Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores cuentas bancarias
Toda la información sobre cuentas de ahorro, corrientes, vista y chequera

¿Qué es una cuenta platino ahorro diferido?

Cuando abrimos una cuenta de ahorro lo más común es que en ella podamos retirar dinero en cualquier momento sin necesidad de avisarle al banco. Pero existen cuentas en las que los giros deben ser notificados al banco y están estipuladas para un plazo específico. Este es el caso de la cuenta de ahorro con giro diferido.

En el siguiente post veremos las características de una cuenta de ahorro con giro diferido y qué es la Cuenta Ahorro Platino Giro Diferido que ofrece Banco Estado.

 

¿Qué es una cuenta platino ahorro diferido?

 

 

¿Qué es una cuenta de ahorro con giro diferido?

La cuenta de ahorro con giro diferido es aquella en la que el ahorrista tiene que notificar al banco con anterioridad, por lo general con 30 días consecutivos de anterioridad, los giros de dinero que desee hacer de la cuenta. Y solo podrás girar una cantidad límite en cada oportunidad.

Según los capítulos 2-4 de la Recopilación Actualizada de Normas de SBIF sobre las Cuentas de Ahorros, las cuentas de ahorro a plazo con giro diferido tienen las siguientes características:

  1. Son en moneda nacional (no reajustable) o en UF (reajustable). Si el banco cuenta con la modalidad de moneda extranjera también se podrá usar.
  2. Pueden ser unipersonales o bipersonales, a nombre de personas naturales o jurídicas.
  3. El titular puede realizar hasta seis giros cada dos meses, sin perder el derecho a reajuste.
  4. Los intereses se abonan cada doce meses, mientras que los reajustes se pueden abonar trimestralmente o anualmente.
  5. El ahorrante sólo podrá girar dinero con previo aviso al banco mediante la presentación de una solicitud con una anticipación de 30 días corridos antes del giro.
  6. La entidad puede permitir giros a la vista de hasta 30 UF en cada oportunidad, siempre que cada uno de ellos se realice en días distintos.
  7. Los bancos pueden cobrar por el manejo de las cuentas.

 

Cuenta Ahorro Platino Giro Diferido de Banco Estado

El Banco Estado te ofrece la posibilidad de ahorrar para alcanzar tus metas con la Cuenta Ahorro Platino Giro Diferido, la cual te genera intereses anuales por tus ahorros. Con esta cuenta podrás depositar a través de Órdenes de Pago y realizar hasta 9 giros gratuitos al año de hasta 30 UF cada uno.

 

Beneficios de la Cuenta Ahorro Platino Giro Diferido

Con la Cuenta de Ahorro Platino Giro Diferido de Banco Estado podrás disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Podrás utilizar tu cuenta con o sin una libreta. En caso de optar por utilizarla sin libreta podrás optar por una tarjeta de débito y obtendrás una mayor tasa de interés.
  • Puedes ahorrar a largo plazo, sin costo de mantención.
  • No requiere de depósitos mensuales obligatorios ni saldos mínimos.
  • Podrás depositar y revisar tu estado de cuenta cuantas veces desees.
  • Puedes operar a través de Servicios 24 Horas.
  • Podrás realizar giros en el extranjero mediante un poder de un tercero.

Para abrir la Cuenta Ahorro Platino Giro Diferido de banco Estado sólo necesitas ser mayor de edad (+18) y tener Cédula de Identidad nacional Vigente.

 

Una cuenta de ahorro de giro diferido te permite ser constante en tu ahorro y te genera una rentabilidad anual constante a los largo del plazo de ahorro. Y una excelente opción es abrir la Cuenta Ahorro Platino Giro Diferido de Banco Estado con la que podrás alcanzar tus objetivos ahorrando en pesos.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación