorro de Scotiabank te ofrece.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación